Seguinos

Deportes

RIVER, AL ROJO VIVO

27 de agosto de 2026

River quedó eliminado de la Copa Sudamericana al perder 8-7 por penales con Independiente Santa Fe tras empatar 1-1 en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2026. Una tanda desde los doce pasos para el infarto donde Santiago Beltrán detuvo tres intentos pero falló cuando le tocó patear. 

Tras el pitazo final que decretó la paridad en el global tras 180 minutos, ambos equipos se reunieron en sus respectivos bancos de suplentes para definir la lista de pateadores y dar las últimas arengas. Del lado del Millonario, se llegó a escuchar lo dicho por el capitán Nicolás Otamendi: «Convencido en los penales, no me importa a dónde se mueva el arquero. Convencido y sabiendo a dónde vamos a patear. Lo vamos a ganar», afirmó.

Se determinó que el arco sea el que se encuentra de espaldas a la Tribuna Centenario y que River inicie, con Thiago Almada como el encargado de abrir la tanda. El Guayo con gran potencia engañó al arco y rompió el cero en favor del dueño de casa. Por el lado del Cardenal fue Maximiliano Lovera, que logró esquinar su intento y decretar el 1-1.

El segundo turno del Millonario estuvo a cargo de Ángel Correa, que dejó plantado a Weimar Asprilla y la clavó al ángulo para devolverle la ventaja a River pero Dani Torres consiguió el 2-2. Nicolás Otamendi no falló y Santiago Beltrán confirmó la ventaja 3-2 al contener el disparo de Emmanuel Olivera, que se encontraba afectado por un laser en su mirada al dirigirse a la pelota.

Joaquín Freitas anotó y le otorgó el primer matchpoint de la noche al equipo de Coudet pero Jeison Angulo anotó para dejar la responsabilidad a Rafael Santos Borré. El delantero cafetero encargado del quinto penal se perfiló rectamente a la pelota y estrelló su remate en el poste, dándole una vida más a Independiente Santa Fe. Franco Fagúndez volvió a vencer a Beltrán y decretó el 4-4, haciendo que la serie se defina en un «mata-mata».

El sexto intento fue para Lucas Martínez Quarta, que la mandó por encima del travesaño y le dio su primer matchpoint al equipo de Bogotá pero Beltrán se vistió de héroe una vez más y detuvo el remate de Jhojan Torres, a quien también se le apuntó con un láser cuando se dirigía a la pelota. Fausto Vera anotó para cortar la mala racha del Millonario y con la obligación de marcar fue Iván Scarpeta, que con gran suspenso venció a Beltrán, que la llegó a rozar.

Facundo Gonzalez vio su intento atajado por Asprilla, otra vez dándole el matchpoint al Cardenal, oportunidad que nuevamente desperdició ya que Beltrán logró atajar el remate de Jeison Angulo. Marcos Acuña anotó para River al engañar al arquero rival pero Luis Palacios marcó para alargar la serie. También Juan Cruz Meza consiguió convertir y Christian Mafla niveló para forzar la ejecución de los arqueros.

Santiago Beltrán se acercó a rematar siendo ovacionado por los presentes pero pisó mal y su remate salió ampliamente desviado, aunque eso no impidió que sea nuevamente celebrado por su gran actuación y Weimar Asprilla la clavó al ángulo para eliminar al Millonario del certamen internacional.

Consumada la derrota del elenco riverplatense, el arquero de 21 años tomó la palabra y pidió disculpas por la temprana caída del certamen. «Primero pedirle disculpas a la gente, no era algo que se podía esperar, nos faltó acelerar en el último tramo del partido y se termina definiendo de la peor manera. Me tocó ejecutar y no lo pude hacer, me voy con bronca», expresó con la voz entrecortada el punto más alto del Millonario en la definición. TyC/AFA

Deportes

F1 CADA VEZ MÁS CERCA



El canciller Pablo Quirno se reunió este sábado con el presidente y CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, y le reiteró la solicitud para que la Argentina sea sede de un Gran Premio y vuelva a formar parte del calendario de la máxima competición del automovilismo.


El canciller Pablo Quirno se reunió en Singapur con Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1, y volvió a plantear el interés argentino por recibir una fecha de la categoría. El encuentro se produjo durante la visita del funcionario al país asiático, en el marco de las actividades del Gran Premio.


Quirno viajó invitado por la ministra de Comercio de Singapur, Grace Fu, y el ministro de Energía, Tan See Leng. La visita coincidió con la Sprint y la clasificación del fin de semana: Franco Colapinto abandonó la primera por un problema técnico y quedó 16° en la segunda, aunque largará 15° por una sanción a George Russell.

Después de la reunión, el canciller contó en la red social X que le transmitió a Domenicali “la aspiración de la Argentina de volver a ser sede de un Gran Premio”. También destacó la tradición local en el automovilismo y sostuvo: “Esta tradición y el interés internacional que hoy genera la Argentina merecen un evento de gran proyección”.

El planteo se suma al que hizo Javier Milei en agosto, al inaugurar en Buenos Aires el Congreso Americano de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Allí afirmó que el país podía recuperar una carrera de Fórmula 1 y recordó las distintas etapas en que la categoría compitió en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. La última visita fue en 1998.

Los detalles del pedido del Gobierno para que Argentina sea sede de un Gran Premio de la Fórmula 1
En aquella ocasión, el Presidente convocó a las autoridades a “soñar conmigo” y expresó: “Queremos ver a Colapinto en el país”. La Argentina tuvo figuras destacadas en la máxima categoría, entre ellas Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón mundial, José Froilán González y Carlos Reutemann. En los últimos años, Colapinto corrió para Williams y Alpine.

El calendario de 2027 ya fue anunciado, por lo que una incorporación argentina ese año dependería de que otra sede quede vacante, como ocurrió con algunas carreras de Medio Oriente. Otra posibilidad es aspirar a un lugar a partir de 2028, cuando vencen contratos de ciertos circuitos. Desde el Gobierno expresan una alta expectativa, aunque la decisión formal corresponde a la conducción de la Fórmula 1.

Continuar Leyendo

Deportes

Franco Colapinto abandonó en la Sprint de Singapur

La carrera Sprint del Gran Premio de Singapur tuvo todos los condimentos. Max Verstappen se quedó con la victoria en una cita que comenzó con media hora de demora por la intensa lluvia que cayó en la previa: sólo 13 monoplazas de los 22 cruzaron la meta.

George Russell le había ganado la disputa al neerlandés de Red Bull Racing por la cima en la largada, pero cuando estaba por cruzar la meta para iniciar el segundo giro de los veinte planteados perdió el control de su Mercedes, se estrelló y desató una bandera roja. En ese tramo, abandonaron por distintos problemas mecánicos Franco Colapinto, Isack Hadjar, Lance Stroll y Sergio Checo Pérez.

El relanzamiento de la cita no mostró gran acción en la pista, con un Verstappen que dominó por entonces de principio a fin. Sin embargo, en los metros finales, los McLaren protagonizaron un accidente realmente insólito: se tocaron a poco de terminar la carrera cuando iban en el cuarto (Oscar Piastri) y quinto (Lando Norris) lugar. El australiano abandonó la cita y el británico cayó al octavo puesto.

Finalmente, Verstappen ganó una cita que tuvo en los puntos a Lewis Hamilton (2°), Charles Leclerc (3°), Andrea Kimi Antonelli (4°), Liam Lawson (5°), Ollie Bearman (6°), Nico Hülkenberg (7°) y Norris (8°). El francés Pierre Gasly cruzó la meta en el 9° puesto.

Antonelli ahora lidera el Campeonato de Pilotos con 325 puntos por delante de Russell (236), Hamilton (221) y Leclerc (197). Con la victoria, Verstappen (196) superó a Norris (189) y figura en el quinto lugar. En el Campeonato de Constructores, Red Bull Racing (306) le acortó la diferencia a McLaren (317) en la pelea por el tercer lugar y Racing Bulls (94) estiró la brecha en el quinto puesto con Alpine (68). Haas ahora está séptimo con 30 unidades.

La actividad en el trazado urbano de Singapur se reanudará este mismo sábado pero desde las 10.30 de la mañana cuando se celebre la clasificación que ordenará la grilla de la carrera principal a 62 giros pautada para este domingo desde las 9 de la mañana (hora Argentina).

Continuar Leyendo

Deportes

Balcarce fue testigo de un logro histórico para Pablo Buduba



El piloto de Rauch protagonizó emotivo regreso al circuito mayor del Juan Manuel Fangio tras culminar segundo en la última competencia de invitados.

Con una Chevy competitiva y renovadas expectativas, el representante de Rauch tenía previsto volver al Turismo Special de la Costa. La intención era competir nuevamente en Balcarce cuando la categoría retornara al autódromo Juan Manuel Fangio junto con el Zonal del Atlántico y la Monomarca del Salado en la Variante Juan Manuel Bordeu este fin de semana. Pero la lluvia y los pronósticos poco favorables cambiaron los planes y obligaron a postergar la sexta fecha para el 24 y 25 de octubre en el escenario serrano.

Sin embargo, todavía queda la satisfacción del segundo puesto logrado hace 15 días en el trazado mayor del autódromo Juan Manuel Fangio, en el que Buduba todavía guarda un lugar especial en su historia ya que lo llegó a correr en TC Pista luego de lograr el subcampeonato en TC Mouras en 2006.

“Fue muy emocionante lo que vivimos. Volvimos a revivir lo que uno había vivido hace 20 años atrás y nos encontramos con un circuito hermoso”, contó. Destacó también la posibilidad de compartir nuevamente la experiencia con su hermano y los integrantes del Buduba Competición.

Más allá de la carga emotiva del regreso, Buduba y su equipo lograron revertir un fin de semana complicado. El sábado, antes de abrir su vuelta clasificatoria, debajo del puente, se rompió un balancín del motor. Ante la imposibilidad de continuar en esas condiciones en un circuito tan exigente, el equipo decidió guardarse.

Por ello, debió partir último en la primera final del domingo, y merced al ritmo del auto Buduba protagonizó una gran remontada hasta el octavo puesto, avanzando ocho posiciones. Luego, en la segunda final, consiguió terminar segundo y cerrar un fin de semana destacado.

“Pudimos pasar ocho autos. Salvo los dos que se tocaron en la entrada de la chicana, después los demás los pudimos superar. La verdad que fue realmente una buena carrera”, explicó.

“Yo le decía a mi hermano y a los chicos que por algo pasan las cosas. Nos pasó el sábado y el domingo Dios nos dio una mano importante, porque si eso no hubiera pasado, el domingo en la primera final nos arruinaba las dos carreras”, reflexionó.

El reconocimiento que más allá del resultado

Uno de los aspectos que más emocionó a Pablo Buduba durante su regreso a Balcarce fue el recibimiento de periodistas, preparadores, aficionados y viejos conocidos del automovilismo nacional.

Entre esos encuentros destacó especialmente el que mantuvo con Hugo Mazzacane, quien recordó su trayectoria y su pasado como campeón del Mouras.

“Se me pone la piel de gallina porque fue tan emocionante encontrarme con gente, periodistas y preparadores. La verdad que eso es lo que nos trajimos más allá del resultado”, relató.

El apoyo para volver al TSC

Su regreso al Turismo Special de la Costa también fue posible gracias al acompañamiento de la categoría y de distintas personas que colaboraron para concretar su participación.

Buduba destacó especialmente el trabajo de Ricardo Méndez y agradeció a Leo de Esteban, Mariano Méndez, su familia y todo el equipo.

“La categoría volvió a llamarnos e insistió para darnos una mano. Es una ayuda importante porque son números que vos no tenés que gastar. Gracias a mucha gente que nos da una mano vamos a estar presentes las fechas que podamos”, concluyó Pablo Buduba, quien actualmente se ubica 13° en el campeonato regular con 35 puntos.

Gentileza
Prensa Turismo Special de la Costa.
Daniel David Erreguerena.

Continuar Leyendo