Deportes
Kevin Vallejos hizo ruido en la UFC ganando en el primer round a Emmett
16 de marzo de 2026
El marplatense Kevin Vallejos protagonizó una actuación contundente y derrotó por nocaut técnico a Josh Emmett en el primer round, en una pelea que generó gran impacto entre los fanáticos de la UFC. Una victoria resonante en un mundo que vive de estos espectáculos en Estados Unidos.
El peleador de 24 años dominó el combate desde los primeros segundos, controlando el centro del octágono y manteniendo la distancia frente a su rival estadounidense. Durante el intercambio inicial, Vallejos conectó varios golpes significativos que marcaron el ritmo del enfrentamiento.
«El Chino» Vallejos fue superior desde el comienzo y obligó al juez a detener la pelea antes de llegar a las tarjetas. Luego, explicó: “Emmett es un perro viejo. Siempre hace lo mismo y por suerte no cambió nada para esta pelea, así que lo pudimos resolver”. El local, de 40 años, lleva una década ininterrumpida en la compañía, pero perdió cuatro de las últimas cinco presentaciones.
En contrapartida, el marplatense llegó a su cuarta victoria seguida en el octogono más famoso del mundo. “No tengo un nombre, pero Argentina tiene que saber que sigo en mi sueño de convertirme en campeón del mundo”, comentó el marplatense tras la pelea.
Desde el comienzo del combate, Vallejos mostró precisión y agresividad, evitando que Emmett pudiera imponer su estrategia. Con una sólida defensa y buena lectura de la pelea, el argentino fue inclinando la balanza a su favor.
La definición llegó tras una combinación contundente que culminó con una derecha directa a la mandíbula de Emmett. El impacto dejó al estadounidense sin respuesta y lo empujó contra la reja del octágono, lo que obligó al árbitro a detener la pelea y decretar el nocaut técnico.
Con este resultado, Kevin Vallejos alcanzó su cuarta victoria desde que firmó contrato con la organización, consolidando su crecimiento dentro de la compañía.
El triunfo también le permitió ingresar en el top 10 de la división de peso pluma, un paso importante en su camino hacia las posiciones de privilegio dentro de la categoría.
Tras el combate, el marplatense celebró frente al público y dedicó su victoria al país.
Deportes
PEÑAROL ESTÁ VIVO
Peñarol se hizo fuerte en casa y venció a Ferro por 87 a 75 en el tercer juego de la serie de reclasificación, logrando descontar y estirar la definición a un cuarto partido, a disputarse este sábado en el Polideportivo de esta ciudad. El base Facundo Vázquez fue el goleador en el local con 20 puntos y 9 rebotes.
El inicio del encuentro encontró a Peñarol más efectivo, logrando una ventaja de siete puntos que rápidamente fue neutralizada por la visita. Sin embargo, una bandeja de Vázquez sobre el cierre del primer cuarto le permitió al local irse arriba 22 a 20.
El segundo parcial mantuvo una paridad constante, con ambos equipos intercambiando el dominio del juego. En el tramo final, Ferro logró un parcial de 6-0 en el último minuto y medio para cerrar la primera mitad en ventaja por 43 a 40.
Tras el descanso, el equipo visitante volvió a tomar el control y, con un destacado aporte de Alejandro Diez, llegó a sacar una diferencia de 64 a 57. Pero Peñarol reaccionó a tiempo: un parcial de 8-0 le permitió dar vuelta el marcador y cerrar el tercer cuarto arriba por 65 a 64.
El último período fue el mejor del conjunto marplatense. A falta de 4:41, logró despegarse 78 a 71 y estiró la diferencia a 80 a 71 con dos tiros libres de Vázquez. En un cierre friccionado y de alta intensidad, el local supo sostener la ventaja y sellar una victoria clave. De esta manera, Peñarol forzó el cuarto juego que se disputará el sábado.
Gentileze Peñarol
Deportes
Colapinto clasificó en 8° posición en el sprint del GP F1 de Miami
El piloto de Alpine Franco Colapinto cerró la clasificación sprint del Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 en un destacado octavo lugar, con un tiempo de 1:29.320.
Según informa la agencia Noticias Argentinas, el pilarense superó los dos primeros cortes y avanzó a la SQ3 sin inconvenientes, en donde su gran vuelta lo ubicó por delante de su compañero de equipo, Pierre Gasly, y del Red Bull de Isack Hadjar.
Además, en las primeras posiciones, el británico de McLaren Lando Norris se quedó con la pole, con un 1:27.869, y será acompañado en las primeras posiciones de largada de la sprint del sábado, que comenzará a las 13:00 (horario argentino), por el Mercedes de Kimi Antonelli, en segunda posición, y su compañero Oscar Piastri.
Luego de un Road Show en el que recibió el aliento de todo un país, y tras un mes de parate en la Fórmula 1 que le permitió trabajar a fondo en su entendimiento del auto, Franco Colapinto brilló en la clasificación sprint de Miami.
El argentino no tuvo inconvenientes durante toda la sesión y se sostuvo en las primeras ubicaciones de todas las rondas, clasificando hasta la SQ3 con holgura y sin problemas para marcar vueltas rápidas desde el comienzo.
Además, en una clasificación en la que ninguno de los pilotos tuvo mayores problemas, más allá de una salida de pista del Aston Martin de Lance Stroll en los primeros minutos de la primera tanda, Colapinto se mantuvo con constancia por delante de su compañero de equipo.
Luego de clasificar a la SQ3 con un 1:29.040, con la que el argentino superó el tercer corte por segunda vez desde su llegada a la F1, un 1:29.320 dejó al piloto de 22 años en la octava colocación, por delante del Red Bull de Hadjar y con 154 milésimas de ventaja frente a Gasly.
En los primeros puestos, la ventaja fue principalmente de McLaren. Aunque los Ferrari estuvieron cerca de la punta en las dos primeras rondas, principalmente con el monegasco Charles Leclerc, el inglés Lando Norris fue el único en superar la barrera del minuto y 28 segundos y marcó la pole con un 1:27.869.
Así, el campeón defensor de la máxima categoría de automovilismo a nivel mundial ratifica su buen rendimiento en Miami: ganó la carrera sprint en 2024 y consiguió lo mismo en la carrera larga del año pasado.NA
Deportes
Riestra histórico: logró su primer triunfo internacional
Deportivo Riestra consiguió este miércoles un triunfo histórico al vencer 2-1 a Montevideo City Torque por la Copa Sudamericana y celebró su primera victoria internacional. El conjunto argentino comenzó en desventaja, pero reaccionó en el primer tiempo y lo dio vuelta con un doblete de Juan Cruz Randazzo. El resultado le permitió sumar tres puntos fundamentales y meterse en la pelea del Grupo F.
El Malevo mostró carácter para revertir el marcador y luego resistió en el complemento ante la presión del conjunto uruguayo. Tras el pitazo final, el equipo dirigido por Guillermo Duró quedó ubicado en el segundo puesto, a la espera de otros resultados. La victoria también significó ampliar la seguidilla ganadora tras vencer a Independiente por el torneo local.
Montevideo City Torque se puso en ventaja a los 19 minutos del primer tiempo con un golazo de tiro libre de Facundo Silvera. Sin embargo, la reacción de Riestra fue inmediata: Randazzo empató a los 26' por medio de un zurdazo contra el palo tras capturar un rebote en un tiro libre, y volvió a aparecer a los 40', otra vez cazando una pelota perdida en el área para sellar el 2-1 definitivo.
De esta manera, el Malevo quedó segundo en el grupo con 4 puntos a la espera del resultado entre Palestino y Gremio, y en la próxima jornada recibirá al conjunto brasileño, con quien cayó por la mínima en su visita a Porto Alegre.
EMPATE DE RACING

