Ciudad
CONTENEDOR VARADO
21 de enero de 2021
Este jueves el buque porta contenedores Madrid Trader de bandera de Malta, que arribó a Mar del Plata para la carga y descarga de contenedores de la terminal de TC2, quedó varado en el canal principal de la estación marítima
Quedó varado aproximadamente a las 15 horas de este miércoles, en donde un grupo de veleros se encontraba navegando por la zona de acceso y el Capitán Luna pidió que se los retiraran a la autoridad marítima. Esto sucedía
Fue en ese momento cuando el buque, de 171 metros de eslora, 28 metros de manga, número IMO: 9813826, MMSI: 215328000, actualmente navegando bajo bandera Malta, construido en el año 2019, tocó el fondo arenoso del canal principal y quedó varado. Encontrándose abierta la investigación sumaria en la Prefectura Naval para establecer los motivos del hecho.
Lo curioso de este acontecimiento es que el buque varado tiene un calado de 7.2 metros, y el canal principal, pese a estar complicado, tiene una profundidad significativamente mayor. Fue necesaria la asistencia de dos remolcadores, el Tornado y el Remarsa I, de la firma Remolcadores Mar del Plata, S.A. que debieron trabajar durante algo mas de una hora para poder destrabarlo.
Cabe recordar que el Consorcio Portuario abrirá el próximo 19 de febrero los sobre de la licitación para la profundización del canal principal (entre otras áreas portuarias) con una inversión de 200 millones de pesos.
El Madrid Trader tenia prevista su entrada a Mar del Plata a las 15 horas del día de hoy para movilizar un total de 350 TEUs, luego tomar rumbo hacia el Puerto de Montevideo. El recorrido habitual de este buques se inicia en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Mar del Plata y finaliza en Montevideo.
En las ultimas horas, personal técnico de la empresa Canal y Canal, estuvieron realizando las verificaciones del casco para establecer que no habia sufrido daños y autorizar la continuidad de la navegación.
Fuente: Informemaritimo.com
Ciudad
MÁS ESPACIO
En el marco de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó la modificación de la Ordenanza 21.260, que regula las prohibiciones de aparcamiento en la vía pública, con la finalidad de ampliar las plazas de estacionamiento vehicular en la zona céntrica,
“En los próximos días, el Departamento de Ingeniería de Tránsito nunicipal comenzará a realizar los trabajos para habilitar los nuevos espacios para estacionar” adelantó la concejal Marianela Romero, impulsora del proyecto en cuestión .
“El aumento del parque automotor en nuestra ciudad hizo inminente ampliar las zonas de estacionamientos" agregó la edil para sostener a reglón seguido que "muchas de las calles que tenían prohibiciones, como la calle Belgrano, pierden sentido en la actualidad ya que originalmente estuvo motivada por la presencia de numerosas paradas de líneas de colectivos que hoy ya no se utilizan”.
De acuerdo a la nueva ordenanza aprobada por el poder Deliberativo, una vez que sea sancionada por el Ejecutivo, se instrumentará los siguientes nuevos lugares en donde se podrá estacionar :
Avenida Luro: se habilita el estacionamiento entre las 7 y 24 horas (en el resto del día ya está permitido) en la mano derecha en tres tramos: entre Independencia y La Rioja, entre San Luis y Santiago del Estero y entre Entre Ríos y Buenos Aires.
Belgrano: se podrá estacionar a la derecha entre Yrigoyen y Buenos Aires. La Rioja: se autoriza el estacionamiento en la mano derecha entre Luro y Rivadavia.
Santa Fe: se habilita el estacionamiento de mano derecha desde Colón hasta Diagonal Alberdi Norte.
Córdoba: se podrá estacionar de la mano derecha entre San Martín y Luro. Mitre: se autoriza el estacionamiento desde Luro hasta Colón sobre mano derecha.
Edison: se autoriza el estacionamiento entre Güiraldes y Mario Bravo de mano derecha, en la zona donde unen los barrios Juramento y Colinas de Peralta Ramos.
Rodríguez Peña: se habilita la mano derecha entre Aristóbulo del Valle y Avenida Patricio Peralta Ramos, en la zona del centro de Alem.