Seguinos

Deportes

Ponzio arrancó con alegría

30 de agosto de 2026

River se impuso 3 a 2 ante Banfield en el debut de Leonardo Ponzio como entrenador

River se quedó con una importante victoria ante Banfield al imponerse 3 a 2 como visitante, por la séptima fecha del Torneo Clausura. El resultado le permitió al equipo de Núñez volver a festejar en el campeonato, luego de haber conseguido solamente un triunfo en las jornadas anteriores.

El encuentro tuvo además un condimento especial por tratarse del primer partido de Leonardo Ponzio como entrenador, en el marco de su interinato. Con las dos hinchadas presentes en el Florencio Sola, River consiguió recuperarse después de la eliminación ante Independiente Santa Fe por la Copa Sudamericana y ahora buscará sostener este impulso en los próximos partidos.

River abrió el marcador a los 32 minutos del primer tiempo con un gol de Sebastián Driussi, quien definió en el arco ubicado frente a los hinchas visitantes. Poco después, a los 41 minutos, Thiago Almada convirtió el segundo tanto luego de repetir un penal que inicialmente había sido atajado por Diego Rodríguez. El árbitro Leandro Rey Hilfer había ordenado repetir la ejecución al considerar que hubo invasión de área.

Banfield reaccionó en el segundo tiempo y descontó a los 19 minutos a través de Bruno Sepúlveda, que dejó al conjunto local a un solo gol del empate. Sin embargo, River volvió a ampliar la diferencia cuando Ángel Correa apareció dentro del área y marcó el 3 a 1 con un remate que parecía encaminar el resultado.

A cinco minutos del final del tiempo reglamentario, Sepúlveda volvió a aparecer para marcar el 3 a 2 y ponerle suspenso al cierre del partido. Santiago Beltrán, arquero de River, no pudo detener el remate del delantero y el local quedó nuevamente a tiro de la igualdad.

Rey Hilfer adicionó cinco minutos, pero Banfield no consiguió aprovecharlos para encontrar el empate. River resistió los últimos ataques del conjunto local y terminó asegurando una victoria que le permitió sumar tres puntos en el inicio del ciclo de Ponzio.

El próximo compromiso del Millonario será el domingo 6 de septiembre ante Independiente Rivadavia en el Monumental, por la octava fecha del Torneo Clausura. Con el triunfo, River quedó con 7 puntos en el Grupo B, en el undécimo puesto, mientras que en la tabla anual alcanzó las 36 unidades y se ubica noveno, posición que actualmente le permitiría clasificar a la Copa Sudamericana.

Deportes

Portada digital del día 31/8/2026

Continuar Leyendo

Deportes

La Quinta de San Lorenzo gritó campeón en el Torneo Inicio


Con una actuación contundente en el "Juan Montoya", la Quinta División de San Lorenzo se impuso por 4 a 0 a Cadetes y se consagró campeón del Torneo Inicio de la Liga Marplatense de Fútbol.

En el encuentro pendiente de la novena fecha, las chicas dirigidas por Cristian Pérez y Gustavo Velázquez no dejaron dudas y definieron la historia en el primer tiempo.

Zoe Cebeira abrió la cuenta a los 6' para empezar a ganar el partido y empezar a dominarlo. Más allá que el trámite favorecía a San Lorenzo, no lo podía definir y por eso se festejó mucho el segundo de Eliana Ferreyro para estirar la cuenta. El "mazazo" llegó a los 33', cuando la autora del primer tanto facturó nuevamente para poner el 3 a 0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, las chicas no bajaron la intenidad, siguieron buscando y llegó el cuarto gol por intermedio de Aimara Mozzi, que puso cifras definitivas al encuentro.

Victoria y título para la Quinta División que no dejó dudas y coronó un Torneo Inicio casi perfecto, con 8 triunfos y apenas una derrota, con 35 goles a favor y sólo dos en contra, para justificar en los números el logro obtenido.

Gran rendimiento de las chicas y de un cuerpo técnico que hizo un trabajo bárbaro para alcanzar el objetivo.

LAS CAMPEONAS

Zahira Acuña
Nicole Villalba
Zahira acuña
⁠Nicole Villalba
⁠Aldana Vázquez
⁠Celina Ledesma
⁠Rocio Varela
Aimara Mozzi
⁠Milagros Maraz
Morena Argüello
Eliana Ferreyro
⁠Geraldine Arbelo
⁠Zoe Cebeira
Daira Jaime
Zoe Jaime
Samira Palacio
Catalina Cañete

CUERPO TÉCNICO

DT: Cristian Pérez / Gustavo Velázquez
AdC: Adrián Núñez y Verónica Gauna
PF: Alberto Cabral
EdA: Martín Garay

Fotos: Cinthia Martínez / Prensa San Lorenzo

Continuar Leyendo

Deportes

NO SALE DEL FONDO

Aldosivi lo comenzo ganando y Argentinos Juniors se recuperó del traspié de los primeros minutos a base de fútbol y se lo dio vuelta por 2 a 1 este domingo por la tarde, en el Diego Armando Maradona, por la séptima fecha del Torneo Clausura de la Liga. 


A los nueve minutos, el “Tiburón” pudo hilvanar algunos pases en campo ajeno, que derivaron en un centro desde la izquierda que cruzó todo el área y le quedó por el otro lado a Rodrigo González. El lateral derecho ensayó un remate al arco que no llegó a destino, pero sí a la posición que ocupó con instinto goleador Andrés Vombergar, quien solo tuvo que empujarla.

Al “Bicho” le costó horrores imponer su juego habitual durante varios minutos. Abusó de los centros, sobre todo de los que envió el lateral por la derecha Kevin Coronel, y probó con algunos remates desde lejos que en algún caso llegaron a exigir a Acosta, quien respondió siempre bien.

Ya en el complemeneto. Alan Lescano terminó de asentarse como el jugador más determinante del encuentro cuando a los nueve minutos del complemento la colgó de un ángulo en un tiro libre e igualó el trámite. Pese a que la barrera se adelantó exageradamente, el ex Gimnasia y Esgrima La Plata no le dio chances a Acosta y puso el 1 a 1.

A partir del empate se vio lo mejor de Argentinos. Encontró la claridad que le faltaba, recuperó la paciencia que parecía no tener los minutos posteriores al gol de Aldosivi y empezó a sentirse merecedor de algo más que la igualdad parcial. Lo fue a buscar y lo ganó.

penas pasados los 20 minutos del segundo tiempo, un centro genial del ingresado Emiliano Viveros encontró en absoluta soledad a Gastón Verón, quien hasta el momento no sólo no había aparecido, sino que parecía no mimetizarse con el contexto, y el atacante metió un frentazo letal a contrapierna del arquero para darle el triunfo a los de La Paternal.

Con este nuevi mago resultado, nada hace pensar que Aldosivi mantendrá la categoría de cara a 2027. Es uno de los dos peores equipos del año, junto con Estudiantes de Río Cuarto, todavía no ganó en el Clausura y para peor está en la búsqueda de un nuevo técnico tras la salida de Israel Damonte. Está último en todas las tablas y todo parece indicar que la próxima temporada volverá a militar en la Primera Nacional.

El próximo sábado a partir de las 13:30, Aldosivi recibirá a Banfield por la fecha 8 del Torneo Clausura.

Continuar Leyendo