Seguinos

Deportes

Racing goleó a Defensa y Justicia

17 de julio de 2026

El nuevo Racing mostró un rendimiento contundente y capitalizó los errores de su rival para obtener una victoria por 4-1 frente a Defensa y Justicia en los 16avos de final de la Copa Argentina 2026.

El partido se llevó a cabo en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes, donde el equipo de Avellaneda se destacó con goles de Matko Miljevic, quien abrió el marcador a los cuatro minutos; Marcos Rojo, que amplió la ventaja desde el punto penal a los 31; Santiago Sosa, que anotó a los 12 minutos del segundo tiempo; y Adrián Martínez, quien selló la goleada a los 42 minutos del complemento. El descuento fue obra de Leandro Fernández, quien marcó a los seis minutos del segundo tiempo.

Este triunfo permitió al entrenador Juan Pablo Vojvoda debutar con éxito al frente de la «Academia», clasificando a su equipo a la siguiente fase, donde se medirá contra Belgrano, actual campeón del fútbol argentino, aunque aún se debe definir la fecha y el lugar del encuentro.

El encuentro comenzó con un rápido avance de Racing, cuando Matko Miljevic aprovechó un rebote en el área para sacar un disparo que sorprendió al arquero Lautaro Amade. Defensa y Justicia tuvo algunas oportunidades de igualar el marcador, destacando un remate de Juan Gutiérrez que fue desviado por el arquero Facundo Cambeses.

A los 31 minutos, Marcos Rojo ejecutó un penal tras una falta sobre Ezequiel Cannavo y aumentó la ventaja. En el inicio del segundo tiempo, Leandro Fernández descontó para Defensa, pero Santiago Sosa volvió a marcar para Racing poco después, poniendo el 3-1 en el marcador.

Racing tuvo otra oportunidad desde el penal, pero Adrián Martínez no pudo convertir. Sin embargo, logró redimirse al final del partido, aprovechando un error de la defensa rival para sellar el 4-1 definitivo.

Deportes

Boca le ganó 2-0 a Sarmiento y avanza en la Copa Argentina

El nuevo Boca dirigido por Rodolfo Arruabarrena tuvo un exitoso debut en este nuevo ciclo. El xeneize derrotó por 2 a 0 a Sarmiento de Junín en Rosario y consiguió el anhelado pase a los 16avos de final de la Copa Argentina

El encuentro, se disputó en el estadio Marcelo Bielsa de Newell’s. Tras un primer tiempo parejo donde el juvenil Leonel Flores fue el jugador más desequilibrante por la banda derecha, las grandes emociones del partido llegaron en la segunda mitad.

El marcador se abrió a los cinco minutos del complemento. El mediocampista Alan Velasco capturó el balón en ataque y sacó un potente disparo de media distancia que ingresó pegado al poste derecho del arquero Thyago Ayala, marcando el 1 a 0 parcial para el xeneize.

La ventaja definitiva llegó a los 25 minutos gracias a Leonel Flores, la innegable figura de la noche. El extremo se acomodó para su pierna derecha y sacudió un remate seco, rasante y cruzado para sentenciar el 2 a 0. Con esta gran victoria, el equipo se metió entre los dieciséis mejores e intentará seguir avanzando cuando enfrente a Vélez Sarsfield.

Continuar Leyendo

Deportes

Círculo goleó 3-1 a Sol de Mayo por el torneo Federal A

En la despedida del "Guillermo Trama" por la Primera Fase, Círculo tuvo una de sus mejores actuaciones y derrotó con autoridad a Sol de Mayo por 3 a 1, por la 17ma fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A.

El equipo de Duilio Botella fue protagonista desde el primer minuto y la diferencia no fue mayor solamente porque faltó más contundencia en los últimos metros. Antes del 1 a 0, que llegó a los 8', ya había generado otras dos claras. Castelli no pudo controlar bien un pase de Bassani y le achicó rápido el arquero, y el exSportivo Belgrano no pudo definir bien. La siguiente fue el gol. Tras un centro desde la izquierda, se la sacaron a Iriberri pero le quedó a Vicente Barberini que, de zurda, la puso contra el caño izquierdo.

Lejos de cambiar, el Papero siguió yendo. el "Vasco" tuvo un mano a mano claro, con mucho tiempo y Torres le adivinó la intención. Sol de Mayo apenas pudo complicar con desbordes que no terminaron llevando demasiado peligro. Y llegó el segundo para dar más tranquilidad y mayor justicia al resultado. Banchio aceleró, jugó siempre con dársela a Barberini pero hizo la individual y lo cruzaron justo antes de rematar, el rebote le quedó a Iriberri que fue derribado y Francisco Grahl hizo valer su jerarquíá canjeando el penal por gol con un excelente remate al ángulo izquierdo.

Siempre el protagonismo fue de Círculo que recibió un llamado de atención a los 44', cuando Gabriel Jara se metió por derecha y, por suerte, definió alto.

Otra vez lo tuvo Sol de Mayo en el comienzo del complemento, pero el recién ingresado Córdoba definió suave y respondió Fernández. Casi sin buscarlo, llegó el tercero. Rojas cortó en mitad de cancha con un pelotazo largo, el arquero pensó que se iba, la acompañó y pegó en el travesaño, salió hacia el medio y el "Vasco" Iriberri, con todo su olfato de goleador, tocó suave ante el achique desesperado del "1" y estiró la cuenta.

Estaba todo controlado y Barberini tuvo la chance de meter el cuarto. Pero echaron a Zalazar y Montero y, con la ventaja de dos jugadores, Círculo no pudo sacar provecho, cayó en lo que propuso la visita y se complicó. Santiago Jara descontó de tiro libre y le puso algo de suspenso.

Si bien no tuvo tantas ocasiones, la visita inquietó en los últimos minutos, exigió en un par de oportunidades a Pedro Fernández, pero no pudo hacer nada más.

Final y triunfo para Círculo, necesario para achicarle a los que tienen por encima, en su lucha por el descenso, de cara a la reválida.

SINTESIS

Cïrculo Deportivo (3): Pedro Fernández; Facundo Rojas, Julián Vílchez, Jano Martínez y Simón Buscaglia; Ramiro Banchio, Francisco Grahl, Joaquín Bassani y Branco Castelli; Vicente Barberini e Imanol Iriberri . DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 16' Mateo Sasso por Castelli, 26' Martín Gómez, Jeremías Lucero y Rodrigo Juárez por Grahl, Martínez y Barberini, 39' Rodrigo Torres por Barberini.

Sol de Mayo (Viedma) (1): Leonardo Torres; Cristopher López, Diego Zalazar, Santiago Pérez e Ignacio Montero; Diego Dietz, Emiliano Soria, Santiago Jara y Lucas Amud; Kevin Pereira y Gabriel Jara. DT: Diego Galván.

Cambios: ST 0' Edison Córdoba y Zadkiel Garrido por Dietz y Pereira; 13' Gabriel Otero por Soria y 30' Manuel Preciado y Ángel Luquet por S.Jara y G.Jara.

Goles: PT 8' Barberini (CD) y 24' Grahl, de penal (CD); ST 5' Iriberri (CD), 27' S.Jara (SdM).
Incidencias: ST 19' expulsado Zalazar (SdM) y expulsado Montero (SdM)
Árbitro: Valentín Pompei.
Estadio: "Guillermo Trama" CTE. N OTAMENDI

FOTOS: Edu Machado

Continuar Leyendo

Deportes

Otto Fritzler le dio a Mercedes Benz su primer triunfo en el TC

Otto Fritzler se convirtió este domingo en el gran protagonista del Turismo Carretera al imponerse en la final disputada en el autódromo de Posadas, correspondiente a la octava fecha de la temporada 2026, y darle a Mercedes-Benz su primer triunfo en la historia de la categoría.

El piloto del Prestige Auto Racing Team coronó un fin de semana perfecto. Después de haber conseguido el sábado la primera pole position de la marca alemana en el TC, este domingo selló una actuación memorable al quedarse también con la victoria en la carrera principal.

La competencia tuvo varios cambios de liderazgo y dos ingresos del auto de seguridad, pero Fritzler supo aprovechar el momento decisivo de la prueba.


Tras el segundo relanzamiento, el piloto argentino ejecutó una maniobra precisa para recuperar la primera posición y mantenerse al frente hasta la bandera a cuadros, en un circuito que conoce bien y donde volvió a demostrar su gran rendimiento.

Con un ritmo sólido y una estrategia inteligente, Fritzler pudo contener los intentos de sus perseguidores y cerrar un domingo histórico tanto para su trayectoria personal como para la estructura que representa.


La victoria en Posadas tiene un valor especial porque significó el primer triunfo de Mercedes-Benz en el Turismo Carretera, una de las categorías más tradicionales y competitivas del automovilismo argentino.

La marca alemana, con una larga historia en el automovilismo internacional, había desembarcado en la categoría con el objetivo de convertirse en protagonista y encontró en Fritzler al piloto que pudo llevarla por primera vez al escalón más alto del podio.

El resultado también representa un nuevo capítulo para el joven corredor, que continúa consolidándose dentro del TC y sumando logros importantes en una categoría donde conviven pilotos de gran experiencia.

La próxima carrera será en San Juan, el Desafío de las Estrellas en el circuito de Villicum, el próximo 2 de agosto. (NA).

Continuar Leyendo