Deportes
Mar del Plata campeón del U17
1 de noviembre de 2026
La selección de la Asociación Marplatense de Básquetbol se consagró campeón del Torneo Provincial U17, disputado en esta ciudad, tras vencer en la final a La Plata por 82 a 56.
El equipo dirigido por Maximiliano Maciel, estuvo integrado por: Joaquín Boo (Peñarol), Joaquín Bulchi Alessandrini (Peñarol), Juan Cruz Locatelli (Peñarol), Matías Zubik (Peñarol), Mirko Cigoy Arnau (Kimberley), Ulises Grassi Islas (Kimberley), Joaquín García (Kimberley), Agustín Bracciale (Kimberley), Gerónimo Pascal Bertini (Quilmes), Feliciano Carabelli Vidal (Quilmes), Lautaro Yurich (Quilmes), Agustín Sartor (Quilmes), Lautaro Maidana Robles (Unión), Ignacio Cesari (IAE Club) y José Piovani (IAE Club). Cuerpo técnico: Maximiliano Maciel (entrenador), Mateo González Simaz (asistente) y Emiliano Alló (preparador físico).
Feliciano Carabelli Vidal fue la figura de la definición, con una planilla de 20 puntos y 7 rebotes, y fue elegido como el jugador más valioso del torneo. Además, José Piovani aportó 10 puntos, mientras Lautaro Maidana Robles se destacó por su aporte defensivo.
La Plata finalizó en el segundo puesto, mientras Bahía Blanca se quedó con el tercer lugar tras vencer a Pergamino. Necochea terminó quinto y Junín, sexto.
Foto Gentileza
Deportes
Kimi Antonelli es el nuevo campeón de la F1
Concluyó un accidentado Gran Premio de México, en el que Franco Colapinto finalizó en el 8º lugar, en una muy buena carrera para el argentino, que largó 11º y fue ganando posiciones en medio de numerosos incidentes.
Y el italiano Kimi Antonelli (Mercedes) se coronó campeón mundial y se convirtió en el piloto más joven en la historia de la categoría que lo consigue, con 20 años, 2 meses y 7 días. En lo que va de la edición 2026 lleva 9 victorias y 16 podios.
La carrera la ganó Max Verstappen (Red Bull), en una gran actuación tanto individual como colectiva, ya que el neerlandés largó 5º y durante un parate en boxes salió antes que Ferrari, escudería con la que Red Bull mantuvo un mano a mano toda la carrera. Justamente, Lewis Hamilton ocupó el 2º lugar en el podio.
En cuanto a Colapinto, quien sumó 4 puntos, habrá que esperar algunas horas porque en las últimas vueltas la FIA informó que sería investigado por haber violado una orden de bandera amarilla, en la que no se pueden realizar sobrepasos.
Mientras que Pierre Gasly (Alpine) finalizó en el 10º lugar y también obtuvo punto, aunque al igual que Colapinto será investigado por una maniobra que también involucró a Liam Lawson (Racing Bull).
En el balance la actuación del piloto bonaerense se destacó al ser el mejor con Alpine entre las escuderías que son de punta como Mercedes, Ferrari, McLaren y Red Bull.
La temporada 2026 continuará el fin de semana venidero con el Gran Premio de Brasil, que se correrá el domingo 8 en el Autódromo José Carlos Pace (Interlagos), con largada a las 9 (horario de nuestro país).
Kimi Antonelli es el nuevo campeón de la F1. (Foto: AP).
Deportes
Colapinto fue sancionado
Franco Colapinto fue sancionado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), tras el Gran Premio de México correspondiente a la fecha 19 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 disputada esta tarde.
El argentino recibió 10 segundos y un punto en su Superlicencia, por no respetar la bandera amarilla.Lo mismo sucedió con su compañero de equipo Pierre Gasly, quien recibió un "stop and go" equivalente a 30 segundos de suspensión.
De esta manera, Colapinto (que había sido 8°) y Pierre (que había terminado 10°), pasaron al 15° y 17° respectivamente, quedando fuera de los 10 primeros y Alpine no sumó puntos.
La noticia se confirmó luego de que se supiera que el pilarense había subido un puesto (a 7°) por una sanción a Oscar Pistri (McLaren).

Deportes
Alvarado define con Sarmiento de La Banda
Alvarado consiguió clasificar a los cuartos de final de la Reválida del Torneo Federal a pesar de caer por 2 -1 comoocal frente a Sportivo Las Parejas de Santa Fe.
El Torito logró sostener su lugar en la competencia gracias al triunfo por 1 a 0 conseguido en el partido de ida. Con el resultado global igualado 2 a 2, la ventaja deportiva le permitió continuar en carrera por el segundo ascenso a la Primera Nacional.
Ahora, Alvarado deberá enfrentar a Sarmiento de La Banda, tras conseguir una agónica clasificación ante Atenas de Río Cuarto
De acuerdo con el cronograma establecido, el partido de ida se disputará el 8 de noviembre en La Banda. En tanto, la revancha será el 15 de noviembre en Mar del Plata, donde se definirá cuál de los dos equipos avanzará a la siguiente instancia.
Además, el reglamento establece que, en caso de igualdad en el resultado global, avanzará el equipo que defina la serie como local. Por lo tanto, Alvarado contará con esa ventaja deportiva al disputar el segundo encuentro en Mar del Plata.

