Seguinos

País

La familia del ‘Indio’ Solari se contactó con Racing para la última misa

6 de junio de 2026

En un día muy duro para el rock nacional y gran parte de la población argentina, por la confirmación del fallecimiento del cantante e ídolo popular Carlos “Indio” Solari, existió una comunicación entre su círculo íntimo y la dirigencia de Racing.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, de la misma surgió la posibilidad de que quien fue miembro fundador de la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota sea velado en el estadio Presidente Perón, aunque la ubicación del evento aún no fue confirmada.

Con fecha confirmada para este sábado 6 de junio, luego de que sus familiares lo despidan en una reunión cerrada que transcurrirá esta noche, las opciones que se barajan actualmente son el mencionado “Cilindro” de Avellaneda, el estadio Único de La Plata y el predio de Tecnópolis, propuesto por el gobierno nacional.

El velatorio del “Indio” Solari aún no tiene lugar designado y el estadio de Racing apareció como una de las opciones en las últimas horas.

Siendo un hombre ligado al fútbol por su pasión propia y lo generado en el público, que suele coincidir con el rock nacional, durante todo el día se barajó la posibilidad de que el velorio multitudinario transcurra en un estadio.

Con la “Bombonera” imposibilitada por distintas obras, y el estadio Monumental reservado para un recital de Lali, otra opción que se descartó fue la del estadio Tomás Adolfo Ducó, propiedad de Huracán y en el que los “Redondos” dieron algunos de sus shows más icónicos en 1993 y 1994, ya que el estadio no contó con el permiso de seguridad de la Ciudad.

En ese contexto se determinó que la última despedida al “Indio” se realice en territorio de la Provincia de Buenos Aires, con el estadio de Racing, el Único de La Plata y Tecnópolis como posibles sedes.

De todas formas, el “Cilindro” de Avellaneda presenta algunas complicaciones al estar en pleno proceso de resembrado, una etapa fundamental para disponer de un buen campo de juego para el segundo semestre del año pero que se vería trunca si se realiza un evento masivo como se espera que sea el velatorio.

Así, las opciones más fuertes son el estadio Único, en el que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) colaboraría con la organización, o Tecnópolis, situado en el límite entre Provincia y CABA, en Vicente López.

La decisión final será de los familiares y se espera que sea comunicada a la brevedad.

País

Alemania y Francia ofrecen financiar la compra de tres submarinos


El jefe del Estado Mayor Conjunto, Marcelo Dalle Nogare, confirmó las propuestas europeas durante un almuerzo en el Rotary Club.

Alemania y Francia ofrecieron financiar la totalidad de la adquisición de tres submarinos para la Argentina, una operación valuada en poco más de 3.000 millones de euros —equivalentes a unos 3.355 millones de dólares—, según confirmó el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el almirante Marcelo Dalle Nogare, durante su exposición en el tradicional almuerzo del Rotary Club.

El anuncio se produce en un escenario de fuerte impulso al reequipamiento militar por parte de la administración de Javier Milei. En paralelo al avance en la construcción de la Base Naval Integrada en Ushuaia —cuyo llamado a licitación por casi 190.000 millones de pesos fue publicado recientemente en el Boletín Oficial, con apertura de sobres prevista para el 20 de noviembre—, el Ejecutivo autorizó por primera vez a la Armada a gestionar un crédito externo por 2.300 millones de dólares destinado a los submarinos y por 1.200 millones para la incorporación de dos fragatas.

Previamente, el jefe de la Armada, el almirante Juan Carlos Romay, elevó un informe técnico al Ministerio de Defensa tras evaluar las propuestas de las empresas interesadas. Las opciones analizadas contemplan el modelo Scorpène, ofrecido por el astillero francés Naval Group, y el Type 209NG, presentado por la alemana ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS). Ambas alternativas prevén un esquema de devolución en cuotas y una primera entrega estimada en aproximadamente seis años.


El proyecto de modernización naval generó diversas reacciones en el plano internacional, despertando señales de alerta en el Reino Unido y en Chile, especialmente ante las implicancias estratégicas que una flota de estas características conlleva para la defensa del Atlántico Sur y la proyección hacia la Antártida.

Expertos en el área destacaron que la incorporación de submarinos y buques modernos resulta prioritaria para proteger el comercio marítimo internacional y los recursos económicos del país frente al inminente incremento del tráfico comercial impulsado por la producción hidrocarburífera de Vaca Muerta.

En el plano técnico, la oferta francesa incluye el Scorpène Evolved, una unidad de unas 2.000 toneladas de desplazamiento, con 72 metros de eslora, 80 días de autonomía y capacidad para portar torpedos pesados y misiles Exocet. Por su parte, la propuesta alemana comprende el Type 209NG de TKMS, un submarino de aproximadamente 1.590 toneladas en superficie que incorpora el moderno sistema de combate ORCCA, sumado al antecedente histórico de que la Argentina opera unidades de esa familia desde 1974. (N/A)

Continuar Leyendo

País

Las ventas por el Día de la Madre bajan 1,4% interanual

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informaron que las ventas en los comercios minoristas pymes durante el Día de la Madre registraron un descenso del 1,4% frente al mismo período del año anterior, medidas a precios constantes. El ticket promedio se ubicó en $ 63.197.

Con este resultado se acumulan cinco caídas interanuales consecutivas para la misma fecha, confirmando la persistencia de un consumo acotado por presupuestos familiares estrictos, donde el financiamiento en cuotas y las promociones operaron como herramientas indispensables para atenuar la retracción de la actividad comercial.

"A pesar de la disponibilidad de descuentos, promociones y opciones de financiación, las herramientas comerciales funcionaron principalmente para sostener la actividad operativa y generar liquidez, sin alterar el patrón de compra cauteloso del consumidor. El resultado confirma un escenario de demanda contenida, donde el público priorizó artículos de menor valor unitario antes que compras de mayor escala", advirtieron.

Respecto a la incidencia de la festividad en las ventas del mes, indicaron que el 39,9% de los comercios relevados consideró que el impacto fue moderado, mientras que un 31,7% señaló que suma, pero no cambia el panorama. Por su parte, un 19,3% indicó que no generó impacto en su actividad y solo el 9% la definió como clave para traccionar las ventas mensuales, confirmando que la fecha actuó como un alivio temporal más que como un impulso sostenido para el sector minorista.

El 51,3% de los comercios señaló que las ventas se ubicaron en niveles iguales a los esperados, mientras que un 32,5% reportó resultados por debajo de sus estimaciones (29,4% peor y 3,1% mucho peor). Por su parte, el 16,2% restante manifestó haber superado sus previsiones iniciales (15,2% mejor y 1% mucho mejor).

Continuar Leyendo

País

La CGT celebró el 17 de Octubre


La CGT conmemoró este viernes el Día de la Lealtad Peronista y, en el marco de la interna que atraviesa el espacio, reclamó a la dirigencia dejar atrás "los egos y las vanidades" para afrontar las elecciones presidenciales del año próximo.

“La sociedad argentina está esperando otra respuesta de la dirigencia”, advirtió el cotitular de la CGT, Cristian Jerónimo, durante la ceremonia celebrada en el Salón Felipe Vallese de la sede de la calle Azopardo.

Por su parte, su par Jorge Sola dijo que es necesario construir "un proyecto de país que tenga a los trabajadores en el centro de la escena". "Exigimos construir ese proyecto, nos ofrecemos a construir ese proyecto de país para enfrentar a un gobierno que nos es ajeno", sostuvo.


A su turno, el otro integrante del triunvirato, Octavio Argüello, remarcó la necesidad de "defender los derechos conquistados" y, en otro mensaje a la dirigencia del Partido Justicialista, planteó que "el gran desafío es lograr la unidad" porque el espacio tiene "un proyecto" porque tiene "una doctrina, que es la doctrina peronista".

Por su parte, Jerónimo recordó que él llegó a vivir "procesos mas virtuosos, en el que discutíamos más derechos", mientras que "hoy discutimos como sostener los derechos".

"Les decimos a todos los dirigentes con grados de responsabilidad que tenemos la obligación de volver a construir ese país que le devuelva oportunidades a la ciudadanía. La sociedad argentina esté esperando otra respuesta de la dirigencia, no solo la gremial sino la política", recalcó el titular del Sindicato del Vidrio.


En otro tramo de su mensaje, Jerónimo criticó al Gobierno tras la reciente Marcha Federal Universitaria que terminó con incidentes: "Meten infiltrados y todo su aparato represivo, hasta cuando vamos a permitir esto, hasta cuando vamos a mirar para otro lado", sostuvo.

Y cerró: "El peronismo tiene que volver a la Argentina, pero tiene que tener una certeza, tiene que ser de cara al pueblo y resolviendo los problemas de la gente".

Al acto asistieron dirigentes del peronismo como el ex presidente Eduardo Duhalde, quien ya había estado en la última marcha de la CGT de principios de mes, el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, y el intendente de La Plata, Julio Alak, entre otros.

Antes del inicio se leyó un mensaje de adhesión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mientras que Hugo del Carril (hijo) cantó sobre el escenario la marcha peronista al final del acto. Agencia NA

Continuar Leyendo