Seguinos

Ciudad

PÁNICO

10 de enero de 2021

Un edificio de departamentos ubicado a metros de la costa debió ser evacuado en horas de la mañana de hoy por un incendio. Más de 30 moradores tuvieron que recibir asistencia médica por inhalación de humo, tres de las cuales fueron derivados de urgencia a un sanitario, informaron fuentes del cuartel central de Bomberos y del SAME, que acudieron al lugar en forma inmediata, tras un llamado de urgencia.

El siniestro se registró en el sexto piso de un inmueble ubicado en Olavarría al 2100, entre el Boulevard Marítimo y la avenida Colón, donde debieron intervenir tres dotaciones de bomberos, el Grupo de Riesgos Especiales y Rescate, personal policial y siete ambulancias.

Todos los moradores debieron ser evacuados, y 36 de ellos recibieron asistencia sanitaria por haber inhalado humo, mientras que tres personas fueron derivados a un sanatorio de esta ciudad.

De acuerdo a lo informado por fuentes sanitarias, entre los asistidos con oxígeno hubo personal policial del Comando de Patrullas, que fue el primero en llegar al lugar e iniciar la evacuación del edificio.

Los servidores públicos lograron sofocar el foco minutos antes del mediodía, y según las primeras pericias, el incendio podría haberse iniciado por una sobre carga en un ventilador.

Vecinos intoxicados y algunos efectivos fue el saldo del siniestro.

Fotos Telam

Ciudad

Portada digital del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Último Primer Día (UPD): la Defensoría renueva acciones para desalentar el consumo de alcohol

A través de una serie de piezas comunicacionales en redes sociales, el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense puso en marcha, por sexto año consecutivo, la campaña Alcohol ≠ Diversión.
Se trata de una acción preventiva ante el Ultimo Primer Día (UPD), ritual de estudiantes que finalizan el nivel secundario que suele estar atravesado por el consumo excesivo del alcohol.
“Nuestra estrategia es darle voz a las y los jóvenes para que sean ellos los protagonistas de lo que significa el cuidado entre pares y la concientización. Buscamos ayudarlos a desmitificar la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse o para ser parte”, explicó Walter Martello, defensor del Pueblo Adjunto bonaerense y responsable del Observatorio.  
Martello sostuvo que "los estudios de campo que realizamos desde el Observatorio arrojan que prácticamente el 70% de los jóvenes que consumen o consumieron alcohol alguna vez en su vida responden, al ser consultados sobre los motivos de dicho consumo, frases como ´me divierte´ o “lo hago para desinhibirme, no tener vergüenza´”.
La celebración del UPD suele estar atravesada por el consumo excesivo de alcohol por parte de alumnos y alumnas del último año de la secundaria durante la noche anterior al primer día de clases. Este ritual, por lo general, comienza en algún domicilio particular para luego trasladarse a espacios públicos y/o a las cercanías de los establecimientosescolares. Para el abordaje del UPD, el Observatorio propone: Empecemos por casa: hablemos en familia sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol. Cuidarse y que se cuiden entre compañeros/as durante el UPD es clave Cuestionemos la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse
Por el contrario, el alcohol expone a las personas a un riesgo mayor de ejercer y/o padecer acciones violentas.El alcohol también es uno de los principales factores que provocan siniestros viales.
Busquemos contener a las y los jóvenes, no dejarlos solos.Debemos trabajar y promover, desde la escuela, prácticas de cuidado entre pares. 
Más info  https://www.defensorba.org.ar/contenido/ultimo-primer-dia-upd-la-defensoria-renueva-acciones-para-desalentar-el-consumo-
Continuar Leyendo