Seguinos

Ciudad

Montenegro pidió la conciliación obligatoria por el paro de transporte

12 de enero de 2021

El intendente Guillermo Montenegro pidió hoy la conciliación obligatoria por el paro de transporte que continúa hoy luego de 4 días.

Tras no resolverse ayer, en la instancia regular de mediación del Ministerio de Trabajo, donde el sindicato y la empresa intentaron resolver el conflicto, Montenegro decidió solicitar la conciliación obligatoria “por tratarse de un servicio esencial para los marplatenses”.

“No pueden tener de rehén a los vecinos. Anoche habían dicho que hoy se levantaba el paro, y ahora muchos vecinos salen a tomar el colectivo y no pasan. Necesitamos que se solucione de manera urgente”, indicó el intendente y así argumentó la presentación realizada bajo su firma en la sede de la cartera provincial.

Además, aseguró que “no podemos permitir que luego de un año tan difícil, los marplatenses encuentren una nueva dificultad para ir a trabajar”.

Ciudad

Portada digital del día 4/11/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

MAS AGUA

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera para este miércoles una jornada inestable, con una máxima de 17° y una mínima de 11° en Mar del Plata.

Ya desde la madrugada se esperan chaparrones. A la mañana, si bien la temperatura será de 17°, se aguarda un 70% de probabilidades de tormentas aisladas, con vientos del sector norte.

A la tarde, se mantienen las chances de chaparrones, habrá un leve descenso en la temperatura y el viento rotará hacia el oeste. En tanto, a la noche ya no se prevén precipitaciones y el cielo estará ligeramente nublado.

Continuar Leyendo

Ciudad

FUTURO INCIERTO

El  área de Turismo municipal, acumula siete meses de atraso en el pago del subsidio mensual destinado a sostener el funcionamiento de la Guardia del Mar.

De acuerdo a trascendidos, la deuda comprende los períodos de abril a octubre de este año y se suma a una sucesión de demoras que vienen complicando las finanzas de la emblemática institución, creada en 1969, por iniciativa de la entonces Dirección Municipal de Turismo. Fueron Norma y Luis Magrini. Este grupo coreográfico-musical fue creado con una misión clara: promocionar la 'ciudad feliz'. Y lo lograron.

De la mano de sus fundadores la Guardia se convirtió rápidamente en un emblema que trascendió las fronteras locales, llevando el nombre de Mar del Plata a cada rincón del país y el exterior.

Nora Elias, la bastonera de la Guardia del Mar que levantó el telón del Mundial 78

Después de más de 30 años al frente, los fundadores, Norma y Luis Magrini, cedieron la posta a la Asociación Amigos de la Guardia del Mar, que administra la institución desde 1996. Sin embargo, el legado familiar continúa. Actualmente, la dirección está a cargo del profesor Alejandro Magrini, hijo menor de los creadores.

La crítica situación ha alcanzado tal nivel de preocupación que, junto con la Asociación Amigos de la Guardia del Mar, se analiza la posibilidad de impulsar acciones legales para reclamar la regularización de los pagos audeudados.

Sería una situación insólita como lamentable, que una de las instituciones más representativas de Mar del Plata deba recurrir a la Justicia para conseguir que la comuna cumpla con sus obligaciones.

Continuar Leyendo