Ciudad
Agilizan habilitaciones municipales
22 de abril de 2021
La Cucharita, una fábrica local de lácteos (FOTO) recibió la habilitación para la producción de una nueva línea de quesos. El intendente, Guillermo Montenegro, junto al secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, recorrieron las instalaciones.
“La habilitación nos permite seguir creciendo en distintas líneas de productos dentro de Mar del Plata y la zona”, explicó Joaquín Mirave, propietario de la fábrica.
Acerca de la nueva línea de producción de quesos afirmó que “requiere de un mayor grado de producción artesanal. Implica un crecimiento constante y la idea es avanzar en contratar más gente”.
A su vez, comentó que se encuentran en el desarrollo de nuevas ideas. “Estamos con un proyecto de una línea de productos de origen. Se trata de producir, con una marca nueva, quesos de regiones de España, Inglaterra, Italia y Francia”.
Cabe señalar que el Nuevo Régimen de Habilitaciones surgió como una respuesta del Ejecutivo a una serie de reclamos en medio de la pandemia por el coronavirus. “Estamos muy enfocados en seguir mejorando el sistema de habilitaciones, porque eso repercute directamente en la generación de más trabajo para los marplatenses”, señaló Muro.
Los trámites se completan en un período de entre 10 y 15 días y es para comercios que tienen locales de hasta 250 metros cuadrados, puntualizó el funcionario.
En este sentido, también explicó que se sumaron 32 rubros al listado de aquellos pasibles de ser habilitados con esta modalidad. Entre otros beneficios, uno de los establecidos en la ordenanza está dirigido a quienes tengan domicilio en el Partido de General Pueyrredon eximiéndolos del pago del arancel y la tasa de habilitación.
Ciudad
Portada digital del día 4/6/2026
Ciudad
El Museo MAR renueva el ciclo de cine para escuelas
Regresa al Museo MAR todos los martes el ciclo de cine para escuelas titulado “Pantalla 1000 colores. Se trata de un encuentro con actividades orientativas que activen a través del diálogo dirigido, propuestas lúdicas y exploraciones sensoriales, diferentes acercamientos a la historia del cine, a las formas de crear y realizar producciones audiovisuales y a la experiencia participativa en torno a la proyección.
Destinado a nivel inicial y primer ciclo se invita a una propuesta destinada a instituciones educativas que invita a las infancias a acercarse al lenguaje audiovisual a través de una selección de cortometrajes animados contemporáneos. Las funciones se realizarán solo los días martes a partir del 9 de junio, en los horarios de 10:00 hs y 14:00 hs. La duración total del programa es de aproximadamente 59 minutos. Los establecimientos educativos interesados podrán reservar en el siguiente link
A través de historias sensibles y poéticas, la propuesta busca generar espacios de encuentro, reflexión y diálogo en torno a las emociones, los vínculos humanos, la amistad, el respeto, la inclusión y el cuidado del ambiente. Los cortometrajes seleccionados presentan distintos estilos de animación y narrativas provenientes de diferentes partes del mundo. Entre los títulos que forman parte del programa se encuentran producciones procedentes de Estados Unidos, Ecuador y Brasil.
Ciudad
Celebran el Día del Bombero Voluntario en Sierras de los Padres
En el marco de una cena servida en el salón ‘La Delfina’, tuvo lugar la celebración de Día Nacional del Bombero Voluntario. Tan grato acontecimiento fue propicio para reconocer como “socio honorario” al empresario Florencio Aldrey, por su invalorable colaboración al cuartel de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres
Previo a la cena, en el marco de un clima familiar, se llevó a cabo el recambio de abanderados, se procedió a la entrega de atributos y certificados a los cadetes que cumplieron los 18 años. También se concedieron los certificados nivelatorios a los cadetes y los atributos o ‘brevets’ a cada bombero que cumplió con los diversos cursos de capacitación en el último año. Además, se les brindó su correspondiente placa a quienes cumplieron 25 años de servicio: el comandante mayor Sergio Mostafá, el oficial principal Maximiliano Méndez y el suboficial principal Leonel Tortosa.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del el comandante mayor Sergio Mostafá, jefe del cuartel que opera con 78 bomberos activos, de los cuales el 25 por ciento son mujeres, subrayó.
“Ser bombero voluntario es algo que nos enorgullece, es vocación de servicio, apoyo y ayuda a los demás. Siempre decimos que nadie nos obliga, solo el dolor de los demás”, describió el jefe de Bomberos en declaraciones a Canal 2 de Mar del Plata.
Por último, el servidor público tuvo sentidas palabras de agradecimiento por el apoyo constante recibido por el empresario Florencio Aldrey, quien fue declarado como “socio honorario” del cuartel de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

IMAGEN. En honor al comisario general Jorge Daniel Venturini, ex jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Miramar y ex superintendente de Seguridad Siniestral de la Provincia de Buenos Aires, próximo a cumplirse el 22 de junio, 11 años de su fallecimiento. (NdR)

