Seguinos

Ciudad

Portada digital del día 14/4/2021

Ciudad

Portada digital del día 8/7/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Cambia trámite para sacar y renovar las licencias profesionales

La Municipalidad informó que cambió el procedimiento para obtener o renovar las licencias de conducir profesionales, luego de un convenio firmado entre la Provincia de Buenos Aires y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Si bien el Municipio continuará funcionando como Centro de Emisión de Licencias (CEL), donde se inicia y finaliza el trámite, desde ahora habrá nuevos requisitos para los conductores que desarrollen actividades fuera del territorio bonaerense.

La principal modificación es que las licencias profesionales pasarán a diferenciarse según el alcance de la actividad laboral. Quienes utilicen la licencia únicamente dentro de la provincia podrán optar por la modalidad Jurisdiccional, manteniendo el mismo procedimiento que se aplicaba hasta ahora.

En cambio, quienes necesiten una Licencia Interjurisdiccional, es decir, para trabajar también fuera de la provincia, deberán cumplir nuevos pasos obligatorios antes de finalizar el trámite en el Municipio.

En estos casos, será necesario aprobar una evaluación psicofísica y una capacitación teórico-práctica ante prestadores externos habilitados. Además, quienes soliciten una ampliación de categoría deberán realizar una evaluación teórico-práctica completa.

Las modificaciones alcanzan a las subclases C1, D1, D2, D3, D4 y E2, donde el conductor podrá elegir entre la modalidad Jurisdiccional o Interjurisdiccional. En tanto, las categorías C2, C3 y E1 serán obligatoriamente Interjurisdiccionales, por lo que deberán cumplir con los nuevos requisitos.

Desde el Municipio aclararon que el trámite general no cambia y que la gestión continuará iniciándose y finalizando en el Centro de Emisión de Licencias local. Sin embargo, quienes deban tramitar una licencia de alcance nacional tendrán que completar previamente las evaluaciones exigidas por la nueva normativa.

Toda la información sobre los nuevos requisitos, categorías y prestadores habilitados puede consultarse en el sitio oficial del Municipio: www.mardelplata.gob.ar/licenciadeconducir/profesionales.

Continuar Leyendo

Ciudad

Tragedia en Ruta 88

Una vecina marplatense perdió la vida este martes como consecuencia de un fatal accidente de tránsito ocurrido sobre la Ruta 88, a la altura del kilómetro 17, en cercanías de Batán.

El siniestro ocurrió en horas del mediodía y fue protagonizado por un Renault Clio plateado, conducido por la víctima, y una camioneta Ford F-100 que remolcaba un tráiler en el que era transportado un caballo. Por causas que son materia de investigación, ambos vehículos colisionaron de manera frontal.

Como consecuencia del fuerte impacto, la conductora del automóvil quedó atrapada, debiendo los bomberos de Batán que rescatarla, aunque al momento de ser extraída personal del SAME constató que ya había fallecido producto de las graves lesiones sufridas.

El conductor de la camioneta, en tanto, permanecía consciente cuando arribaron los equipos de emergencia y fue trasladado en una ambulancia a un centro de salud para una mejor evaluación médica.

Con el avance de las actuaciones, las autoridades confirmaron que la víctima era oriunda de Mar del Plata y tenía 54 años. La investigación quedó a cargo del fiscal de Delitos Culposos, Germán Vera Tapia, quien procura establecer las circunstancias en las que se produjo la colisión.

En el lugar trabajaron efectivos del Destacamento Vial La Ballenera, Policía Científica, personal de Tránsito municipal, bomberos y equipos de emergencia, lo que generó importantes demoras en la circulación sobre la Ruta 88 mientras se desarrollaban las pericias.

Continuar Leyendo