Deportes
‘El Humilde’ no pudo en Santa Fe
31 de enero de 2021
En el complejo Multifunción de Pérez, provincia de Santa Fe, el púgil marplatense Facundo Alberto ‘El Humilde’ Rojas (4-4-1) cayó derrotado por puntos en fallo dividido frente al representante de Hurlingham, Marcelo Gabrie l ’Rateka 13’ Sánchez (4-2-3) .
Opaca presentación para ambos boxeadores, con miradas cruzadas y sin golpes concretos a lo largo del pleito. Ninguno de los contrincantes aceleró lo suficiente como para ser superior al otro y durante los 18 minutos plenos de pelea, nunca hubo golpes certeros con continuidad ni cruces certeros.
Las tarjetas de los jurados fueron las siguientes: Andrés Baldessari 59-58, Oscar Rodríguez 59.5-57.5 y Edgardo Savino 57-59.
De esta manera, el marplatense quedó ahora con un récord de 4-4-1 sin KO a favor ni en contra en su derrotero dentro del campo rentado. (Fuente mardeportiva.com)
POLEMICA DECISION
Blas Ezequiel Caro (5-1, 3 KOs) derrotó por nocaut técnico en el segundo asalto a Rodrigo «Pinino» Areco (3-3).
El árbitro decidió ponerle fin a la pelea tras un gran cross de derecha de Caro que mandó a Areco a la lona. A pesar de estar sentido, este respondió correctamente a las indicaciones del árbitro Adrián Maganini, pero este consideró que no estaba en condiciones de continuar y puso fin a las acciones.
Areco venía siendo superior a Caro, pero esa mano revirtió el rumbo de las acciones ante la queja de Federico Balmetti (entrenador de Areco) por la decisión del tercer hombre del ring.
Deportes
Derrota de Kimberley y victoria de Alvarado
Kimberley cayó por 3-1 ante Olimpo de Bahía en el inicio de la fecha cinco de la Zona 4 del Torneo Federal A. El encuentro se disputó en el José Alberto Valle y fue dirigido por Valentín Pompei.
Con este resultado, Kimberley sufrió su primera derrota, y no había recibido goles hasta hoy.
En tanto, el equipo bahiense, que no contó con Braian Guille por lesión, sumó su cuarto triunfo en cuatro presentaciones y aún no recibió goles en lo que va del torneo. Este éxito se suma a los conseguidos antes frente a Alvarado (2 a 0), Brown de Madryn (2 a 0) y Sol de Mayo (1 a 0).
SINTESIS
Olimpo (3): Lungarzo; Vivas, Moiraghi y Ferreyra; Di Buo, Fernández, Ramírez y Coacci; Espejo, Tarifa y n Amarilla. DT: Mauricio Giganti.
Kimberley (1): Aguayo; Loscalso, Rojas, Vázquez y Sosa; Ullúa, M Miori, Zárate y Verón; Ríos y Castillo. DT: Mariano Mignini.
Goles: en el PT a los 7′ Amarilla; en el ST a los 3′ Coacci, 19′ Tarifa y 40′ Cos.
Cambios: en el ST a los 7′ Cérica por Verón, 21′ Oneto por Ferreyra y Prost por Tarifa, 25′ Groba por Sebastián Fernández y Ezequiel Gallegos por Diego Ramírez, 28′ Sebastián Chávez por Loscalso, 34′ Cos por Rodrigo Ríos y 37′ Gastón Vega por Di Buo.
Árbitro: Fernando Rekers
Cancha: Estadio “Roberto Carminatti” de Olimpo.
.
ALAVADO GANÓ
Esta tarde, Alvarado venció a Círculo Deportivo en Cmte N. Otamedi por 1 a 0 y quedó como escolta del grupo por el Ascenco. El gol del 'Tiburón' lo hizo Tomás Fernández, a los 14 minutos.
ASI MARCHAN
1º) Olimpo con 12 puntos; 2º) Alvarado tiene 8; 3º) Kimberley lo escola con 6; luego le siguen en 4º) Santamarina, Sol de Mayo y Germinal, 5; 7º) Villa Mitre y Círculo Deportivo, 3 y 9º) Brown de Madryn con 1 punto.
Foto: Cristian Amarilla anota e primer gol del partido. Gentileza La Nueva.
Deportes
Círculo recibe Alvarado sin público visitante por el Federal A
Este sábado a las 15, Circulo Deportivo de Cmte N.Otamendi recibe a su similar de Alvarado de Mar del Plata, en el "Guillermo Trama", por la quinta fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A.
Por tal motivo, desde la mesa directiva de le institución otamendia aclara que, dicho encuentro, se jugará 𝐔́𝐍𝐈𝐂𝐀𝐌𝐄𝐍𝐓𝐄 𝐂𝐎𝐍 𝐏𝐔́𝐁𝐋𝐈𝐂𝐎 𝐋𝐎𝐂𝐀𝐋.
𝐍𝐎 habrá venta de entradas para visitantes.
𝐍𝐎 existe la figura de público neutral.
Será 𝐎𝐁𝐋𝐈𝐆𝐀𝐓𝐎𝐑𝐈𝐎 concurrir con DNI porque se aplicará el programa Tribuna Segura.
𝐁𝐎𝐋𝐄𝐓𝐄𝐑𝐈𝐀𝐒
Las entradas se venderán sólo el día sábado en nuestra Sede Social (Bolívar 146), en el horario de 9:30 a 14:30 horas.
Se recuerda que 𝐍𝐎 se venderán entradas en el Campo de Deportes.
Tambipen se aclara que el ingreso de los medios acreditados será por la entrada principal de la Avenida San Martín (SIN EXCEPCIÓN).
𝐓𝐕 - 𝐒𝐓𝐑𝐄𝐀𝐌𝐈𝐍𝐆
Solamente se permitirá la grabación a aquellos que envíen la autorización oficial del Consejo Federal de Fútbol Argentino. Está prohibida la difusión de imágenes de cualquier otro medio sin dicha comunicación oficia, se aclaró.
Deportes
Caída de Peñarol
Oberá de Misiones logró un triunfo agónico frente a Peñarol por 84-81, gracias a un triple de Bruno Sansimoni (15). El triunfo lo deja entre los cuatro primeros y con el pase a cuartos de final, mientras que el milrayista está fuera de los ocho. El destacado del local fue Daviyon Draper con 16.
El representante misionero sacó adelante un partido clave para sus aspiraciones. Cuando todo iba encaminado para ganar con mayor tranquilidad, Peñarol hizo un gran segundo tiempo, pero la diferencia obtenida en la primera mitad, le permitió al Celeste mantener las ilusiones intactas. Lo ganó en la última pelota, con una bomba de Sansimoni que hizo explotar el Derna.
OTC, había comenzado con buen ritmo y juego, sacando diferencias con el rendimiento de Vorhees, Draper y Brocal, principalmente. En tanto que Peñarol, apostaba a lo que ofrecía Thornton y Guerra desde el perímetro, faceta en la que lastimó durante toda la noche.
Tras ganar los primeros parciales 26-18 y 21-17, el local se fue al descanso 47-35. Pero luego, hubo una reacción de Peñarol, en manos de Guerra, Vázquez, Pérez Tapia y Armand, que se encargaron de lastimar la defensa del local y cerrar su aro. Ese tercer parcial fue favorable a la visita 15-21 para establecer el marcador 62-56 y dejar el marcador ajustado.
Los últimos diez minutos fueron de mucha paridad, más cuando la visita lo igualó en 71 promediando el parcial e incluso pasó al frente en dos oportunidades y sacó una ventaja de cinco puntos. Pero, tras un minuto de Fabio Demti, el equipo se reorganizó, igualó condiciones y a falta de 17 segundos, tuvo la última jugada, que fue toda de Sansimoni, aguantando la marca y logrando sacar el tiro de tres ganador.
El parcial fue de 22-25 y selló el marcador 84-81 para que Oberá celebre la victoria y el pase directo a cuartos de final.
Informe y foto: Prensa OTC.

