Policiales
San Miguel: se entrega un hombre por el crimen de un marplatense
12 de mayo de 2026
La investigación por el crimen de Alexis “Pipa” Rogers, un marplatense de 51 años asesinado en marzo a la salida de un boliche en el partido de San Miguel, sumó un nuevo detenido. Se trata de Matías Claudio Olivos Chogri, hijo del dueño del local Sutton, quien permanecía prófugo y finalmente se entregó ante la Justicia.
El joven está acusado de haber participado de la violenta secuencia ocurrida durante la madrugada del 21 de marzo, cuando Rogers fue reducido por personal de seguridad y murió asfixiado frente al boliche, ubicado en Muñiz.

Según la reconstrucción judicial, la víctima había asistido al lugar junto a su hijo y un amigo para celebrar el nacimiento de su nieta. Oriundo de Mar del Plata y radicado desde hacía algunos años en Bella Vista, trabajaba como técnico escénico en Tecnópolis.
Tal como informó Agencia DIB, el hecho ocurrió en la esquina de Rodríguez Peña y Maestro Ángel D’Elía. Rogers intentó ingresar al bar, pero el acceso le fue negado por los patovicas. Cuando ya se retiraba, se produjo un cruce con el personal de seguridad que derivó en una pelea.
Las cámaras de seguridad registraron la secuencia en la que Rogers fue reducido violentamente en la vereda. A los pocos segundos del accionar de los patovicas, tras maniobras de detención, colapsó y murió. La autopsia determinó que falleció por “asfixia mecánica por inhibición debido a compresión cervical y toracoabdominal”. Los peritos establecieron que primero sufrió un estrangulamiento conocido como “mataleón” y luego una prolongada compresión sobre el torso y el abdomen mientras permanecía inmovilizado boca abajo sobre el asfalto.
Ezequiel Rogers, hijo de la víctima, quien se encontraba con él en el momento del hecho, aseguró que los patovicas actuaron con extrema violencia. Relató que lo tomaron del cuello entre dos y lo asfixiaron mientras le pegaban. El joven también resultó herido tras recibir un golpe de puño en el ojo, al igual que un amigo que lo acompañaba.
Por el hecho ya se encuentran detenidos con prisión preventiva Horacio Ariel García, Kevin Iván Hoster, Roberto Muñoz y Pablo Francisco Urquiza Lobo, todos vinculados con tareas de seguridad del local. Con el avance de la investigación, la fiscal Lorena Carpovich incorporó como imputado a Olivos Chogri tras analizar cuadro por cuadro las filmaciones.
De acuerdo con el expediente, el hijo del dueño salió desde el interior del local y se sumó a la agresión cuando Rogers ya estaba en el piso. Los investigadores lograron identificarlo por su vestimenta, un reloj y distintos tatuajes visibles. En una de las secuencias incorporadas a la causa se lo observa presuntamente apoyando un pie sobre el cuerpo de la víctima y ejerciendo presión junto al resto de los agresores.
A partir de esas pruebas, el 6 de abril la Justicia ordenó su captura nacional e internacional y fue declarado en rebeldía. Finalmente, el 28 se presentó junto a su abogado en la comisaría 1ª de San Miguel, donde quedó detenido.
POLÍTICA
Milei se reunió en Colombia con el presidente electo Espriella
El presidente Javier Milei desarrolló una intensa agenda en Colombia, donde mantuvo encuentros con el mandatario electo, Abelardo de la Espriella, antes del acto de su asunción del máximo cargo, y también con el ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Israel, Gideon Sa'a, y con el Rey de España, Felipe VI.
Durante su estadía en la ciudad de Cali, Milei además recibió el Doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad Santiago de Cali.
La primera actividad del mandatario fue a la mañana, con una reunión bilateral con Gideon Sa'ar. Dicho cónclave tuvo la participación de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Pablo Quirno, los funcionarios que integran la comitiva del Gobierno en esta gira internacional que tuvo una primera escala en Ecuador, el jueves.
Tras la reunión, tomó contacto con De la Espriella, quien se anota como otro mandatario de la región de la derecha y aliado al libertario. En un video que difundió Presidencia, se puede ver al economista saludar a su par al grito de “vamos tigre, viva la libertad carajo”.
Luego se tomaron una foto y se volvieron a abrazar. Los dos dirigentes comparten ideología apuestan a consolidar un bloque regional de derecha.
Después, el Presidente partió rápidamente para recibir el Doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad Santiago de Cali, en la sede de la Cámara de Comercio de Cali.
Luego tuvo lugar el encuentro de Milei con el Rey de España, del que participaron Karina Milei y Quirno. "Su Majestad, que placer verlo", lo saludó el mandatario argentino en las imágenes que difundió Presidencia.
Por último, a las 17 horas de Argentina, participó de la ceremonia de juramentación y toma de posesión del presidente colombiano electo.
Finalmente, a la madrugada de la Argentina, partía el vuelo presidencial desde Santiago de Cali con destino a Buenos Aires.
Policiales
Voraz incendio al lado del edificio de Cristina Kirchner
Un incendio se desató esta tarde en un edificio lindero al departamento de la expresidenta Cristina de Kirchner, en el barrio porteño de Constitución. El fuego inició pasadas las 15:30 en el piso 3 de San José 1100 y, por precaución, debieron evacuar a vecinos del lugar, según detalló la Agencia Noticias Argentinas.
Los vecinos del lugar se autoevacuaron y personal de Bomberos de la Ciudad continúa trabajando para sofocar el fuego que se originó al lado de la vivienda de la exmandataria, quien cumple una condena de seis años por la corrupción en la causa Vialidad.https://cdn.jwplayer.com/players/7O8nGt6q-zEoTVmIJ.html
Según trascendió, dos pacientes mayores de edad fueron derivados al Hospital Penna por inhalación de humo. Por su parte, el titular del SAME, Alberto Crescenti, explicó que evacuaron a todos los habitantes del edificio, pero que "no fue necesario" hacerlo con los residentes de otras estructuras.
Además, Crescenti afirmó a TN que "el departamento se incendió por completo" y que “hay una mujer de 57 años con una crisis nerviosa".
Unos 15 móviles del Sistema de Atención Médica de Emergencias trabajan en la zona y no se confirmaron más damnificados. Por el momento, continúa el operativo y se mantiene cortado el tránsito en la zona, sobre la calle San José.
POLÍTICA
Milei firmó acuerdos con Ecuador
El presidente Javier Milei y su par ecuatoriano, Daniel Noboa, dieron impulso este jueves por la tarde a una serie de acuerdos bilaterales con el objetivo de fortalecer la cooperación estratégica en materia económica, comercial, de defensa y judicial entre Argentina y Ecuador.
El encuentro tuvo lugar en la sede del Gobierno ecuatoriano, en la ciudad de Quito. Entre los documentos firmados se destaca el Protocolo Bilateral de Régimen Automotor, enfocado en dinamizar el intercambio de la industria automotriz entre los dos países.

Además, la representación argentina avanzó en la firma de cuatro convenios: Acuerdo de Servicios Aéreos, para potenciar la conectividad y el turismo; tratado de Extradición, destinado a consolidar la cooperación en materia de justicia; acuerdo de Cooperación para el Uso Pacífico de la Energía Nuclear; y la declaración Conjunta sobre Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR), enfocada en la protección y soberanía de los recursos marinos, informó NA.
El canciller argentino Pablo Quirno y el ministro de Defensa Nacional de Ecuador, Gian Carlo Loffredo, también rubricaron el Acuerdo de Cooperación en Ciberdefensa, para coordinar la respuesta conjunta ante amenazas digitales.
No fue la única actividad de Milei en Quito, porque una hora más tarde se reunió con los representantes de las cámaras automotrices argentinas en el Ecuador. Participaron representantes de ADEFA, Peugeot Citroen Argentina, AFAC, ACARA, Toyota Argentina, Ford Sudamérica y VW Group Argentina.


