Seguinos

Ciudad

Casi 150 mil turistas durante el fin de semana

25 de enero de 2021

Más de 2.4 millones de personas se movilizaron por todo el país durante el cuarto fin de semana del año. La cifra contempla los 2 millones de argentinos que completaron el Certificado Verano, y 400 mil turistas de destinos que no lo solicitan.

 Según estadísticas oficiales, destinos bonaerenses como el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y Monte Hermoso fueron los que tuvieron mayor caudal turístico. La ciudad de Mar del Plata, recibió 148 mil turistas, convirtiéndose en el segundo lugar con más visitantes, sólo debajo del Partido de La Costa que tuvo 280 mil turistas. En tercer lugar está Villa Gesell con 96.000, y Pinamar con 92.000.

 En tanto la provincia de Buenos Aires ya recibió más de 3 millones de turistas esta temporada, donde Mar del Plata fue el destino más elegido durante la semana del 18 al 24 de enero, con un total de 39.789 certificados, seguido por Villa Gesell con 15.753, y Monte Hermoso con 13.670 certificados.

Ciudad

No, no es Londres

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por fuertes lluvias que afectarán a gran parte del territorio bonaerense, durante las jornadas del jueves y el viernes.

Las precipitaciones más fuertes se pronostican para el oeste provincial, de norte a sur, los distritos del centro y del sur de la Costa Atlántica.

«El ingreso de una perturbación en niveles medios de la atmósfera, sumado al aporte de humedad desde el norte por la presencia de un anticiclón, genera lluvias intensas», precisó el SMN.

Según la alerta oficial vigente de nivel amarillo, podrían precipitar de 30 a 60 mm con máximos localmente superiores. También, es probable que puedan darse tormentas de forma aislada, aunque serán las lluvias las que dominarán en general el escenario meteorológico por estas horas.

La alerta de nivel amarillo insta a la población a mantenerse informada, ya que pueden darse «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».

En tanto, hacia el fin de semana, no hay perspectiva de mejora. El sábado se espera muy cerrado, con baja visibilidad en buena parte del día, con la presencia de eventuales lloviznas o lluvias débiles.

Recomendaciones
Ante la posible ocurrencia de fenómenos de variable intensidad, el SMN ofrece una serie de recomendaciones: Evitar salir. No sacar la basura. Limpiar desagües y sumideros. Alejarse de zonas inundables. Cortar el suministro eléctrico si ingresa agua.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 5/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 4/6/2026

Continuar Leyendo