Seguinos

Ciudad

Controles para evitar microbasurales

14 de abril de 2021


Se intensifican las tareas para evitar estas acciones. En las últimas horas, las cámaras del COM detectaron a dos personas arrojando restos de poda en la vía pública. Fueron multadas y se dio intervención al Juzgado de Faltas N°2. Los vecinos pueden denunciar este tipo de situaciones llamando al 147 o vía web ingresando en mardelplata.gob.ar/147.

A través del trabajo coordinado entre distintas áreas, la Municipalidad de Gral. Pueyrredon intensifica los controles para evitar la generación de microbasurales. 

Para esto, el Municipio cuenta con distintas herramientas para llevar adelante las tareas inspectivas. A través de las cámaras de seguridad monitoreadas desde el COM, en las últimas horas, un hecho quedó registrado en la calle Rufina Inda esquina Mario Bravo, donde se detectó a una camioneta con dos personas arrojando restos de poda en la calle.

Con la colaboración de la Policía bonaerense, en esta acción intervino el área de Tránsito, que infraccionó al conductor del vehículo por no contar con VTV, mientras que la Subsecretaría de Inspección General lo multó por arrojar basura en la vía pública. Asimismo, se dio intervención al Juzgado de Faltas N°2.

Los vecinos pueden denunciar este tipo de situaciones llamando al 147 o vía web ingresando en mardelplata.gob.ar/147 opción “Reclamos”.

Ciudad

Portada digital del día 26/7/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Ocupación hotelera del 40%

El nivel de ocupación hotelera subió al 40% durante el fin de semana del receso escolar, tras haber iniciado en un 25%. Así lo informaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de esta ciudad,

En efecto, el titular de la entidad hotelera, Hernán Szkrohal, reveló que el relevamiento realizado el viernes arrojó una ocupación cercana al 40%, luego de una mejora sostenida impulsada por las reservas de último momento.

En diálogo con el portal LoquePasa.net, el dirigente hotelero indicó que “al comienzo de la semana luego de que Argentina jugara la final del Mundial estábamos en un 25% y eso se empezó a incrementarse con las reservas de último momento, que es un fenómeno actual. Pasamos al 35% entre miércoles y jueves y llegamos a medir alrededor del 40%”, detalló

Según Szkrohal, este fin de semana representa el momento de mayor movimiento turístico de todo el receso invernal, tanto por la llegada de visitantes como por la presencia de residentes que recorren distintos puntos de la ciudad.

“Lo que indica es que el pico de las vacaciones de invierno es este fin de semana. Se ve gente paseando con sus familias y también turistas recorriendo los principales corredores comerciales de Mar del Plata”, sostuvo.

No obstante, Szkrohal aclaró que el nivel de ocupación alcanzado continúa siendo moderado. Si bien estimó que algunos establecimientos podrían llegar al 45%, remarcó que la medición general de la AEHG se ubicó en torno al 40%.

A todo esto, el titular de la cámada empresarial que congrega a los hoteleros y gastronómicos anticipó que el movimiento turístico comenzará a disminuir una vez finalizado el fin de semana. “Después del lunes o martes empieza a decrecer nuevamente, así como había crecido durante la primera semana. En definitiva, serán dos o tres días con una ocupación del 40 o 45%, aunque yo diría más cerca del 40%, que fue lo que medimos”, concluyó.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 25/7/2026

Continuar Leyendo