Seguinos

Deportes

Boca se quedó sin final

13 de enero de 2021

Boca Juniors se quedó  en Brasil fuera de la final de la Copa Libertadores como River Plate, tras caer  goleado 3 a 0 por Santos, que así jugará el 30 de enero ese partido por el título frente a Palmeiras en el estadio Maracaná.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo les quedó muy lejos la posibilidad de acceder a su duodécima final copera durante los 90 minutos del partido desarrollado en el estadio Urbano Caldeira, de Vila Belmiro.

Es que ya al minuto de juego Marinho había estrellado un zurdazo bajo contra el palo derecho del arco defendido por Esteban Andrada, al que cada vez que le patearon al arco le convirtieron.

Y la primera vez que ocurrió eso fue apenas sobre el cuarto de hora, cuando el venezolano Yeferson Soteldo, la figura de la cancha, remató bajo, hubo un rebote que ningún defensor de Boca procuró interceptar, y Diego Pituca, con una defectuosa media vuelta de zurda terminó introduciendo el balón mansamente contra el palo izquierdo.

Ese revés tendría que haber despertado al conjunto argentino, pero nada de eso pasó en la media hora restante de esa primera etapa, en la que sin hacer demasiado, apenas con un mejor control del balón, Santos se fue al descanso acumulando méritos para disfrutar de la ventaja.

Claro que era imposible que Boca pudiera invertir la carga apropiándose del balón y conduciéndolo hacia el arco de Joao Paulo, reemplazante del titular John, que estuvo en el 0-0 de la Bombonera pero se volvió desde Buenos Aires contagiado de coronavirus.

Y esa imposibilidad radicó en que al decidir Russo colocar a Diego González y Jorman Campuzano como volantes internos, Franco Soldano de punta y Eduardo Salvio y Sebastián Villa corriendo por los costados, la ecuación negativa era sencilla: al equipo le faltaba fútbol.

Y no solamente de juego carecía el «xeneize», sino que era inofensivo dentro del área rival por la insistencia de Russo en utilizar a Soldano como un extraño «nueve de marca», que corre por todos lados tratando de molestar la salida del rival desde el fondo, pero al hacerlo sin acompañamiento (Carlos Tevez no está ni de cerca para eso) termina sucumbiendo en la inoperancia.

El que trató de darle una mano en esa empresa fue Salvio, pero al abandonar su posición para hacerlo, por falta de «timming» para eso y más allá de que en el mundial de Rusia justamente el extécnico de Santos, Jorge Sampaoli, lo puso de lateral derecho en el seleccionado argentino, en su primera intervención defensiva terminó amonestado.

Boca, o mejor dicho Russo, debía corregir ese déficit ya en el arranque mismo del segundo tiempo, pero sus variantes iniciales fueron la de Julio Buffarini por Leonardo Jara y Nicolás Capaldo por Diego González, vale decir lateral derecho por lateral derecho y volante de recuperación por volante de recuperación.

Y el doble error lo pagó inmediatamente con la derrota y la eliminación anticipada, porque en siete minutos Santos liquidó el partido con un golazo del mencionado Soteldo y otro de Lucas Braga.

El 0-3 prematuro fue letal para este Boca insípido, sin juego ni ímpetu para torcer un destino inevitablemente torcido, que se agravó aun más cuando apenas tres minutos después de la tercera conquista del local, el colombiano Frank Fabra se fue expulsado por una violenta infracción.

Quedaban 35 minutos por delante en los que Boca tuvo un par de aproximaciones al arco brasileño como para alcanzar un descuento que igualmente de poco y nada hubiera servido, mientras los dos jugadores que podían aportarle algo de todo el fútbol que le hacía falta al con junto auriazul, el colombiano Edwin Cardona y Mauro Zárate, seguían yendo y viniendo por el costado del campo de juego, realizando un calentamiento inútil.

Así se fue Boca de la Libertadores, sin gloria y con pena, con mucha pena, distando en mucho su imagen final con la que dejó anoche también en San Pablo el propio River Plate, que de no ser por el VAR hubiese sido la pata argentina de una final que ahora será absolutamente brasileña.

River llegó a ese partido también con un 0-3 abajo, pero ganó 2-0 y mereció vencer por más, para alcanzar la definición que le hubiese calzado justa a lo demostrado anoche, Mientras que Boca arribó a Vila Belmiro con ese 0-0 de la Bombonera que lo habilitaba a soñar con una final que aparecía bastante amigable, pero se diluyó en su propia impotencia, y también en las diferencias conceptuales que hay entre Marcelo Gallardo y Russo.

A Boca al menos le quedará como consuelo la final del próximo domingo (al no llegar a la final no se justifica la postergación de fecha que solicitó ayer a la AFA) por la Copa Diego Armando Maradona ante Banfield. Aunque si repite lo de hoy, el «Taladro» también puede empezar a soñar.(Telam)



SINTESIS



SANTOS (3): Joao Paulo; Pará, Lucas Verissimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca, Marinho y Yeferson Soteldo; Lucas Braga y Kaio Jorge. DT: Alexi Stival «Cuca».

BOCA (0): Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Diego González y Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.



Gol en el primer tiempo: 15m. Pituca (S).

Goles en el segundo tiempo: 4m. Soteldo (S) y 7m. Braga (S).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Julio Buffarini por Jara (B) y Nicolás Capaldo por Diego González (B), 13m. Ramón Ábila por Soldano (B), 15m. Emmanuel Mas por Salvio (B), Jobson por Soteldo (S) y Sandry por Pituca (S), 34m. Madson por Jonatan (S) y Jean Mota por Braga (S) y 39m. Vinicius por Alison (S).

Amonestados: Pituca (S). Salvio e Izquierdoz (B).

Incidencia en el segundo tiempo: 10m. expulsado Fabra (B).



Estadio: Urbano Caldeira (Vila Belmiro).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Deportes

Círculo recibe Alvarado sin público visitante por el Federal A

Este sábado a las 15, Circulo Deportivo de Cmte N.Otamendi recibe a su similar de Alvarado de Mar del Plata, en el "Guillermo Trama", por la quinta fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. 

Por tal motivo, desde la mesa directiva de le institución otamendia aclara que, dicho encuentro, se jugará 𝐔́𝐍𝐈𝐂𝐀𝐌𝐄𝐍𝐓𝐄 𝐂𝐎𝐍 𝐏𝐔́𝐁𝐋𝐈𝐂𝐎 𝐋𝐎𝐂𝐀𝐋.

 𝐍𝐎 habrá venta de entradas para visitantes.

𝐍𝐎 existe la figura de público neutral.

 Será 𝐎𝐁𝐋𝐈𝐆𝐀𝐓𝐎𝐑𝐈𝐎 concurrir con DNI porque se aplicará el programa Tribuna Segura.

 𝐁𝐎𝐋𝐄𝐓𝐄𝐑𝐈𝐀𝐒

Las entradas se venderán sólo el día sábado en nuestra Sede Social (Bolívar 146), en el horario de 9:30 a 14:30 horas.

 Se recuerda que 𝐍𝐎 se venderán entradas en el Campo de Deportes.

Tambipen se aclara que el ingreso de los medios acreditados será por la entrada principal de la Avenida San Martín (SIN EXCEPCIÓN).

𝐓𝐕 - 𝐒𝐓𝐑𝐄𝐀𝐌𝐈𝐍𝐆

Solamente se permitirá la grabación a aquellos que envíen la autorización oficial del Consejo Federal de Fútbol Argentino. Está prohibida la difusión de imágenes de cualquier otro medio sin dicha comunicación oficia, se aclaró.

Continuar Leyendo

Deportes

Caída de Peñarol

Oberá de Misiones logró un triunfo agónico frente a Peñarol por 84-81, gracias a un triple de Bruno Sansimoni (15). El triunfo lo deja entre los cuatro primeros y con el pase a cuartos de final, mientras que el milrayista está fuera de los ocho. El destacado del local fue Daviyon Draper con 16.

El representante misionero sacó adelante un partido clave para sus aspiraciones. Cuando todo iba encaminado para ganar con mayor tranquilidad, Peñarol hizo un gran segundo tiempo, pero la diferencia obtenida en la primera mitad, le permitió al Celeste mantener las ilusiones intactas. Lo ganó en la última pelota, con una bomba de Sansimoni que hizo explotar el Derna.

OTC, había comenzado con buen ritmo y juego, sacando diferencias con el rendimiento de Vorhees, Draper y Brocal, principalmente. En tanto que Peñarol, apostaba a lo que ofrecía Thornton y Guerra desde el perímetro, faceta en la que lastimó durante toda la noche.

Tras ganar los primeros parciales 26-18 y 21-17, el local se fue al descanso 47-35. Pero luego, hubo una reacción de Peñarol, en manos de Guerra, Vázquez, Pérez Tapia y Armand, que se encargaron de lastimar la defensa del local y cerrar su aro. Ese tercer parcial fue favorable a la visita 15-21 para establecer el marcador 62-56 y dejar el marcador ajustado.

Los últimos diez minutos fueron de mucha paridad, más cuando la visita lo igualó en 71 promediando el parcial e incluso pasó al frente en dos oportunidades y sacó una ventaja de cinco puntos. Pero, tras un minuto de Fabio Demti, el equipo se reorganizó, igualó condiciones y a falta de 17 segundos, tuvo la última jugada, que fue toda de Sansimoni, aguantando la marca y logrando sacar el tiro de tres ganador.

El parcial fue de 22-25 y selló el marcador 84-81 para que Oberá celebre la victoria y el pase directo a cuartos de final.

Informe y foto: Prensa OTC.

Continuar Leyendo

Deportes

Noche de básquet por duplicado en La Liga Nacional

Juegan Quimsa y Oberá dos equipos que van por el uno de la fase regular. Los santiagueños visitan a Instituto en tanto que los misioneros reciben a Peñarol de Mar del Plata.

INSTITUTO - QUIMSA

Hora: 21.00. TV: Básquet Pass.

Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Ariel Rosas.

Estadio: Ángel Sandrín (Ciudad de Córdoba).

Historial: Se enfrentaron en 32 oportunidades, con 20 victorias para Instituto y 12 triunfos para Quimsa. En esta temporada el triunfo fue para la Gloria por 73 a 72 en Santiago del Estero.

Instituto cerró su última gira de la fase regular con una derrota ante Obras por 85 a 80. Esta noche, el equipo de Sebastián González buscará recuperarse en el Sandrín frente a Quimsa para posicionarse de la mejor manera de cara a los playoffs.

Hoy, la Gloria se ubica en el puesto 10° con un balance de 20 victorias y 15 derrotas.

Quimsa encara el cierre de la fase regular con una oportunidad concreta de quedarse con el número uno. Aunque hoy aparece en la segunda línea de la tabla con un récord de 22-12, el conjunto santiagueño depende de sí mismo: si gana los partidos que le restan, alcanzará las 24 victorias y superará a sus competidores directos. Además, cuenta con un factor clave a su favor: domina los desempates frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y se impuso en los dos cruces ante Oberá Tenis Club, lo que lo posiciona con ventaja en cualquier igualdad.

OBERÁ - PEÑAROL

Hora: 21.30 TV: Básquet Pass.

Árbitros: Fabricio Vito, Raúl Lorenzo e Iván Huck.

Estadio: Dr. Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones).

Historial: Se enfrentaron en 11 oportunidades, con 9 victorias para Oberá y 2 triunfos para Peñarol. Estos equipos se enfrentaron el pasado 22 de noviembre en Mar del Plata, donde hubo triunfo de OTC por 71-87.

Oberá Tenis Club (OTC) afrontará su dos últimos juegos de la fase regular de La Liga Nacional, el primero será esta noche ante Peñarol de Mar del Plata. El Celeste tendrá dos exigentes donde buscará definir su posición final en la fase regular pensando en los playoffs.

Hoy se ubica en la lucha por el puesto 1, pero deberá ganar y esperar no igualar en récord con Quimsa porque los santiagueños tienen la ventaja deportiva. En caso de igualar con Gimnasia, la ventaja de +6 favorece a los misioneros. Actualmente, el equipo dirigido por Fabio Demti tiene un récord de 22 triunfos en 34 presentaciones.

Por su parte, Peñarol ganó en 18 de sus 34 juegos. El Celeste, viene de ganar en su última presentación, de visitante, ante Argentino (J) por 70-77. En tanto que Peña, cayó en su visita a La Unión (F) 91-85.

Fuente Liga Nacional

Continuar Leyendo