Seguinos

Zona

Recuerdan a Fernando en Gesell

17 de enero de 2021

Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell a la salida de un boliche tras ser atacado a trompadas y patadas por un grupo de rugbiers, tendrá este lunes al menos dos actos de homenaje en esa ciudad bonaerense al cumplirse un año del crimen.

Vecinos y conocidos del joven asesinado que conforman el grupo «Justicia por Fernando» convocaron a un acto a las 19 en la puerta del boliche «Le Brique», en avenida 3, entre avenida Buenos Aires y Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell, donde fue atacado Fernando y cuyo crimen quedó filmado por varias cámaras de seguridad y de teléfonos celulares de jóvenes que se hallaban en el lugar.

Allí, junto a un árbol a metros de donde ocurrió el ataque contra Fernando se erigió un espacio donde la gente colocó fotos, mensajes, velas y oraciones para recordar a la víctima.

Luego, a las 20, se llevará a cabo una misa presidida por monseñor Gabriel Mestre en la parroquia Inmaculada Concepción, en avenida Buenos Aires y Paseo 101 de la villa balnearia geselina.

ACTO SOLIDARIO

Familiares y amigos de Fernando Báez Sosa,  realizar0n un acto solidario en el Parque Rivadavia, del barrio porteño de Caballito, para homenajear a la víctima al cumplirse un año del crimen.

El encuentro fue convocado en ese parque ubicado sobre la avenida Rivadavia, a metros de la avenida José María Moreno.

Zona

¡Canon al metegol! en Miramar

La polémica estalló en las redes sociales y después escaló a los medios nacionales: en la ordenanza fiscal de Miramar, ciudad cabecera del partido de General Alvarado, para 2026 se incluyó el cobro de una tasa por la cual los tradicionales “metegoles” deberán pagar un canon de $3.500.

La sorprendente tasa está incluida en el artículo 55 del proyecto, que grava el funcionamiento de los juegos en el espacio público. El articulado ya fue aprobado con el Concejo Deliberante, pero aún le falta el Ok de la Asamblea de Grandes Contribuyentes.

En ese marco, y antes da sanción definitiva, el intendente Sebastián Ianantuony (UxP) salió a aclara que en realidad no hay ninguna novedad: la tasa en cuestión se cobra desde hace más de 20 años y lo que hace el proyecto es actualizarla.

En un comunicado, la intendencia consignó que la tasa de entretenimientos en lugares públicos, “no se trata de una novedad legislativa, sino de la actualización de una normativa vigente de larga data”.

También se había difundido la existencia de una tasa a los sótanos en las viviendas, algo que el gobierno local también relativizó.

“Si bien es un ítem que, por técnica legislativa, ha permanecido en el nomenclador histórico de la ordenanza durante décadas, en la práctica administrativa actual no se ejecuta”. Se trata de un “punto técnico obsoleto” que fue usado “para generar indignación pública”, aseguraron.

Así las cosas, el gobierno municipal espera que la asamblea de contribuyentes ratifique la norma que le permitirá sustentar el presupuesto del año próximo.

El Concejo Deliberante ya lo hizo a pesar del rechazo de Juntos por Alvarado, el PRO y La Libertad Avanza y gracias al acompañamiento a una concejal de la Unión Cívica Radical (UCR). DIB

Continuar Leyendo

Zona

Caen tres ladrones que huían a pie por la Ruta 11

En el marco de tareas investigativas, personal de la Comisaría Costa IV de San Bernardo logró esclarecer el robo de un automóvil ocurrido en horas de la medianoche de este sábado en la intersección de Av. Tucumán y Garay, en la localidad de San Bernardo.

Fuentes policiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que un vecino del lugar fue víctima de la sustracción de su vehículo mientras ingresaba el rodado a su domicilio. A partir del análisis de material fílmico de cámaras municipales y privadas, la policía pudo reconstruir la secuencia del hecho, identificar a los autores y ubicar el automóvil robado, el cual había sido abandonado en la zona de calles Gaboto y Andrade.

Continuando con la investigación, efectivos de la dependencia desplegaron un operativo de rastrillaje sobre la Ruta 11, a la altura de Aguas Verdes. Allí lograron interceptar a dos individuos que se desplazaban a pie y que fueron reconocidos como partícipes del ilícito, quienes intentaban abandonar el partido en dirección norte.

Posteriormente, y profundizando las tareas de campo, se efectuó la aprehensión de un tercer involucrado en un complejo habitacional de San Bernardo, completando así la identificación y captura del grupo sindicado como autor del hecho.

Tras poner el caso en conocimiento del Ministerio Público Fiscal, la Fiscalía interviniente dispuso la aprehensión de los tres sujetos y la notificación de los artículos pertinentes, continuando con las diligencias procesales para avanzar con la investigación por Robo Automotor Agravado por ser cometido en poblado y en banda.

Según la información oficial, este accionar refleja el compromiso institucional y el trabajo coordinado entre las fuerzas policiales, la Fiscalía, el Municipio y la Secretaría de Seguridad, con el objetivo de prevenir, esclarecer y desalentar el delito.

Continuar Leyendo

Zona

Alerta por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN)emitió un alerta amarillo por tormentas para la noche de este domingo. El aviso contempla a toda la Costa Atlántioca y la región sudeste, aunque la totalidad del territorio bonaerense estará bajo alerta durante la jornada, al igual que las provincias limítrofes.

Según el SMN, el área podría ser afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían provocar lluvias abundantes en cortos periodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que pueden superar los 80 km/h de forma localizada.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Recomendaciones:
1- Evitá salir.
2- No sacar a basura y limpiar desagües y sumideros.
3- Desconectá los electrodomésticos y cortá el suministro eléctrico si ingresa agua
4- Cerrá y alejate de puertas y ventanas.
5- Retirá o asegurá objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
6- Si estás al aire libre, buscá refugio inmediato en un edificio, casa o vehículo cerrado.

Continuar Leyendo