Deportes
‘Gracias por unir a un país’: el original video de AFA para despedir a Messi
1 de septiembre de 2026
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó un video en sus redes sociales a modo de despedida para el astro Lionel Messi, que se retiró de la Selección, en el que se le agradece por haber “defendido siempre” los colores argentinos.
Según la Agencia Noticias Argentinas, desde la entidad se buscó realizar una publicación emotiva, en la que un locutor personificó al escudo de la Selección para hablarle al “10” en primera persona y valorarlo: “Me cambiaste para siempre, vos me pusiste la tercera estrella”.
Luego de 21 años representando al seleccionado argentino, y un mes y medio después del final de su sexto y último Mundial, Lionel Messi decidió durante el mediodía del pasado lunes 31 de agosto poner fin a su exitoso ciclo como jugador del representativo argentino.
Los homenajes hacia un ídolo futbolístico y popular como lo es Messi no culminan incluso un día después de haber confirmado su despedida de la Selección, y desde el equipo de prensa de la AFA se decidió realizar un agradecimiento con una propuesta original.
En un video de un minuto y medio publicado en las redes sociales oficiales de la casa madre del fútbol argentino, un narrador asume el rol de ser la voz del escudo de la Asociación del Fútbol Argentino, que ha estado en el pecho de las camisetas de la Selección desde 1976, para rendirle tributo al jugador.
“Te quiero decir lo mucho que te vamos a extrañar” comienza el mensaje, ya que Messi fue “el que siempre defendió” al escudo llevándolo “con orgullo en el pecho” además de cambiarlo para siempre, a partir de la conquista de la Copa del Mundo en Qatar 2022, y su consecuente tercera medalla dorada.
Luego de afirmar que “los dos sabemos que merecíamos alguna más”, haciendo referencia a los dos subcampeonatos mundiales que protagonizó el futbolista en 2014 y 2026, el escudo comentó que “fueron más de 20 años” escuchando los latidos del capitán, que portó las camisetas “15”, “18” y “19” antes de hacerse con el icónico dorsal número “10”.
“No hay foto en la que no estemos juntos, aunque en algún momento pensaste que no era para vos” recuerda el video, que también destaca que Messi y el escudo se cayeron y levantaron juntos, para luego mencionar algunos de los momentos más trascendentales de su carrera internacional, como el triunfo en la final de la Copa América 2021, ante Brasil en el Maracaná, el último penal en Qatar 2022 y el triunfo semifinalista ante Inglaterra, en la última Copa del Mundo.
Por último, el escudo le dio mérito al “10” por la cantidad de gente que utiliza la camiseta argentina alrededor del mundo, y cerró: “Cada vez hay más chicos que se ponen la camiseta y dicen que cuando sean grandes quieren ser como vos. Gracias por unir a todo un país detrás de este escudo”. Agencia NA
Deportes
De Paul a Messi: ‘No existe historia de amor tan grande entre un jugador y un país’
El volante y amigo de La Pulga realizó un extenso posteo en Instagram para despedir al 10 de la selección, que tras 20 años deja al combinado nacional
·

Lionel Messi le dijo adiós a la selección argentina con una emotiva despedida, que rápidamente encendió cientos y cientos de mensajes, como el de su socio dentro y fuera de la cancha, Rodrigo De Paul. “No sé si existe una historia de amor tan grande entre un jugador y un país como la que vos construiste. Haber podido vivirla al lado tuyo me lo voy a llevar toda la vida”, dijo el volante surgido en Racing.
Rodrigo De Paul consolidó una relación con Messi como pocas. Tanto es así que De Paul terminó jugando para el Inter de Miami y comparte el día a día con el rosarino. Fotos y videos dejan en claro la amistad que supieron forjar y que se coronó con un tendal de títulos en la selección argentina.
Este 31 de agosto de 2026 Messi finalizó su relación en las canchas con la albiceleste y De Paul se despachó con una emotiva carta: “Te vi pasar momentos que para cualquiera hubieran sido demasiado y levantarte al otro día y seguir, sin excusas, sin señalar a nadie, sin necesitar explicar quién eras”.
La emotiva carta de De Paul a Messi
El volante surgido en Racing eligió una foto donde está junto al 10 y la Copa del Mundo obtenida en Qatar 2022 para desplegar su afecto. La primera frase habla de uno de los objetivos de De Paul para con Lionel Messi: “Hay algo que durante todos estos años siempre quise: que cada argentino pudiera conocer quién sos realmente”.
De Paul buscaba mostrar cómo era Lio fuera de las cámaras, sin estadios de por medio y reconoció que a Messi “nunca le gustó demasiado” porque “siempre sentiste que tus botines eran la mejor manera de hablar y que adentro de una cancha era donde tenías que demostrar todo lo que sentías por tu país”. Además, se sintió agradecido por poder ver en el día a día a Messi y en “cada noche antes de una final, la presión, el miedo, las dudas, las críticas”.
“Te vi pasar momentos que para cualquiera hubieran sido demasiado y levantarte al otro día y seguir, sin excusas, sin señalar a nadie, sin necesitar explicar quién eras. Porque si algo nunca cambió en vos fue el amor por esta camiseta y por este país. Un amor que te hizo levantarte una y otra vez cuando parecía que ya no quedaba nada por demostrar”, agregó a pura emoción el mediocampista y aseguró que lo que Messi hizo por la selección “va mucho más allá de los goles y los títulos”.
De Paul manifestó que siempre quiso que el mundo admire a Messi por lo que era y no sólo por lo que hacía: “Los que te conocemos sabemos que sos enorme adentro de una cancha pero afuera todavía más. Y creo que hoy Argentina finalmente lo sabe. No sé si existe una historia de amor tan grande entre un jugador y un país como la que vos construiste. Haber podido vivirla al lado tuyo me lo voy a llevar toda la vida”.
En otra parte de la carta, De Paul reconoció que ver a Messi delante del grupo era una sensación de cuidado y a pesar de ganar la copa del mundo en Qatar “lo más hermoso fue que nunca dejamos de ser nosotros”.
“Qué suerte tuve de estar al lado tuyo en uno de los momentos más importantes de nuestra historia”, agregó el ex-Atlético de Madrid y agradeció por lo que hizo Messi y por “dejarme conocer al Leo que siempre quise que todos conocieran”.
Deportes
¡GRACIAS CAPITÁN!
La Selección argentina realizó un posteo luego de conocerse que Lionel Messi se retira del seleccionado. “Después de este tiempo que pasó desde la final, pensándolo mucho, quiero comunicarles a todos que me retiro de la Selección”, indicó el capitán albiceleste.
“Gracias eternas, Leo. Te vamos a amar hasta el final de nuestros días”, expresó la cuenta oficial de X de la Selección argentina. Además, el texto fue acompañado con una imagen de Messi con la copa del mundo conseguida en 2022.
El anuncio llegó a través de la cuenta oficial de Messi en Instagram, con una emotiva carta: “Fue una decisión que dolió y duele en el alma, pero entiendo que es el momento. Les juro que siempre dejé todo, no solo los últimos años que se ganó todo, antes también. Siempre peleé y me dejé todo por esta camiseta”, remarcó.

Para finalizar, Messi reveló que el texto había sido redactado tiempo atrás y que un reciente golpe familiar aceleró la confirmación de la noticia. “Estas palabras las escribí el 21 de julio, dos días después de la final. Hoy, después de lo de mi papá, estoy más convencido que antes”, cerró, bajándole el telón a la etapa más grandiosa en la historia de la Selección Argentina.
Lautaro Martínez y Alexis Mac Allister fueron los primeros en dejarle sus mensajes: “Eternamente gracias, capitán”, expresó el delantero, y “Gracias por todo lo que nos diste adentro y afuera de la cancha”, el mediocampista del Liverpool.
Leandro Paredes y Cristian “Cuti” Romero también publicaron historias dedicadas a Messi. El mediocampista de Boca le agradeció y le mostró su cariño: “Te amamos, capitán”.
“Tu amor incondicional por nuestro país, tus batallas internas para nunca abandonar, tu fortaleza para siempre aguantar las injusticias, tu liderazgo y calidad humana con cada jugador que entraba en el predio para que se sienta bien, los detalles con cada trabajador de nuestra Selección... Solo gracias, el más grande de toda la historia”, escribió Rodrigo De Paul. (TN)
Deportes
‘Luchar por los sueños, porque eso es la vida’

Minutos después de anunciar su retiro de la Selección Argentina, Lionel Messi publicó un video en su cuenta de Instagram que no solo revolucionó al mundo deportivo, sino que también movió hasta el más íntimo sentimiento de todos sus seguidores.
El mismo dura dos minutos y fue musicalizado con el tema "Brindis", de Soledad Pastorutti.
Las imágenes comienzan con un Leo pequeño, respondiendo que su sueño es "jugar en la Selección Argentina".
Perfectamente acompañado por la letra de la canción, las imágenes van recorriendo su paso por el fútbol vistiendo los colores celeste y blanco.
Allí, se pueden apreciar los momentos en los que Argentina no lograba culminar con el título de varios torneos y las lágrimas del capitán.
También se muestran instantes junto a Diego Maradona, gambeteando a todos, anotando goles, uno atrás de otro, y levantando la copa en Qatar.
"Siempre voy atrás de lo que siento", se escucha a La Sole de fondo.
Luego, otra vez Messi en off: "Quiero terminar mi carrera y quiero haber ganado algo con la Selección y sino, haberlo intentado todas las veces posible".
"Tropezar, volver a levantarse e intentarlo otra vez y luchar por los sueños, porque eso es la vida", cerró

