Deportes
Peñarol contra Ferro en la Reclasificación
24 de abril de 2026
Peñarol va por la Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol, instancia en la que enfrentará desde este viernes 24 a Ferro Carril Oeste en una serie al mejor de cinco juegos con formato 2-2-1.
El equipo marplatense, que terminó la Fase Regular en el 11° puesto, se medirá con Ferro, que finalizó 6° y por eso contará con ventaja de localía en el arranque de la llave. Vienen de enfrentarse el domingo pasado en el Polideportivo «Islas Malvinas», donde el «Milrayitas» ganó 87-80 en el último partido de la Fase Regular
Según confirmó el Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes (AdC), el primer partido se jugará este viernes 24 de abril a las 20 en el estadio «Héctor Etchart», con transmisión de DSports.
El segundo juego será también en Caballito, el domingo 26 de abril a las 20:30, esta vez con televisación de la plataforma de streaming Basquet Pass.
Las entradas para los hinchas de Peñarol para esos partidos de visitante se venden por Basquet ID con los siguientes precios: $40.000 la popular y $60.000 la platea.
Luego la serie se trasladará a Mar del Plata para el tercer encuentro, que quedó programado para el jueves 30 de abril a las 21 en el estadio Polideportivo «Islas Malvinas», también por Basquet Pass.
Además, ya están definidas las fechas tentativas para los eventuales partidos restantes. El cuarto juego, en caso de ser necesario, se disputará el sábado 2 de mayo en Mar del Plata, mientras que un eventual quinto partido se jugará el martes 5 de mayo nuevamente en cancha de Ferro.
La Reclasificación reúne a los equipos ubicados entre el 5° y el 12° puesto de la tabla y definirá a los últimos clasificados a los cuartos de final, donde ya esperan los cuatro mejores de la Fase Regular: Quimsa de Santiago del Estero, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Oberá TC y Regatas de Corrientes.
Todas las series de la Reclasificación son la siguientes:
- Boca Juniors (5°) – San Martín de Corrientes (12°)
- Ferro Carril Oeste (6°) – Peñarol (11°)
- Obras Basket (7°) – Instituto (10°)
- La Unión de Formosa (8°) – Independiente de Oliva (9°)
Por su parte, Atenas y Argentino de Junín se verán las caras en la serie por la permanencia en la categoría.
Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Nacional

Getileza Canal 8 MdP
Deportes
Tomás Maimone viaja a China con el seleccionado de Taekwondo ITF
El taekwondista marplatense Tomás Maimone viaja a Asia para representar a la Argentina en un importante torneo internacional. El representante del Club River competirá en Suzhou y luego en Seúl. Es medallista de oro en Corea 2023
Maimone, quien entrena intensamente en el Club River Plate de Mar del Plata bajo la dirección técnica de Alejandro Yapuncic, fue confirmado por la Confederación Argentina de Taekwondo ITF como integrante de la Selección Argentina.
El torneo se disputará el 15 de agosto en la ciudad de Suzhou, China. Se trata de un Open Internacional que reunirá principalmente a competidores de China y Asia, con categorías individuales de forma y combate. Además habrá un desafío especial entre las selecciones de Argentina y China.
Tomás es un medallista internacional con una gran trayectoria: participó en los Campeonatos Mundiales de Argentina 2018, Países Bajos 2022 y Barcelona 2025. Su mayor logro fue en Corea del Sur 2023, donde se consagró campeón y ganó la medalla de Oro en Seúl en los Juegos Mundiales.
Tras su paso por China, la delegación argentina continuará su gira por Corea del Sur, donde competirá en Seúl.
Al respecto, su entrenador Alejandro Yapuncic expresó: "Esta gira por China y Corea le dará gran experiencia a Tomás, que se encuentra en lo más alto de su carrera y con ganas de seguir ganando".
Actualmente, Tomás Maimone representa al Club River de Mar del Plata y además da clases a niños que se inician en las artes marciales en los clubes Náutico y Talleres de esta ciudad.
Deportes
Tandil: Se viene la 29° edición del Hombre de Piedra
Se llevó a cabo en Tandil la presentación oficial de la 29° edición del Rower Hombre de Piedra, el duatlón más importante y con más historia del Continente, que se correrá el sábado 22 de agosto en la ciudad serrana bajo organización de la Empresa ISSports y Atletas de Piedra y fiscalizada por la Federación Argentina de Triatlón. La inscripción está abierta en la página oficial www.issports.com.ar
Autoridades municipales, deportistas y organizadores se reunieron en el Hotel Libertador para el lanzamiento oficial del Rower Hombre de Piedra 2026.
Se hicieron presentes el presidente de ISSports, Hernán Ibañez; el titular de Atletas de Piedra, Roberto Lucas; el intendente de Tandil, Miguel Lunghi (padre), junto a autoridades municipales: Carlos Ilero (director de Deportes), Miguel Lunghi (hijo, secretario de Gobierno), Juliana Teerink (secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat), Carolina Ugarte (directora de Turismo) y Matías Martínez (director de Protocolo y Ceremonial)
Asimismo, la oportunidad fue propicia para nombrar Embajador del Rower Hombre de Piedra al atleta Mateo Bustos Pecaut, quien reside hace años en Tandil, siendo referente deportivo de la ciudad. Fueron parte del panel ganadores históricos de la prueba como Bárbara Buenahora (8 títulos), Gabriel Guaragna (2), Yanina Minaglia (2) y Pablo Bien (2024), quienes contaron sus vivencias.
LA CARRERA
El Rower Hombre de Piedra cuenta con 2 modalidades de carrera: la Larga Distancia, que comprende 8 kilómetros de pedestrismo, 50 kilómetros de ciclismo y 6 kilómetros de pedestrismo; y la distancia Sprint, sobre 3 kilómetros de pedestrismo, 20 kilómetros de ciclismo y 3 kilómetros de carrera a pie. En ambas se puede correr en bicicleta de ruta o en mountain bike.
Como novedad para este año se incorpora la modalidad relevos de dos integrantes (uno realiza la carrera pedestre y el otro la de ciclismo) tanto en Larga como en distancia Sprint.
La competencia pertenece al Campeonato Argentino de Duatlón Sin Drafting en sus dos distancias.
La organización premiará con trofeos a los 5 primeros en la clasificación general y en cada una de las categorías. Y se entregará medalla finisher para quienes completen la prueba. Además, en la Larga Distancia todos quienes crucen la meta se llevarán su remera finisher.
Más información en www.issports.com.ar
Foto: Presentación del Hombre de Piedra 2026 en el Hotel Libertador de Tandil. Crédito foto: @myffotografia
Deportes
Resultados de la Primera fecha del Clausura 2026
El arranque del Torneo Clausura 2026 dejó resultados sorpresivos desde la primera jornada. River y Boca perdieron en el estreno, Independiente se llevó tres puntos de La Plata y Racing sigue en la senda del triunfo desde que arrancó el semestre.
El campeón fue el encargado de abrir el certamen: Belgrano le ganó 2-1 al Rosario Central de Di María y comenzó la defensa del título con el pie derecho.
Al día siguiente, Racing venció 2-1 a Gimnasia en un partido con polémicas y sigue de racha desde que asumió Juan Pablo Vojvoda. En la otra vereda de Avellaneda, Independiente derrotó 2-0 a Estudiantes como visitante para dar una de las sorpresas de la jornada.
El golpe de la fecha ocurrió en el Monumental: River perdió 1-0 y sin atenuantes contra Barracas Central, profundizando la crisis futbolística del equipo de Coudet. Sumado a la eliminación contra Aldosivi por la Copa Argentina, el resultado negativo enciende las alarmas en la institución después de un mercado de pases con refuerzos de gran valor.
Boca también sufrió un duro golpe: fue goleado 3-0 por Deportivo Riestra en el estadio del Malevo con tres tantos que llegaron en el primer tiempo. Arruabarrena, que se hizo cargo de la derrota, decidió rotar el equipo pensando en la revancha con O’Higgins y pagó caro.
San Lorenzo, en tanto, cayó 1-0 con Lanús en la Fortaleza y sigue sin levantar desde la llegada de Pipo Gorosito al banco. Con todos estos resultados, la lucha en la tabla anual está que arde: apenas dos puntos separan al tercero y el séptimo de la clasificación en la zona de Libertadores Sudamericana. Claro está, el campeonato apenas está comenzando.
Los partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura 2026
Martes 28 de julio
19.00 San Lorenzo – Gimnasia (M) (Zona A)
19.00 Banfield – Sarmiento (Zona B)
21.15 Argentinos – Estudiantes (RC) (Zona B)
21.15 Rosario Central – Racing (Zona B)
Miércoles 29 de julio
14.30 Barracas Central – Aldosivi (Zona B)
17.00 Defensa y Justicia – Deportivo Riestra (Zona A)
19.15 Gimnasia (LP) – River (Zona B)
21.30 Instituto – Platense (Zona A)
Jueves 30 de julio
19.00 Independiente Rivadavia – Huracán (Zona B)
19.00 Talleres – Vélez (Zona A)
21.15 Independiente – Newell’s (Zona A)
21.15 Central Córdoba – Atlético Tucumán (Interzonal)
Miércoles 5 de agosto
19.00 Boca – Estudiantes (Zona A)
21.15 Tigre – Belgrano (Zona B)
Jueves 6 de agosto
19.00 Unión – Lanús (Zona A)
River y Boca sufrieron duros golpes en el arranque del Clausura 2026. (Foto: Fotobaires) TN

