Seguinos

Deportes

Gran victoria de Franco de Benedictis en Córdoba

20 de julio de 2026

El piloto necochense logró la victoria en la 6ª fecha del Turismo Pista Clase 3 a bordo de su Toyota Etios en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba.

El menor de la dinastía De Benedictis tuvo un gran fin de semana que comenzó el día Sábado con dos entrenamientos donde terminó entre los 10 primeros y posteriormente logró clasificar en la 3ª colocación con una condición de pista complicada por la humedad y la llovizna persistente.

Pero el día Domingo comenzó con un día húmedo nuevamente pero sin lluvia lo que permitió desarrollar normalmente la actividad con piso seco. Por la mañana disputó la serie en donde partió desde la primera colocación y pudo mantener el liderazgo de la competencia hasta la última vuelta en donde el piloto Luciano Gonzalez logró superarlo en el frenaje de la curva 1 pero el necochense pudo recuperarse y al momento de estar a la par se produjo un roce que lo obligó a pisar el pasto quedando 2° en la pista pero los comisarios deportivos sancionaron rápidamente a Gonzalez dándole la victoria parcial a la pantera.

Este resultado le permitió largar en primera colocación en la competencia final junto al otro necochense Martin Chico quien intentó superarlo con buenas maniobras en la primera vuelta pero no lo logró. A partir de ahí, Franco dominó la competencia hasta que faltando 2 vueltas para el final nuevamente Gonzalez intentó superarlo pero Franco logró recuperarse con una buena maniobra y de esta manera terminó en la primera colocación logrando su primera victoria en la categoría en su segunda fecha dentro del Tigre Racing.

La próxima competencia será los días 7,8 y 9 de Agosto en el autódromo de San Nicolás, una fecha especial con pilotos invitados en donde Franco ya confirmó a su hermano Juan Bautista como invitado para dicha competencia.

Franco De Benedictis: «Estoy muy contento de lograr mi primera victoria en el Turismo Pista y de la manera que se dio. Fui toda la competencia muy concentrado y mis rivales corrieron de manera muy limpia llevándome al límite todo el tiempo. Hacía mucho tiempo que no lograba una victoria y haberlo logrado en mi sexta fecha dentro de esta categoría nueva para mi y en la segunda dentro del equipo Tigre Racing me pone muy feliz y nos permite prendernos de vuelta en el campeonato. Le quiero agradecer a todo el equipo por el gran trabajo que vienen realizando, al LCV Racing por los motores, a mis padres por enseñarme a no bajar los brazos, a los sponsors por permitirme estar en pista y a toda la gente que siempre me brinda su apoyo incondicional. Vamos por más!!»

Deportes

Dibu Martínez tras su operación voluciona de manera favorable en un hospital

Luego del gran susto generado por la impactante lesión que sufrió durante el encuentro entre Chelsea y Everton por la Premier League, Emiliano "Dibu" Martínez evoluciona de manera favorable en un hospital de Inglaterra. Tras ser operado de urgencia debido a una fractura de mandíbula producto de un choque con el defensor Jarrad Branthwaite, el arquero de la Selección Argentina reapareció en redes sociales y recibió una especial visita del ámbito albiceleste.

Un subcampeón del mundo de la Selección Argentina visitó al Dibu Martínez tras su operación

A primera hora de este domingo, Federico Fernández se acercó al centro médico para brindar su apoyo al guardameta marplatense. El exzaguero central de 37 años, subcampeón del mundo en Brasil 2014 y de extenso recorrido por el fútbol inglés en clubes como Swansea City y Newcastle, compartió una postal en su cuenta personal junto al arquero de las Garzas y el conjunto londinense. “Amigo, me alegro que todo haya salido bien y que estés en el camino de la recuperación”, expresó el ex Estudiantes de La Plata en su emotivo mensaje.

Un subcampeón del mundo con la Selección Argentina visitó al Dibu Martínez tras su operación

Por su parte, el propio "Dibu" llevó tranquilidad a los fanáticos con una imagen desde la clínica en la que se lo observa con el pulgar arriba, acompañada por la frase: "En unas semanas volvemos ya". Si bien los estudios médicos descartaron compromisos a nivel cervical, de cabeza o espalda, el cuadro maxilar demandará un período de recuperación de aproximadamente un mes y medio.

Esta inactividad obligada descarta de manera definitiva la presencia del marplatense en la convocatoria de Lionel Scaloni para la ventana FIFA de noviembre, donde Argentina se medirá ante Uruguay y Costa Rica. El cuerpo técnico nacional seguirá de cerca la rehabilitación del golero titular, quien apunta a retornar al arco de Stamford Bridge antes de la finalización del año. M1

Continuar Leyendo

Deportes

Cipolletti lo aguantó y pasó a la final del Federal A

Cipolletti de Río Negro que viene de festejar sus primeros 100 años de vida institucional, empató sin goles ante Alvarado y se clasificó a la final por el primer ascenso a la Primera Nacional. El Albinegro soportó la presión del Torito en el estadio José María Minella, defendió la ventaja conseguida en Río Negro y dio el último paso hacia una definición que lo tendrá frente a San Martín de Formosa.

El conjunto rionegrino tuvo que resistir los constantes intentos del equipo marplatense, que buscó por distintas vías el gol que le permitiera cambiar la historia. Sin embargo, Cipolletti sostuvo el cero y respondió con firmeza en un partido en el que cada avance de Alvarado exigió máxima concentración.

Con uñas y dientes, el Albinegro defendió su objetivo y terminó celebrando una clasificación que alimenta el sueño del ascenso. El 0-0 en Mar del Plata le alcanzó para meterse en la instancia decisiva del Federal A.

A Alvarado le sobró corazón, pero le faltó fútbol. Y así no pudo convertir el gol que necesitaba para llegar a la final. Fue un piñazo a la ilusión. La vía más corta al ascenso quedó clausurada. Sólo cabe emprender el largo camino de la Reválida.

Continuar Leyendo

Deportes

Racing e Independiente quedaron a mano

La Academia lo ganaba con un gol de Zaracho en el primer tiempo, pero el Rojo reaccionó y llegó al empate en el complemente gracias a un tanto de penal de Meza.

Racing e Independiente están mano a mano en un clásico que arrancó con todo en Avellaneda. En el Cilindro, la Academia se puso arriba, pero el Rojo no tardó nada en contestar.

El local abrió la cuenta a los 15 minutos con un gol de Adrián Martínez, que hizo saltar a la tribuna. Pero la alegría le duró poquito, porque a la jugada siguiente llegó el penal para Independiente.

La falta fue de Gonzalo Escudero sobre Maximiliano Meza dentro del área. El propio Meza agarró la pelota y la mandó a guardar a los 16, para poner el 1-1 y enfriar el festejo racinguista.

Antes de los goles, Racing ya había avisado un par de veces en los primeros minutos y mostraba más empuje. El partido también tuvo una pausa después de que un hincha tirara un reloj desde la popular, un detalle que le metió otro condimento al bardo.

El duelo corresponde a la decimotercera fecha del Torneo Clausura y vale bastante para los dos. Racing, con Sebastián “Chirola” Romero como técnico interino, necesita sumar para seguir con chances de meterse en los playoffs, mientras Independiente busca afirmarse en zona de clasificación.

Continuar Leyendo