Seguinos

Provincia

Investigan triple choque fatal en la Autovía 2

4 de octubre de 2026

El choque se produjo sobre la Autovía 2, a la altura de Castelli, ciudad donde vivía la víctima fatal.En el kilómetro 176 de la Autovía 2, cerca de Castelli, un hombre falleció en el acto en un choque que involucró al auto que conducía, una pick up y un camión. Todos los vehículos quedaron en el cantero central de la ruta.

El choque se produjo sobre la Autovía 2, a la altura de Castelli, ciudad donde vivía la víctima fatal.

El hecho sucedió en la madrugada del sábado 3 y la víctima fue Lucas Matos (29, vecino de Castelli) quien viajaba en un Volkswagen Voyage que quedó completamente destruido. Personal del Hospital de Castelli constató que el joven había fallecido en el acto. Los otros vehículos involucrados fueron una camioneta Ford Ranger y un camión Volkswagen; sus ocupantes sólo sufrieron heridas leves.

El caso fue caratulado como “homicidio culposo” y la investigación está a cargo de la fiscalía de Castelli, dependiente del Departamento Judicial de Dolores. Los primeros testigos corroboraron que en el momento del choque se registraban lluvias de moderada intensidad

Provincia

Otra muerte en la Autovía 2

Un joven de 29 años murió durante la madrugada de este sábado tras protagonizar un choque entre dos autos y un camión, a la altura del kilómetro 176 de la Ruta 2, en el partido bonaerense de Castelli.

Según informaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas, el hecho involucró a una Ford Ranger, un Volkswagen Voyage y un Volkswagen 13.180.

El primer vehículo era conducido por Lucas Matos, de 29 años, con domicilio en Castelli, quien como consecuencia del impacto murió en el lugar.

En tanto, María Casamayor manejaba la Ranger, mientras que el rodado de gran porte estaba al mando de Gastón Maximiliano Coppola, de 46 años, con domicilio en San Vicente.

Tras el siniestro, los tres vehículos terminaron en el cantero central de la Autovía 2, sin obstruir los carriles de circulación.

Una ambulancia UTIM del Hospital de Castelli acudió a la escena y médicos revisaron a los ocupantes de la camioneta y al conductor del camión. Ninguno de ellos requirió traslado al no presentar lesiones.

Por el hecho se iniciaron actas bajo la carátula de “Homicidio culposo”, con intervención de la Ayudantía Fiscal de Castelli, dependiente del Departamento Judicial Dolores, y el lugar fue preservado a la espera del personal de la Policía Científica.

Continuar Leyendo

Provincia

Kicillof se reunió con el nuncio apostólico, Michael Wallace Banach

El gobernador Axel Kicillof, mantuvo este viernes una reunión con el nuncio apostólico y representante de la Santa Sede en la Argentina, monseñor Michael Wallace Banach.

Durante el encuentro, se abordó la visita apostólica del papa León XIV prevista para noviembre, que incluirá en su agenda una visita al Cottolengo Don Orione, en Almirante Brown, y una misa en la Basílica de Luján. En la reunión se abordaron también detalles sobre el operativo de seguridad, asistencia sanitaria y logística para ambas jornadas.

Además, el Gobernador entregó la declaración al Papa León XIV como visitante ilustre de la Provincia. El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Nunciatura Apostólica, con la participación del ministro de Seguridad, Javier Alonso; y el director de Cultos, Juan Ignacio Torreiro.

Continuar Leyendo

Provincia

Legislatura trataría proyectos sobre endeudamiento de las familias

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires trataría este martes cuatro proyectos destinados a abordar el sobreendeudamiento de las familias y la situación de quienes registran deudas. Las iniciativas avanzaron en las comisiones de Legislación General y de Derechos del Usuario y el Consumidor y quedaron habilitadas para llegar al recinto.

Los cuatro proyectos contemplan diferentes herramientas frente a la morosidad. Entre ellas aparecen el respaldo legal a los deudores, la incorporación del concepto de “sobreendeudamiento” a la Ley de los Derechos del Consumidor y Usuarios, la prohibición de prácticas abusivas por parte de los bancos y la creación de un régimen judicial para reestructurar deudas de consumo.

En principio, las iniciativas se aprobarían durante la sesión del martes en la Cámara baja bonaerense. El tratamiento previo también generó diferencias entre sectores del oficialismo provincial alrededor de uno de los proyectos.

Uno de los textos fue presentado por el diputado Facundo Tignanelli junto con el defensor del Pueblo, Guido Lorenzino. La propuesta busca brindar respaldo legal a los deudores y recibió reparos de legisladores vinculados al sector del gobernador Axel Kicillof, quienes finalmente se abstuvieron en la votación.

“Tenemos algunas diferencias en cuanto a la autoridad de aplicación. Estoy convencida de que la protección tiene que ser a través de las oficinas municipales de información al consumidor y en articulación con la Dirección de Defensa del Consumidor, porque entiendo que la Defensoría del Pueblo tiene otras competencias”, sostuvo la legisladora Ana Luz Balor.

Pese a esas diferencias, el proyecto consiguió avanzar en comisión. El planteo sobre la autoridad de aplicación marcó el principal punto de discusión durante su tratamiento.

El segundo proyecto incorpora el concepto de “sobreendeudamiento” a la Ley de los Derechos del Consumidor y Usuarios. La iniciativa busca que las prestadoras de dinero entreguen “información clara” a las personas interesadas en tomar deuda.

Además, contempla la posibilidad de revisar las condiciones de los créditos ante un deterioro de la situación económica general o de las condiciones económicas particulares del deudor.

La tercera propuesta apunta a prohibir las “prácticas abusivas” de los bancos contra los deudores. También busca “prevenir el hostigamiento en los reclamos extrajudiciales de deuda”.

Por último, otra iniciativa contempla la creación del Régimen Judicial de Reestructuración de Deudas de Consumo. Este mecanismo permitirá a los vecinos presentar denuncias ante los Juzgados de Familia y de Paz para agilizar la vía legal de los reclamos sin iniciar previamente un trámite administrativo.

Los cuatro proyectos quedaron así en condiciones de llegar a la Cámara de Diputados bonaerense. Su tratamiento está previsto, en principio, para la sesión del martes.

Continuar Leyendo