Ciudad
OSSE potencia el servicio de agua en zona Norte
22 de abril de 2021
Una comisión de Estudio de Ofertas y Adjudicación de Obras Sanitarias (OSSE) evalúa las propuestas que tres constructoras realizaron para concretar el recambio de 2.076 metros de nueva cañería de agua correspondiente al sistema Impulsión De la Salle, un eslabón central de la red en la zona norte de la ciudad y que tiene incumbencia directa sobre la llegada del servicio en barrios tales como Constitución, Estrada, Aeropuerto y Los Pinares.
Carlos Katz, presidente de Obras Sanitarias (OSSE), encabezó el acto de apertura de sobres con las presentaciones de las constructoras Plantel S.A, Romero Pablo Esteban y Reconstrucción Caños S.A.
Ahora deberá aguardarse que una comisión de profesionales constituida al efecto se expida sobre la adjudicataria de la licitación pública 13/20 que ha tenido curso con el fin de potenciar el servicio en esta parte de Mar del Plata teniendo en cuenta –fundamentalmente- que la estructura actual tiene ya una antigüedad considerable, lo que genera distintos inconvenientes a partir del lógico paso del tiempo sobre la funcionalidad del sistema.
A todo esto, cabe señalar que este tramo de más de 2.000 metros no deja otra opción a la empresa sanitaria municipal más que su sustitución debido a que las deficiencias comenzaron hace ya varios años, por lo que el ala técnica diseñó todo un plan de trabajo que demandará 300 días de actividad continua no sólo para evitar que el traslado del vital recurso sufra alteraciones sino –además- a fin de sentar las bases de factibilidad para llevar agua a los barrios Montemar, El Grosellar y Zacagnini.
Ciudad
Portada digital del día 3/3/2026
Ciudad
Portada digital del día 2/3/2026
Ciudad
‘Salud en tu Barrio’ llega al barrio Santa Rosa del Mar y delegación Batán
A través de la Secretaría de Saludmunicipal, continúa recorriendo los barrios de la ciudad con los dispositivos de Salud en tu Barrio, brindando diferentes controles de salud y acciones de promoción y prevención.
Los dispositivos sociosanitarios e itinerantes buscan reforzar y complementar la atención que se brinda diariamente en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
Desde el 2 al 6 de marzo, de 9 a 14, el primer dispositivo funcionará en el CEB Barrio Santa Rosa del Mar, ubicado en calle 433 entre 56 y 58. Allí se realizará vacunación de calendario, antigripal y COVID, testeos de VIH y Sífilis, gestión de turnos para especialidades en Centros de Salud y charlas de concientización sobre dengue.
El lunes y martes se brindarán controles odontológicos, martes, miércoles y jueves se llevarán a cabo controles pediátricos, jueves y viernes se desarrollarán talleres de odontopediatría, orientados a la promoción del cuidado de la salud bucal.
El viernes 6 a las 14 se brindará taller de RCP, con inscripción previa en la sede. Además, de lunes a viernes, se efectuarán castraciones de animales, debiendo presentarse con la mascota antes de las 8.
Desde la Dirección de Zoonosis recuerdan que para garantizar la accesibilidad de las castraciones se admitirá sólo un animal por persona.
Por otro lado, el segundo dispositivo de Salud en tu Barrio se desarrollará del 2 al 6 de marzo, en el horario de 9 a 14,en Delegación Batán, ubicada en Calle 145 y 132. Se realizará vacunación de calendario, testeos de VIH y Sífilis, gestión de turnos para los Centros de Salud, además de charlas sobre tenencia responsable y concientización sobre dengue.
El miércoles funcionarán los talleres de odontopediatría orientados a la promoción del cuidado de la salud bucal y controles odontológicos para niños y niñas. Además, ese mismo día estarán disponibles consultas ginecológicas y actividades de educación a la comunidad.
Consultorio Móvil de Atención Médica Por otra parte, el consultorio móvil de atención médica, para atención a mayores de 18 años, funcionará de 9 a 14, el martes 3, miércoles 4 y jueves 5 en Delegación Batán ubicada en calle 145 y 132
Para más información sobre el dispositivo de Salud en tu Barrio, los vecinos pueden ingresar en www.mardelplata.gob.ar/dispositivosaludentubarrio

