Seguinos

Deportes

Boca se quedó sin final

13 de enero de 2021

Boca Juniors se quedó  en Brasil fuera de la final de la Copa Libertadores como River Plate, tras caer  goleado 3 a 0 por Santos, que así jugará el 30 de enero ese partido por el título frente a Palmeiras en el estadio Maracaná.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo les quedó muy lejos la posibilidad de acceder a su duodécima final copera durante los 90 minutos del partido desarrollado en el estadio Urbano Caldeira, de Vila Belmiro.

Es que ya al minuto de juego Marinho había estrellado un zurdazo bajo contra el palo derecho del arco defendido por Esteban Andrada, al que cada vez que le patearon al arco le convirtieron.

Y la primera vez que ocurrió eso fue apenas sobre el cuarto de hora, cuando el venezolano Yeferson Soteldo, la figura de la cancha, remató bajo, hubo un rebote que ningún defensor de Boca procuró interceptar, y Diego Pituca, con una defectuosa media vuelta de zurda terminó introduciendo el balón mansamente contra el palo izquierdo.

Ese revés tendría que haber despertado al conjunto argentino, pero nada de eso pasó en la media hora restante de esa primera etapa, en la que sin hacer demasiado, apenas con un mejor control del balón, Santos se fue al descanso acumulando méritos para disfrutar de la ventaja.

Claro que era imposible que Boca pudiera invertir la carga apropiándose del balón y conduciéndolo hacia el arco de Joao Paulo, reemplazante del titular John, que estuvo en el 0-0 de la Bombonera pero se volvió desde Buenos Aires contagiado de coronavirus.

Y esa imposibilidad radicó en que al decidir Russo colocar a Diego González y Jorman Campuzano como volantes internos, Franco Soldano de punta y Eduardo Salvio y Sebastián Villa corriendo por los costados, la ecuación negativa era sencilla: al equipo le faltaba fútbol.

Y no solamente de juego carecía el «xeneize», sino que era inofensivo dentro del área rival por la insistencia de Russo en utilizar a Soldano como un extraño «nueve de marca», que corre por todos lados tratando de molestar la salida del rival desde el fondo, pero al hacerlo sin acompañamiento (Carlos Tevez no está ni de cerca para eso) termina sucumbiendo en la inoperancia.

El que trató de darle una mano en esa empresa fue Salvio, pero al abandonar su posición para hacerlo, por falta de «timming» para eso y más allá de que en el mundial de Rusia justamente el extécnico de Santos, Jorge Sampaoli, lo puso de lateral derecho en el seleccionado argentino, en su primera intervención defensiva terminó amonestado.

Boca, o mejor dicho Russo, debía corregir ese déficit ya en el arranque mismo del segundo tiempo, pero sus variantes iniciales fueron la de Julio Buffarini por Leonardo Jara y Nicolás Capaldo por Diego González, vale decir lateral derecho por lateral derecho y volante de recuperación por volante de recuperación.

Y el doble error lo pagó inmediatamente con la derrota y la eliminación anticipada, porque en siete minutos Santos liquidó el partido con un golazo del mencionado Soteldo y otro de Lucas Braga.

El 0-3 prematuro fue letal para este Boca insípido, sin juego ni ímpetu para torcer un destino inevitablemente torcido, que se agravó aun más cuando apenas tres minutos después de la tercera conquista del local, el colombiano Frank Fabra se fue expulsado por una violenta infracción.

Quedaban 35 minutos por delante en los que Boca tuvo un par de aproximaciones al arco brasileño como para alcanzar un descuento que igualmente de poco y nada hubiera servido, mientras los dos jugadores que podían aportarle algo de todo el fútbol que le hacía falta al con junto auriazul, el colombiano Edwin Cardona y Mauro Zárate, seguían yendo y viniendo por el costado del campo de juego, realizando un calentamiento inútil.

Así se fue Boca de la Libertadores, sin gloria y con pena, con mucha pena, distando en mucho su imagen final con la que dejó anoche también en San Pablo el propio River Plate, que de no ser por el VAR hubiese sido la pata argentina de una final que ahora será absolutamente brasileña.

River llegó a ese partido también con un 0-3 abajo, pero ganó 2-0 y mereció vencer por más, para alcanzar la definición que le hubiese calzado justa a lo demostrado anoche, Mientras que Boca arribó a Vila Belmiro con ese 0-0 de la Bombonera que lo habilitaba a soñar con una final que aparecía bastante amigable, pero se diluyó en su propia impotencia, y también en las diferencias conceptuales que hay entre Marcelo Gallardo y Russo.

A Boca al menos le quedará como consuelo la final del próximo domingo (al no llegar a la final no se justifica la postergación de fecha que solicitó ayer a la AFA) por la Copa Diego Armando Maradona ante Banfield. Aunque si repite lo de hoy, el «Taladro» también puede empezar a soñar.(Telam)



SINTESIS



SANTOS (3): Joao Paulo; Pará, Lucas Verissimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca, Marinho y Yeferson Soteldo; Lucas Braga y Kaio Jorge. DT: Alexi Stival «Cuca».

BOCA (0): Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Diego González y Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.



Gol en el primer tiempo: 15m. Pituca (S).

Goles en el segundo tiempo: 4m. Soteldo (S) y 7m. Braga (S).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Julio Buffarini por Jara (B) y Nicolás Capaldo por Diego González (B), 13m. Ramón Ábila por Soldano (B), 15m. Emmanuel Mas por Salvio (B), Jobson por Soteldo (S) y Sandry por Pituca (S), 34m. Madson por Jonatan (S) y Jean Mota por Braga (S) y 39m. Vinicius por Alison (S).

Amonestados: Pituca (S). Salvio e Izquierdoz (B).

Incidencia en el segundo tiempo: 10m. expulsado Fabra (B).



Estadio: Urbano Caldeira (Vila Belmiro).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Deportes

Di Palma dominó la clasificación del TC en la primera de la Copa de Oro



Bajo la lluvia y un Rosendo Hernández sumamente desafiante, Luis José Di Palma se quedó con la Pole CAT del Turismo Carretera en el Gran Premio Lusqtoff de San Luis, a bordo del Toyota Camry preparado por el equipo RUS MED Team, con un tiempo de 1:44.379. Con una buena distancia, atrás quedó Julián Santero a 298 milésimas con el BMW y tercero se ubicó Mariano Werner con Ford, arriba del medio segundo de diferencia.

Con este resultado Josito alcanzó las 6 pole position en la categoría, y ganó dos puntos más para el campeonato (171,5) para alojarse en la posición 21.

El cuarto lugar fue Nicolás Bonelli, de Ford, quinto terminó Germán Todino, también de Ford. En sexto lugar quedó el último ganador, Juan Martín Trucco con la Dodge, séptimo fue Nicolás Trosset (Ford), octavo Facundo Ardusso (Ford), noveno Matías Canapino (Torino) y décimo Juan José Ebarlín (Chevrolet). Cinco Ford Mustang entre los 10.

Por su parte, Jonatan Castellano, líder del campeonato y de la Copa de Oro, terminó 38° a más de 4 segundos de la punta. La dificultad de la pista mojada le agregó mucha complicación e incertidumbre a la clasificación.

Este domingo 13 de septiembre continúa la actividad con las series, que comienzan a las 10:55 horas la primera, 11:20 la segunda y 11:45 la tercera. Luego de las baterías, la final del Gran Premio Lusqtoff por la undécima fecha y primera edición de la Copa de Oro se pone en marcha a partir de las 14 horas. Fuente ACTC

Continuar Leyendo

Deportes

Aldosivi jugó un partidazo pero no pudo sumar

Aldosivi cayó como visitante en un partidazo 4-3  ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el marco de la novena fecha del Torneo Clausura. Los goles del dueño de casa los hicieron Gonzalo Ríos, José Florentín y Alex Arce, en dos oportunidades (el primero de penal). Para el Tiburón  convirtieron Tomás Fernández, Lucas Castro y Joaquín Pombo.

El once dirigido por Javier Sanguinetti salió a jugarle de igual a igual a uno de los mejores equipos del fútbol argentino, que otra vez está en lo más alto de la tabla anual.  Con esta victoria, la Lepra llegó a los 48 puntos y supera por dos a Argentinos, que tiene un compromiso menos.

En tanto, con este resultado adverso, el Tiburón continúa muy complicado en su lucha por la permanencia,  con dos puntos de ventaja sobre Estudiantes de Río Cuarto, que tiene un encuentro menos y puede superarlo para dejarlo en zona roja.

En un partidazo, a los 9 minutos, Gonzalo Ríos abrió el marcador para el equipo local, pero apenas tres minutos después, Tomás Fernández igualó el pleito para el Tiburón.

Ambos equipos se mostraron siempre muy ofensivos, y fue Independiente de la mano del paraguayo José Ignacio Florentin  que se puso arriba en el marcador  2-1. Y al  filo del entretiempo, estiró la ventaja 3-1 con un gol de penal del también paraguayo Alex Arce.

En el complemento, hubo más goles. A los 13  minutos apareció Lucas Castro para estampar el 3-2. Y luego a los 29 minutos,  gracias a una nueva conquista de Arce, la Lepra se puso 4-2. Pero  Aldosivi jamás perdió su vocación ofensiva y en el último descuento  a los 46, de la mano de Joaquín Pombo, estampó el 4-3, pero no le alcanzó. El equipo mendocino logró abrochar una importante victoria, pero con mucho suspenso hasta el final.

 El próximo lunes el equipo marplatense recibirá en el Minella a su similar de Atlético Tucumán por la fecha 10 del Torneo Clausura.

SINTESIS

Independiente Rivadavia (4): Nicolás Bolcato; Alex Vigo, Iván Villalba, Leonard Costa y Elordi; Gonzalo Ríos, Bottari y José Florentín; Sartori; Álex Arce y Maximiliano Salas. DT: Alfredo Berti.

Aldosivi (3): Lucas Acosta; Elías López, Breitenbruch, Pombo y Vales; Tomás Fernández, Martín García, Lucas Castro y Anso; Nicolás Gaitán y Cordero. DT: Javier Sanguinetti.

Goles:  en el PT  a los 9′ Gonzalo Ríos, 12′ Tomás Fernández, 19′ José Florentín y 47′ Alex Arce, de penal;  y en el ST a los 13′ Lucas  Castro, 29′ Alex Arce y 46′ Joaquín Pombo.

Cambios: en el ST a los  18′ Rodrigo González por Vales y Matías Godoy por Anso; 22′ Matías Fernández por Sartori y Sequeira por Gonzalo Ríos; 23′ Andrés Chávez por Cordero; 31′ Dadín por Castro y Moya por López; 39′ Bucca por Bottari, Díaz por Elordi y Crego por Salas.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Bautista Gargantini (Mendoza)

Continuar Leyendo

Deportes

Premier League: el Chelsea del Dibu Martínez a dos puntos de la cima

El Chelsea de Emiliano Martínez y Valentín Barco empató 2 a 2 con el Hull City, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Premier League, y quedó a dos puntos del Manchester City y el Arsenal.

El arquero marplatense fue titular y el mediocampista, que fue abucheado por los hinchas, ingresó en el segundo tiempo. A los 7 minutos, el equipo local se adelantó en el marcador con un gol de Morgan Rogers, pero los visitantes dieron vuelta el partido con un doblete de Mohamed Belloumi, a los 28 y 34 de la primera etapa.

En el segundo tanto en contra, algunos aficionados cuestionaron la salida a cortar el centro del Dibu Martínez, ya que dejó la pelota viva para el rebote. El Chelsea pudo reponerse recién en el complemento, cuando a los 21 minutos Joao Pedro volvió a igualar las cosas.

Los otros partidos que se jugaron al mismo tiempo fueron: Liverpool 0 - 0 Fulham; Bournemotuh 2 - 2 Brentford; Aston Villa 2 - 1 Nottingham Forest e Ipswich Town 3 - 2 Crystal Palace. Los otros argentinso que tuvieron acción fueron Alexis Mac Allister (Liverpool), Exequiel Palacios (Ipswich Town) y Emiliano Buendía (Aston Villa).

Con los resultados parciales, Manchester City y Arsenal se mantienen como punteros con 9 unidades y un partido menos. A ellos les sigue el Hull City, la sorpresa, con 8 puntos. En cuarto puesto, con siete unidades, se ubica e Chelsea y luego le siguen el Brentford, Everton, Liverpool e Ipswich Town.


Por otro lado, el Liverpool igualó 0 a 0 contra el Fulham. Alexis Mac Allister comenzó en el banco de suplentes e ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo. A diferencia de lo que sucedió en la semana contra Atlético de Madrid por Champions League, donde metió un golazo, esta vez el argentino no pudo anotar para el equipo que buscaba asomarse al pelotón de los de arriba.

Quien sí tuvo una jornada feliz fue Exequiel Palacios ya que fue titular en la victoria 3 a 2 del Ipswich Town ante el Crystal Palace. El argentino fue uno de los pilares en el medio y los tantos de su equipo Emerson, Leif Davis y Ziang Flemming. Para el Palace anotaron Jorgen Strand Larsen y Anan Khalalii.

En cuanto a Emiliano Buendía, la jornada fue negra ya que el Aston Villa perdió 2 a 1 contra el Nottingham Forest. El argentino fue titular pero no pudo anotar, ya que el gol de su equipo lo hizo Alysson. En tanto, para la visita marcaron Liam Delap e Igor Jesus.

El otro partido que se jugó en simultáneo fue Bournemouth 2 (J.Kluivert y Tavernier) - 2 Brentford (Schade x 2). El día de Premier se completará con los partidos de Tottenham vs Everton y Sunderland vs Arsenal. NA.

Continuar Leyendo