Seguinos

Ciudad

INCERTIDUMBRE

11 de enero de 2021

Los trabajadores de casinos provinciales  expresaron su  preocupación con respecto a la resolución 795/2020 del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC), por la cual  otorga  7 licencias para el desarrollo y explotación de la actividad de captación de apuestas ON LINE.

“Esta medida- sostienen los empleados de casinos-  no hace más que reafirmar, por un lado que las políticas de explotación del juego en territorio bonaerense están implicadas por la perspectiva de negocio y el afán de lucro del sector privado, y por otro -en el mismo sentido-  la sistemática vulneración del espíritu del artículo  37 de nuestra constitución provincial, cuyo objeto es “el juego en manos del Estado”.

Es por ello que como empleados de los casinos estatales, consideran “imperiosa y necesaria una  redefinición de las políticas de explotación de juego en la provincia, donde el Estado asuma nuevamente  la administración y explotación de todos los casinos y salas de juegos relativas a los mismos, existentes o a crearse” siendo que la “Constitución no admite la privatización o concesión de la banca estatal a través de ninguna forma jurídica”.

“Nosotros sufrimos el perjuicio por partida doble, como ciudadanos bonaerenses debido a las agresivas políticas de juego y la oferta desmadrada, y como trabajadores y trabajadoras del sector, sufriendo  en carne propia el vaciamiento y desplazamiento de nuestros casinos. Por tal motivo solicitamos la socialización de dicha problemática, sin otro particular, saludo atentamente” concluyen.

Ciudad

Portada digital del día 26/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 25/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 25/6/2026

Continuar Leyendo