Seguinos

Ciudad

Mejoras en la red vial

21 de enero de 2021

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), continúa realizando tareas de saneo y recuperación de calles de granza en distintos barrios de la ciudad. El intendente Guillermo Montenegro visitó esta mañana uno de los frentes de trabajo en el barrio Colinas de Peralta Ramos.

 Con respecto a la intervención, desde Vialidad detallaron que se avanzará en primera instancia con aquellas calles que se encuentren en peores condiciones, para luego continuar progresivamente con las restantes pertenecientes al barrio. En total se completarán alrededor de 40 cuadras en este barrio.

 Asimismo, los equipos viales también se encuentran desempeñando tareas de engranzado en simultáneo en los barrios San Patricio, Autódromo, Belisario Roldán y Parque Camet.

 Por otra parte en relación a otros frentes de trabajo, el Ente realiza tareas de reconstrucción de pavimentos de hormigón en dos avenidas en simultáneo, Juan B. Justo entre Uruguay y Marconi y Colón desde Bolivia hasta Ciudad de Rosario. Se trata de trabajos sectorizados sobre losas de hormigón en mal estado.

 Cabe destacar que durante el transcurso del año pasado el Emvial recuperó alrededor de 6000 cuadras de calles de granza en el Partido de General Pueyrredon.

Ciudad

Llega el primer Festival MAREA

Una celebración imperdible de músicos argentinos reconocidos por su obra y su trayectoria.


En esta primera edición los artistas convocados son: La Charo; Carlos "Negro" Aguirre; Fabio Herrera; Lilián Saba y Rafa Doorish.
La esencia vivificadora, la celebración que propone la multiplicidad de vocesfederales para el arte de cualquier pueblo, el reconocimiento y registro de la música que lo representa en la actualidad y el encuentro, son los motivos que impulsan a la realización del Festival.
Este encuentro propone el cruce de compositores, músicas y músicos quienes dentro del entramado del arte popular vienen sosteniendo sus ideas basándose en la creación colectiva, el intercambio, la formación y la participación activa.
Cada cual con su modo expresivo, sus objetivos, pero sin abandonar la dialogicidad, el compromiso y la valoración del arte como fundamento humano.
SABADO 21 MARZO - 20 HS TEATRO COLÓNHipólito Yrigoyen 1665 - Mar del Plata.
Producción ejecutiva: Lucia Herrera VázquezContacto: 54-2281-412385E-mail: [email protected]
LA CHAROArtista investigadora del folklore musical de su tierra, compositora, cantora y actriz.Fundadora de Tonolec, que desarrolla actualmente su faceta solista.Nacida en Clorinda, Formosa, tataranieta del cacique guaraní, Guayraré. Su padre, Francisco Bogarín fue desaparecido durante la dictadura.Fue Vicepresidenta de INAMU e impulsó la Ley de Cupo Femenino y la Fonoteca digital de cantos originarios.
CARLOS “NEGRO” AGUIRRECompositor, pianista, cantautor y multinstrumentista argentino.Lideró varios proyectos musicales, entre los que destaca el Carlos Aguirre Grupo, con el que obtuvo el Diploma al Mérito como "Conjunto de folklore" en los Premios Konex de 2005 y 2015. Es cocreador del sello independiente Shagrada Medra, donde publicó todos sus álbumes como solista y difundió el trabajo de una gran cantidad de artistas del Litoral argentino.
FABIO HERRERAMúsico, actor y escritor. Reconocido en el 2024 con el Premio Estrella de Mar, con más de ochenta canciones de composición propia, cinco libros editados, siete películas y doce cortos como protagonista.Actualmente se presenta como solista en distintos formatos y está grabando su próximo disco que llevará por título “Udyat”.
LILIÁN SABAPianista, arregladora y compositora argentina.Estudió en el Conservatorio Nacional de música Carlos López Buchardo, posteriormente estudió Armonía y Composición con el maestro Manolo Juárez.Fue docente en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y en el Conservatorio Manuel de Falla. Es una artista de las más reconocidas. Recibió el Premio Konex, el Premio del Fondo Nacional de las artes, entre otros.
RAFA DOORISHSe inició con la música de manera casual en eventos en radios de su pueblo natal, influenciado por la música rioplatense, el folclore sudamericano y el rock argentino. Participó en el 2015 del certamen Sabina por aquí, compartiendo escenario con el reconocido artista español y sus músicos en Úbeda, España. Giró por Argentina, Montevideo, España, Colombia y México en diferentes festivales y salas. En 2021 edita su disco debut Molino, a través del Club del disco.

Entradas disponibles en boletería del teatro- Anticipadas por transferencia al Alias: festivalmarea- Envío de comprobante a: 223-533-3423

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 5/3/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 5/3/2026

Continuar Leyendo