Seguinos

Deportes

Aldosivi, con Gago como DT, recibe Godoy Cruz por la Copa de Liga

12 de febrero de 2021

Aldosivi, con el debut de Fernando Gago en su nuevo rol de entrenador, será local este sabado  ante Godoy Cruz de Mendoza, en un cotejo por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de fútbol. Hoy la reserva del mendocino derrotó por 2-0 al Tiburón.

El encuentro se jugará este sábado en el estadio José María Minella, en Mar del Plata, a partir de las 17.10, televisado por TNT Sports y con el arbitraje de Ariel Penel.

No será un partido cualquiera el de mañana ya que se producirá el debut como técnico de Gago, el virtuoso exmediocampista de Boca, Real Madrid. Roma y también Vélez, club en el que dejó la actividad el año pasado, y se presume que su equipo tendrá un estilo elegante y ofensivo, asociado a lo que fue su brillante carrera.

Por ahora, en Aldosivi se concretaron las llegadas de dos jugadores con buen dominio de pelota como Lautaro Guzmán (a préstamo de Talleres por seis meses) y Gastón Lodico (a préstamo de Lanús).

Godoy Cruz, golpeado por el suicidio de uruguayo Santiago «Morro» García, el goleador histórico del club, ocurrido el pasado sábado, tiene como técnico a Sebastián Méndez, el último colaborador de Diego Maradona en Gimnasia y Esgrima La Plata.

En el equipo cuyano llegaron Juan Espínola (Nacional de Paraguay), Jeison Chalá (Universidad Católica de Ecuador), Ezequiel Cirigliano (libre de San Luis de Chile) y los juveniles defensores de River a préstamo Elías López y Augusto Aguirre.

Probables formaciones

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Fernando Román Villalba y Federico Milo; Gastón Lódico, Gastón Gil Romero y Leandro Maciel; Malcom Braida, Federico Andrada y Lautaro Guzmán. DT: Fernando Gago

Godoy Cruz: Juan Ángel Espínola; Hugo Silva, Gianluca Ferrari, Leonel González y Damián Pérez; Wilder Cartagena, Gonzalo Abrego, Renzo Tesuri y Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda y Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez.

Árbitro: Ariel Penel.

Cancha: José María Minella, de Mar del Plata.

Hora de inicio: 17.30

TV: TNT Sports.

Deportes

Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025

La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.


Los campeones

En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.


Una fiesta del deporte amateur en la región


Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.

Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.

Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica

Continuar Leyendo

Deportes

Campeones!

La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.

El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.

De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.

A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.

Fuente URMdP

Continuar Leyendo

Deportes

Portada digital del día 2/12/2025

Continuar Leyendo