Deportes
El TSC vuelve para la 2° fecha
23 de abril de 2026
El Turismo Special de la Costa desarrollará por segunda vez consecutiva el segundo capítulo del campeonato en el autódromo de Mar del Plata. Para la cita, Nahuel Morón llega como lider del certamen.
Nuevamente el TSC se pone a rodar para el segundo capítulo del campeonato regular, tras un arranque de campeonato en marzo pasado en Mar del Plata. Por segunda ocasión se corre en el autódromo marplatense en conjunto con las categorías del Zonal del Atlántico.
Un parque automotor de 10 autos se darán cita este fin de semana. A los ganadores Nahuel Morón (CHEVROLET) y Esteban Dimuro (CHEVROLET) se suman los retornos de Agustín Gusmeroli (FORD) y Omar Losada (CHEVROLET) que arrancan el año deportivo además de Cesar Roncari, que vuelve al Turismo Special de la Costa tras un largo tiempo.
La novedad es el cambio de auto por parte de la dupla Darío y Omar Rapari que dejan la Dodge y apuestan al Chevrolet del team, la ‘Chelita II’. A ello tenemos que agregar la confirmación de Lucas Caram como piloto titular y de Marcos Rafael (FORD) tras la rotura del motor en la carrera pasada.
EXHIBICIÓN EN EL CENTRO

En la previa, se mostraran autos del zonal del Atlántico en Plaza Colon. La premisa es mostrar a los autos de carreras y pilotos del TSC, Monomarca Fiat, Promocional y TC2000 del Atlántico este jueves 23 de Abril de 18 a 20 hs. Se invita a la comunidad en general a compartir un grato momento familiar junto a los autos de carrera en Plaza Colón (Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos y Moreno).
CRONOGRAMA
La actividad para el Turismo Special de la Costa comienza el viernes 24 con los entrenamientos pagos, prosiguiendo el sábado 25 con los entrenamientos oficiales matutinos y las clasificaciones para pilotos invitados (14.50 hs) y titulares (16.10 hs). Luego el domingo 26 de Abril a partir de las 11.30 hs se pondrá en marcha la primera de las dos finales. La última competencia (Invitados) inicia a las 13.50 hs. ambas a 14 vueltas de recorrido con transmisión vía streaming por parte del equipo Ave Contenidos.
– LINK TRANSMISIÓN VÍA STREAMING AVE CONTENIDOS (INICIA DOMINGO 26/4 – 11 HS) –
Prensa Turismo Special de la Costa.
Deportes
Uruguay quedó eliminado y Cabo Verde será rival de Argentina
La Selección de Uruguay se encuentra afrontando una crisis histórica, ya que su derrota ante España la dejó afuera del Mundial 2026 en la fase de grupos.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el combinado que dirige el entrenador argentino Marcelo Bielsa acumuló apenas dos puntos en la zona H, tras empatar en las dos primeras jornadas ante Arabia Saudita y Cabo Verde, por lo que su derrota ante España lo deja sin posibilidades y lo hunde en el tercer lugar.
La situación es todavía más critica al comparar la actualidad con la historia del combinado “Charrúa”, dos veces campeón del Mundo, que está quedando eliminado en fase de grupos por segunda vez consecutiva, al caer en la misma instancia en Qatar 2022, algo que nunca le había ocurrido en su historia.
El seleccionado uruguayo protagonizó una fase de grupos tan sorprendente como decepcionante, al haber quedado eliminada en la primera fase.
Al ubicarse en el segundo bombo, lo que lo terminó emparejando con el representativo español en el grupo H, los resultados más decepcionantes del combinado uruguayo se dieron en las dos primeras fechas del Mundial: igualó 1-1 con Arabia Saudita y 2-2 con el humilde representativo de Cabo Verde.
En la primera jornada, el rendimiento de los uruguayos no fue del todo negativo. En un partido en el que generó una gran cantidad de situaciones de peligro pero tuvo grandes problemas para concretarlas y que terminó igualando en la agonía del encuentro.
Las alarmas se despertaron en la segunda jornada, en la que debía medirse con los caboverdianos.
En los papeles se trataba del partido más sencillo de la fase, aunque un buen remate en un tiro libre del volante Kevin Pina, ante una barrera que no cumplió con su función, hizo que los “Charrúas” comiencen en desventaja.
Aunque pudo remontar en los últimos minutos de la primera mitad, dos graves errores defensivos entregaron los puntos: el defensor Matías Olivera erró un pase en zona defensiva y le regaló la pelota al delantero Helio Varela, que solo tuvo que eludir el desesperado achique del arquero Fernando Muslera para definir ante el arco libre.
Comenzado el tercer partido, el combinado uruguayo se encontraba obligado a sumar, pero un grave error del guardameta Muslera, que no puso bien las manos ante un débil disparo del delantero Álex Baena, puso al conjunto sudamericano en desventaja cerca del final de la primera mitad.
En un vestuario que ya acumulaba grandes encontronazos en los últimos días, en el entretiempo parecieron haberse roto todos los lazos: Muslera no salió a jugar el segundo tiempo, fue reemplazado por el arquero Sergio Rochet, y el destacado Federico Valverde, mediocampista del Real Madrid, fue sustituido en los primeros minutos de la segunda etapa.
Así, con la continuidad de Marcelo Bielsa pendiendo de un hilo, el equipo uruguayo no tiene chances de clasificar entre los mejores terceros, con solo dos puntos, y permite que Cabo Verde, en su primera participación mundialista, avance de ronda y sea el próximo rival argentino.
El elenco africano se ha destacado principalmente por su orden defensivo y capacidad para marcar sin cometer infracciones, mientras que ante Uruguay también pudo demostrar destreza en algunos de sus futbolistas.
Deportes
Alvarado visita a Mitre y Círculo recibe a Olimpo
Alvarado viajará a Bahia Blanca para visitará a Mitre por una nueva fecha del Torneo Federal A. El Torito defenderá su liderazo este domingo desde las 15 en el El Fortín con el arbitraje de Joaquín Gil.
Mientras Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi recibirá a Olimpo, también este domingo, desde las 15 en el esatdio Guillermo Trama, con el arbitraje de César Ceballo.
Además, en mismo día y horario jugarán: Kimberley-Brown de Madryn (con Pablo Núñez como juez) y Germinal-Santamarina (Luis Martínez).
ASI MARCHAN
Así están la posiciones mientras se disputa la fecha 14: 1°) Alvarado y Olimpo, 23 puntos; 3°) Kimberley, 19; 4°) Villa Mitre y Germinal, 15; 6°) Sol de Mayo, 14; 7°) Santamarina, 13; 8°) Brown de Madryn, 11 y 9°) Círculo Deportivo, 8 puntos.
Deportes
Turismo Carretera en la recta final
En un Campeonato de Turismo Carretera 2026 que ingresa en la recta final de la Etapa Regular, Rafaela cambió otra vez de manos la punta de la tabla, reponiendo al regular Jonatan Castellano y su Dodge Challenger como líderes, cuando solo quedan tres fechas, Posadas (12/7), San Juan (2/8) y Paraná (23/8) para el cierre que dejará clasificados a los 12 de la Copa de Oro 2026.
Castellano, que marchaba 3° en la 'Carrera de los Millones' pero perdió rendimiento sobre el final -rotura del piso aerodinámico- y finalizó 14°, sumó lo suficiente para desplazar a José Manuel Urcera 34°, a quien la confiabilidad del Toyota Camry le jugó la primera mala pasada del año.
Además, los autores del 1-2 de Chevrolet, Valentín Aguirre y Agustín Canapino -de las dos estructuras diferentes que pugnan por la predominancia en la marca, Pradecon Racing y Canning Motorsports- mejoraron 7 y 4 posiciones, respectivamente, en el certamen.
El otro gran negocio en el 'Templo de la Velocidad' fue para el regular Hernán Palazzo, también del Pradecon, pero con Toyota, que comenzó 7° el fin de semana y se puso 3° en el campeonato cuando bajó la bandera de cuadros. Otto Fritzler (ab.) de Mercedes Benz y Mariano Werner 21° de Ford retrocedieron 3 posiciones, cada uno, y Facundo Chapur 27° de Torino, cedió 2. Ahora, quedan 134 puntos en juego para las tres citas definitorias.

Turismo Carretera, Campeonato 2026 -7 fechas-
01 Jonatan Castellano -Dodge- 201.5 -1
02 José M. Urcera -Toyota- 187.5 +1
03 Hernán Palazzo -Toyota- 181 -4
04 Mauricio Lambiris -Ford- 179 +1
05 Agustín Canapino -Chevrolet- 176.5 -4 (1 victoria)
06 Matías Rossi -Toyota- 173
07 Otto Fritzler -Mercedes Benz- 169.5 +3
08 Facundo Chapur -Torino- 165 +2 (1 victoria)
09 Marcos Landa -Chevrolet- 154 -3
10 Juan Catalán Magni -Toyota- 151.5
11 Mariano Werner -Ford- 149.5 +3 (1 victoria)
12 Valentín Aguirre -Chevrolet- 144.5 -7 (1 victoria)
El 'Toro' de Chapur sintió mucho los kilos de lastre por su victoria, tuvo un mal paso por Rafaela y retrocedió dos puestos en la tabla. Está 8°
(Los 3 de Último Minuto)
13 Josito Di Palma -Toyota- 142.5 -1
14 Elio Craparo -Ford- 142.5 +2
15 Christian Ledesma -Chevrolet- 140 -2
Entre los del Top 10 del domingo:
Dianda (3°) subió de 24° a 19° con 114.5 pts.
Santero (4°) subió de 23° a 18° con 117 pts.
Ledesma (5°) subió de 17° a 15° con 140 pts.
Gianini (7°) subió de 33° a 27° con 94.5 pts.
Faín (8°) bajó de 15° a 16° con 140 pts.
Ebarlín (9°) subió de 28° a 25° con 98.5 pts.
De Benedictis (10°) se mantuvo 26° con 97 pts.
Gentileza Cadena 3 Motor, con datos y fotografías de ACTC

