Deportes
El Dibu Martínez será operado
17 de octubre de 2026
Emiliano “Dibu” Martínez será operado por una lesión ósea en la mandíbula luego del accidente que lo llevó a permanecer internado. Según informó el periodista Gastón Edul, los estudios médicos más importantes dieron resultados favorables: la tomografía de la cabeza y los controles de la espalda y el cuello no detectaron lesiones de gravedad. El arquero de la Selección argentina está consciente y permanece en el hospital.

La lesión en la mandíbula es el motivo por el que el futbolista deberá someterse a una intervención quirúrgica. Aunque los primeros resultados médicos llevaron tranquilidad, los profesionales deberán tratar el daño óseo y continuar con el seguimiento de su evolución.
ADELANTO
Deportes
El conmovedor posteo del hermano del Dibu
El arquero argentino Dibu Martínez fue trasladado a un hospital luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza durante el encuentro entre Chelsea y Everton. Tras el episodio, salió del estadio en camilla y quedó internado a la espera de los estudios médicos correspondientes, según la información difundida sobre el caso.
La situación generó preocupación por el estado del futbolista, cuya internación fue vinculada con una conmoción cerebral. Hasta el momento, no se informaron públicamente los resultados de los exámenes ni se brindaron precisiones sobre la evolución clínica del arquero. La atención médica continúa mientras se aguardan novedades sobre su condición.
El mensaje de Alejandro Martínez
Horas después del golpe, Alejandro Martínez, hermano del guardameta, compartió unas palabras de apoyo dirigidas al jugador. El mensaje, breve y cargado de afecto, fue “¡Fuerza!”. La publicación llegó luego de que Dibu fuera retirado del campo y trasladado al centro de salud para quedar bajo observación.
El conmovedor posteo del hermano del Dibu Martínez tras la conmoción cerebral por la que quedó hospitalizado el arquero
El conmovedor posteo del hermano del Dibu Martínez tras la conmoción cerebral por la que quedó hospitalizado el arquero
El gesto familiar se conoció en medio de la inquietud por la salud del arquero, aunque no se difundieron más detalles sobre el contenido del mensaje ni sobre las circunstancias en las que se produjo el golpe. Por ahora, la información disponible se concentra en su traslado, la internación y la espera de los estudios.
A la espera de los estudios médicos
La salida en camilla marcó el momento más delicado de la jornada para el arquero, que debió abandonar el estadio para recibir atención médica. La internación responde a la necesidad de evaluar el golpe y completar los controles indicados; no se comunicó, hasta ahora, un parte con un diagnóstico ampliado o plazos de recuperación.
Mientras se aguardan novedades, el mensaje de Alejandro sintetizó el acompañamiento de su entorno al futbolista. La prioridad, de acuerdo con los datos difundidos, es conocer los resultados de los estudios y seguir la evolución de Dibu Martínez. La información permanece en desarrollo y no hay precisiones oficiales adicionales sobre cuándo podría recibir el alta.
Deportes
Dibu Martínez tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza fue hospitalizado
El arquero de la Selección Argentina permanece en el hospital después del fuerte choque que sufrió ante Everton. Los estudios en la cabeza, la espalda y el cuello dieron resultados favorables
El Dibu Martínez debió ser retirado en camilla después de un fuerte choque durante el partido entre Chelsea y Everton
El Dibu Martínez debió ser retirado en camilla después de un fuerte choque durante el partido entre Chelsea y Everton
Emiliano “Dibu” Martínez continúa internado después del fuerte golpe que sufrió durante el partido entre Chelsea y Everton por la Premier League. Según informó Gastón Edul, el arquero se encuentra bien y consciente, mientras permanece bajo observación tras realizarse distintos estudios médicos.
Mirá También: El entrenador del Chelsea confirmó que el Dibu Martínez está hospitalizado tras sufrir una conmoción cerebral
La tomografía de la cabeza dio buenos resultados, al igual que los controles realizados en la espalda y el cuello. Sin embargo, los médicos detectaron una lesión ósea en la mandíbula, motivo por el que el campeón del mundo continuará en el hospital y seguirá siendo evaluado durante las próximas horas.

Qué lesión sufrió el Dibu Martínez y por qué sigue internado
El golpe ocurrió durante el segundo tiempo, cuando Martínez salió a disputar una pelota aérea y chocó fuertemente con Jarrad Branthwaite. El argentino quedó tendido sobre el césped durante varios minutos y los médicos ingresaron rápidamente para asistirlo.
Durante la atención fue inmovilizado, recibió oxígeno y tuvo que ser retirado en camilla. Antes de abandonar el estadio estaba consciente y hasta levantó el pulgar, una primera señal que llevó tranquilidad. Luego fue trasladado a un hospital de Liverpool para completar estudios por precaución.
Gastón Edul informó que los estudios del Dibu Martínez dieron resultados favorables y que permanece internado por una lesión ósea en la mandíbula
Gastón Edul informó que los estudios del Dibu Martínez dieron resultados favorables y que permanece internado por una lesión ósea en la mandíbula
La preocupación tras el fuerte golpe del arquero argentino
Xabi Alonso había confirmado después del encuentro que el Dibu había salido consciente del estadio y que se encontraba realizando estudios. “Ahora mismo está en el hospital haciéndose pruebas por precaución”, explicó el entrenador mientras todavía se esperaba información más precisa sobre su estado.
La actualización difundida por Edul llevó tranquilidad respecto de las zonas que más preocupaban tras el impacto. De todos modos, la lesión en la mandíbula obliga a mantener al arquero internado y bajo control médico. Por ahora no se informó cuánto tiempo deberá permanecer hospitalizado ni cuándo podrá volver a entrenarse con normalidad.
Deportes
Peñarol derrotó 92-85 a San Lorenzo y sigue invicto
El inicio del juego comenzó favorable para el Ciclón, que rápidamente logró un parcial de 5-0. Sin embargo, Leandro Ramella ajustó la defensa y a partir de ese momento resurgió la visita, que pasó al frente gracias a la buena actuación de Andrés Jaime. San Lorenzo, intentó liderar en el tanteador, focalizó su juego a través de Thornton, que de a poco fue adueñándose de la zona pintada. Promediando la primera mitad, los de Boedo lograron ponerse 42-37 arriba, pero el conjunto marplatense pisó el acelerador y terminó yéndose al descanso ganando por la mínima (45-44).
El tercer chico tuvo como protagonista a la defensa de Peñarol. Basualdo y Bednarek no permitieron que San Lorenzo juegue con comodidad. Los conducidos por García intentaron desde la zona pintada y el perímetro, mientras que la visita focalizó su juego en la velocidad, el contragolpe y la frialdad de Pérez Tapia y Guerra a la hora de tirar para sacar 11 puntos de ventaja (71-60).

El último parcial, con San Lorenzo corriendo desde atrás, cambió el chip y buscó contrarrestar la ofensiva de Peña. En los últimos minutos de juego, San Lorenzo logró ponerse a 4 (81-77), pero la visita supo cómo cerrar el juego, manejar los tiempos, distribuir bien la pelota y logró quedarse con los dos partidos de la gira por Buenos Aires.
Informe y fotos: Prensa San Lorenzo.

