Deportes
Argentinos ganó 2-0
7 de mayo de 2021
Derrotó por 2 a 0 en cancha de Olimpia, de Paraguay, Atlético Nacional, de Medellín, adonde se trasladó este encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Zona F por los problemas sociopolíticos que atraviesa Colombia.
Y en Paraguay fue donde se sintió como en su casa el goleador de los de La Paternal, Gabriel Ávalos, autor de los dos tantos de su equipo, uno en cada tiempo.
Argentinos, con la impronta de su entrenador, Gabriel Milito, cada vez desarrolla con más aplomo la idea futbolística de su entrenador, de «paladar negro» por sus orígenes en Independiente y su tiempo de máxima expresión futbolística nada menos que en el multicampeón Barcelona de Josep Guardiola.
Y hasta en lo numérico es cuasi perfecto el andar de Argentinos en la Libertadores, este torneo que ya supo lo que es ganarlo a mediados de los 80, ya que se impuso en sus tres partidos por el mismo marcador, 2 a 0.
Es Argentinos uno de los tres equipos que no recibieron goles al cabo de la primera rueda de esta fase de grupos junto con el San Pablo, del técnico argentino Hernán Crespo; y Barcelona, el conjunto ecuatoriano que dirige su compatriota Fabián Bustos y en la zona de Boca Juniors también sumó los 9 puntos en disputa.
El conjunto argentino manejó los tiempos del partido a partir de la posesión del balón, no pasó sobresaltos durante el primer tiempo, y cuando tuvo la oportunidad no la desperdició, esencialmente porque Ávalos está angelado y desde los costados tiene a dos laterales que se ponen de contínuo la capa de wines para llegar hasta el fondo y habilitar tanto al paraguayo como a los volantes que vienen desde atrás: Jonathan Sandoval y Elías Gómez.
De esta manera y sin sobresaltos también Argentinos empezó a transitar el segundo período ante un rival que parecía sin la reacción de un equipo grande como lo es el colombiano, que también supo levantar este más importante trofeo interclubes de la Conmebol.
Pero curiosamente, cuando los de Medellín se quedaron con 10 hombres a los 25 minutos por la expulsión del zaguero central argentino Emanuel Olivera, fue cuando más riesgos corrió la victoria de Argentinos, porque Atlético Nacional, con 10 jugadores, sacó fuerzas de flaquezas y contó con dos aproximaciones de sumo riesgo para el arco defendido por Lucas Chaves.
Pero todo esto duró nada más que 10 minutos, hasta que sobre los 35 apareció por enésima vez Elías Gómez desbordando por izquierda, lanzó un centro rasante que desde el otro lado conectó defectuosamente Gabriel Hauche, pero le cayó como siempre a Ávalos, quien corrigió la trayectoria rumbo a la red con un suave toque de aire con la misma pierna izquierda con la que había señalado el primer tanto.
Fue cosa juzgada entonces y Argentinos quedó muy cerca de convertirse, dos fechas antes de finalizar la fase de grupos, en el primer argentino clasificado a los octavos de final si la semana próxima vence en el estadio Diego Maradona a la Universidad Católica, de Chile, que anoche superó por 3 a 1 como local a Nacional, de Montevideo.
El Grupo F quedó con Argentinos Juniors como cómodo líder con 9 puntos, escoltado por Atlético Nacional con 4, la Universidad Católica, de Chile con 3 y Nacional con 1.
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

