Seguinos

Deportes

Boca, a todo o nada

28 de mayo de 2026

Boca Juniors deberá vencer a la Universidad Católica para clasificar a los octavos de la Copa Libertadores, en el encuentro a dispitars esta noche desde las 21.30. El equipo de Claudio Úbeda necesita los tres puntos para avanzar en el torneo continental.

El Xeneize no esperaba llegar a este partido con tanta presión luego de haber comenzado el certamen con dos victorias consecutivas -ante la U en Chile y frente a Barcelona de Guayaquil como local-, pero se complicó en los encuentros siguientes: no volvió a ganar y marcha tercero con siete puntos. Cruzeiro está segundo con ocho unidades y el conjunto chileno lidera la zona con 10.

Por esa razón, la única chance que tiene el equipo de Claudio Úbeda para avanzar a octavos de final es ganar. De conseguirlo, igualará en puntos a Universidad Católica y lo superará por el desempate olímpico entre ambos, gracias al triunfo conseguido en Las Condes. Cualquier otro resultado lo dejará en puestos de repechaje de la Copa Sudamericana.

Además, si Boca consigue los tres puntos y Cruzeiro no derrota a Barcelona en Brasil, el conjunto argentino podría terminar como líder del grupo.

En tanto, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) sancionó al Club Atlético Boca Juniors con una multa total de USD 105.000 por conductas discriminatorias y otras infracciones registradas durante el partido ante Cruzeiro del 28 de abril en el estadio Mineirão, de Belo Horizonte.

La resolución, emitida por la Comisión Disciplinaria del organismo, obliga al club xeneize a cumplir parte de las sanciones este jueves, cuando reciba a Universidad Católica de Chile en La Bombonera por la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2026.

Deportes

Círculo goleó 3-1 a Sol de Mayo por el torneo Federal A

En la despedida del "Guillermo Trama" por la Primera Fase, Círculo tuvo una de sus mejores actuaciones y derrotó con autoridad a Sol de Mayo por 3 a 1, por la 17ma fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A.

El equipo de Duilio Botella fue protagonista desde el primer minuto y la diferencia no fue mayor solamente porque faltó más contundencia en los últimos metros. Antes del 1 a 0, que llegó a los 8', ya había generado otras dos claras. Castelli no pudo controlar bien un pase de Bassani y le achicó rápido el arquero, y el exSportivo Belgrano no pudo definir bien. La siguiente fue el gol. Tras un centro desde la izquierda, se la sacaron a Iriberri pero le quedó a Vicente Barberini que, de zurda, la puso contra el caño izquierdo.

Lejos de cambiar, el Papero siguió yendo. el "Vasco" tuvo un mano a mano claro, con mucho tiempo y Torres le adivinó la intención. Sol de Mayo apenas pudo complicar con desbordes que no terminaron llevando demasiado peligro. Y llegó el segundo para dar más tranquilidad y mayor justicia al resultado. Banchio aceleró, jugó siempre con dársela a Barberini pero hizo la individual y lo cruzaron justo antes de rematar, el rebote le quedó a Iriberri que fue derribado y Francisco Grahl hizo valer su jerarquíá canjeando el penal por gol con un excelente remate al ángulo izquierdo.

Siempre el protagonismo fue de Círculo que recibió un llamado de atención a los 44', cuando Gabriel Jara se metió por derecha y, por suerte, definió alto.

Otra vez lo tuvo Sol de Mayo en el comienzo del complemento, pero el recién ingresado Córdoba definió suave y respondió Fernández. Casi sin buscarlo, llegó el tercero. Rojas cortó en mitad de cancha con un pelotazo largo, el arquero pensó que se iba, la acompañó y pegó en el travesaño, salió hacia el medio y el "Vasco" Iriberri, con todo su olfato de goleador, tocó suave ante el achique desesperado del "1" y estiró la cuenta.

Estaba todo controlado y Barberini tuvo la chance de meter el cuarto. Pero echaron a Zalazar y Montero y, con la ventaja de dos jugadores, Círculo no pudo sacar provecho, cayó en lo que propuso la visita y se complicó. Santiago Jara descontó de tiro libre y le puso algo de suspenso.

Si bien no tuvo tantas ocasiones, la visita inquietó en los últimos minutos, exigió en un par de oportunidades a Pedro Fernández, pero no pudo hacer nada más.

Final y triunfo para Círculo, necesario para achicarle a los que tienen por encima, en su lucha por el descenso, de cara a la reválida.

SINTESIS

Cïrculo Deportivo (3): Pedro Fernández; Facundo Rojas, Julián Vílchez, Jano Martínez y Simón Buscaglia; Ramiro Banchio, Francisco Grahl, Joaquín Bassani y Branco Castelli; Vicente Barberini e Imanol Iriberri . DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 16' Mateo Sasso por Castelli, 26' Martín Gómez, Jeremías Lucero y Rodrigo Juárez por Grahl, Martínez y Barberini, 39' Rodrigo Torres por Barberini.

Sol de Mayo (Viedma) (1): Leonardo Torres; Cristopher López, Diego Zalazar, Santiago Pérez e Ignacio Montero; Diego Dietz, Emiliano Soria, Santiago Jara y Lucas Amud; Kevin Pereira y Gabriel Jara. DT: Diego Galván.

Cambios: ST 0' Edison Córdoba y Zadkiel Garrido por Dietz y Pereira; 13' Gabriel Otero por Soria y 30' Manuel Preciado y Ángel Luquet por S.Jara y G.Jara.

Goles: PT 8' Barberini (CD) y 24' Grahl, de penal (CD); ST 5' Iriberri (CD), 27' S.Jara (SdM).
Incidencias: ST 19' expulsado Zalazar (SdM) y expulsado Montero (SdM)
Árbitro: Valentín Pompei.
Estadio: "Guillermo Trama" CTE. N OTAMENDI

FOTOS: Edu Machado

Continuar Leyendo

Deportes

Otto Fritzler le dio a Mercedes Benz su primer triunfo en el TC

Otto Fritzler se convirtió este domingo en el gran protagonista del Turismo Carretera al imponerse en la final disputada en el autódromo de Posadas, correspondiente a la octava fecha de la temporada 2026, y darle a Mercedes-Benz su primer triunfo en la historia de la categoría.

El piloto del Prestige Auto Racing Team coronó un fin de semana perfecto. Después de haber conseguido el sábado la primera pole position de la marca alemana en el TC, este domingo selló una actuación memorable al quedarse también con la victoria en la carrera principal.

La competencia tuvo varios cambios de liderazgo y dos ingresos del auto de seguridad, pero Fritzler supo aprovechar el momento decisivo de la prueba.


Tras el segundo relanzamiento, el piloto argentino ejecutó una maniobra precisa para recuperar la primera posición y mantenerse al frente hasta la bandera a cuadros, en un circuito que conoce bien y donde volvió a demostrar su gran rendimiento.

Con un ritmo sólido y una estrategia inteligente, Fritzler pudo contener los intentos de sus perseguidores y cerrar un domingo histórico tanto para su trayectoria personal como para la estructura que representa.


La victoria en Posadas tiene un valor especial porque significó el primer triunfo de Mercedes-Benz en el Turismo Carretera, una de las categorías más tradicionales y competitivas del automovilismo argentino.

La marca alemana, con una larga historia en el automovilismo internacional, había desembarcado en la categoría con el objetivo de convertirse en protagonista y encontró en Fritzler al piloto que pudo llevarla por primera vez al escalón más alto del podio.

El resultado también representa un nuevo capítulo para el joven corredor, que continúa consolidándose dentro del TC y sumando logros importantes en una categoría donde conviven pilotos de gran experiencia.

La próxima carrera será en San Juan, el Desafío de las Estrellas en el circuito de Villicum, el próximo 2 de agosto. (NA).

Continuar Leyendo

Deportes

TC: Ledesma ganó una serie

Christian Ledesma con el Chevrolet Camaro se llevó la segunda serie de la mañana ganando de punta a punta las cinco vueltas y estableciendo un tiempo de 7’41”325/1000 y dejando detrás a Nicolás Trosset (Ford Mustang) y a Mariano Werner, que a pesar de inconvenientes mecánicos en su Ford Mustang arribó tercero, en el marco de la 8ª fecha del campeonato 2026 del Turismo Carretera. El piloto del Pradecon Racing resistió el ataque de dos pilotos de Ford para ganar su 68ª serie en el TC y la 2ª de la temporada.

Desde las 14 se pondrá en marcha la octava final del año con Nicolás Bonelli con su Ford Mustang  que se adueñó del parcial más rápido y largará adelante la final con Ledesma y el Chevrolet Camaro a su lado.

Continuar Leyendo