Deportes
Aldosivi, con Gago como DT, recibe Godoy Cruz por la Copa de Liga
12 de febrero de 2021
Aldosivi, con el debut de Fernando Gago en su nuevo rol de entrenador, será local este sabado ante Godoy Cruz de Mendoza, en un cotejo por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de fútbol. Hoy la reserva del mendocino derrotó por 2-0 al Tiburón.
El encuentro se jugará este sábado en el estadio José María Minella, en Mar del Plata, a partir de las 17.10, televisado por TNT Sports y con el arbitraje de Ariel Penel.
No será un partido cualquiera el de mañana ya que se producirá el debut como técnico de Gago, el virtuoso exmediocampista de Boca, Real Madrid. Roma y también Vélez, club en el que dejó la actividad el año pasado, y se presume que su equipo tendrá un estilo elegante y ofensivo, asociado a lo que fue su brillante carrera.
Por ahora, en Aldosivi se concretaron las llegadas de dos jugadores con buen dominio de pelota como Lautaro Guzmán (a préstamo de Talleres por seis meses) y Gastón Lodico (a préstamo de Lanús).
Godoy Cruz, golpeado por el suicidio de uruguayo Santiago «Morro» García, el goleador histórico del club, ocurrido el pasado sábado, tiene como técnico a Sebastián Méndez, el último colaborador de Diego Maradona en Gimnasia y Esgrima La Plata.
En el equipo cuyano llegaron Juan Espínola (Nacional de Paraguay), Jeison Chalá (Universidad Católica de Ecuador), Ezequiel Cirigliano (libre de San Luis de Chile) y los juveniles defensores de River a préstamo Elías López y Augusto Aguirre.
Probables formaciones
Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Fernando Román Villalba y Federico Milo; Gastón Lódico, Gastón Gil Romero y Leandro Maciel; Malcom Braida, Federico Andrada y Lautaro Guzmán. DT: Fernando Gago
Godoy Cruz: Juan Ángel Espínola; Hugo Silva, Gianluca Ferrari, Leonel González y Damián Pérez; Wilder Cartagena, Gonzalo Abrego, Renzo Tesuri y Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda y Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez.
Árbitro: Ariel Penel.
Cancha: José María Minella, de Mar del Plata.
Hora de inicio: 17.30
TV: TNT Sports.
Deportes
El marplatense Tomás Maimone llegó a China
La selección Argentina de Taekwondo ITF llega a China. Tomás Maimone arribó al país asiático junto con sus compañeros de la selección Argentina. Este sábado estará compitiendo en la ciudad de Suzhou en la provincia de Jiangsu, situada a unos 100 km al oeste de Shanghái.
El seleccionado Argentino enfrentará a la Selección China como espectáculo central en el “ITF OPEN”. Tomás viajó con grandes expectativas, este medallista internacional intentará hacer podio en China y en Corea.
Ya que una vez terminada la competencia en China, volarán a Seúl a participar de un campeonato a realizarse nada menos que en el Kukkiwon. Cabe recordar que Tomás realizó un gran entrenamiento en el club River Plate de Mar del Plata entidad que representa, junto al Maestro Alejandro Yapuncic un especialista en la materia.
Deportes
Messi volvió a jugar en el Inter Miami y fue ovacionado
Lionel Messi volvió a vestir la camiseta del Inter Miami este miércoles, en el duelo ante León de México por la última fecha de la primera fase de la Leagues Cup.
El capitán argentino se reincorporó al equipo después de su viaje tras la triste noticia del fallecimiento de su padre, Jorge, y comenzó el compromiso entre los suplentes.
La muerte de su padre conmocionó al mundo del deporte; al entrar, miles de hinchas ovacionaron a Lionel Messi
Messi llegó al estadio tomando mate y no participó del calentamiento frente a las cámaras, por lo que inicialmente existían dudas sobre si tendría minutos. Sin embargo, tras observar la primera mitad desde el banco de suplentes, el rosarino ingresó en el entretiempo en lugar de Daniel Pinter, autor de uno de los goles del conjunto de Florida.
Deportes
Esteban Dimuro, listo para San Cayetano
El TSC volverá este fin de semana al Autódromo del Parque Independiente de San Cayetano, donde la actividad comenzará el viernes desde las 13 horas. Para Esteban Dimuro, actual líder del campeonato, será una oportunidad para reencontrarse con un circuito donde logró su primer podio (3°) y donde buscará sumar puntos importantes.
El Turismo Special de la Costa (TSC) afrontará este fin de semana un desafío especial: después de más de dos años, la categoría volverá a presentarse en el Autódromo del Parque Independiente de San Cayetano, dejando momentáneamente el tradicional escenario de Mar del Plata.
En la previa de la competencia, Esteban Dimuro, actual líder del campeonato, confirmó que el equipo ya tiene el Chevrolet listo y que el objetivo principal será aprovechar el fin de semana para sumar buenos puntos y mantenerse en la pelea por ganar la Fase Regular del TSC.
En la última final de pilotos Invitados, Dimuro abandonó mientras peleaba la punta con Martín Calamante por problemas en las masas delanteras. Por ello, se aprovechó el mes de julio para realizar un trabajo profundo sobre el auto. “Se aprovechó para hacer un repaso general. Tuvimos que cambiar las masas delanteras, porque fue uno de los problemas por los cuales tuvimos que abandonar la última carrera. Como estaba desarmado adelante, también hicimos cambio de rótulas y aprovechamos para revisar todo”, detalló el puntero del campeonato.
A su vez, el motor recibió el habitual control por parte de Ricardo y Mariano Méndez, responsables de la planta impulsora. Con todo listo, el equipo encara la fecha con expectativas renovadas.
Una novedad técnica que se probará este viernes en San Cayetano.
En otro orden de cosas, este viernes se realizarán pruebas comunitarias en el autódromo del parque. Como novedad, se colocarán cargas aerodinámicas en el Chevrolet de Dimuro y en el Ford Falcon de Diego Alberghini con la premisa de que la categoría los implemente esta temporada.
“Eso va a ser un atractivo. Vamos a tratar de ver cómo podemos probarlo. Ya está puesto en mi auto y en el de Diego Alberghini y vamos a poder comprobar cómo cambia totalmente respecto de nuestros autos”, explicó. La iniciativa forma parte de una búsqueda de evolución técnica para la categoría y podría convertirse en una herramienta que se incorpore en el futuro.
En el cierre, Esteban Dimuro destacó y agradeció especialmente a su equipo, a los responsables del motor, a quienes trabajan en la telemetría y, especialmente, a su familia por el acompañamiento permanente.
Prensa Turismo Special de la Costa.
Daniel David Erreguerena.

