Seguinos

Sociedad

Destino Tango en el Colón

11 de febrero de 2026


Ganadores del Premio Estrella de Mar al
Mejor Espectáculo de Danza Marplatense 2026

Una propuesta coreográfica vibrante y de gran despliegue escénico que fusiona tradición y vanguardia. Con una mirada contemporánea que renueva el lenguaje del género sin perder su identidad.

En escena, seis parejas de baile despliegan toda la potencia física y emocional del tango, acompañadas por la presencia en vivo de la cantante Anastasia Romanova, cuya voz aporta sensibilidad y profundidad.

Con una estética cuidada, intensidad interpretativa y una narrativa visual impactante, DESTINO TANGO propone una experiencia artística única en uno de los escenarios más emblemáticos de la ciudad.

LA COMPAÑÍA
Con más de 20 años de trayectoria, Tango Furia se ha consolidado como una de las compañías de tango danza más destacadas de la escena nacional. Bajo la dirección y coreografía de Emmanuel Marín quien ha desarrollando un sello coreográfico propio que combina técnica clásica, virtuosismo, teatralidad y una potente fuerza expresiva.

La compañía ha recorrido escenarios locales e internacionales representando con orgullo la identidad cultural argentina. En los últimos años recibió importantes reconocimientos como el Premio Estrella de Mar 2024 al Mejor Espectáculo de Danza, el Premio Faro de Oro 2024, fue declarada de Interés Cultural por autoridades locales y su más reciente premio al Mejor Espectáculo de Danza Marplatense en los Premio Estrella de Mar 2026.
En mayo, Tango Furia continuará su proyección internacional con una gira por Polonia, llevando el tango argentino a escenarios europeos y reafirmando su crecimiento artístico fuera del país.

FUNCIÓN

Domingo 15 – 21:00 hs
Teatro Colón – Hipólito Yrigoyen 1665

ENTRADAS
Generales: $15.000
Jubilados y estudiantes: $12.000

Anticipadas en
@tangofuriacompany

País

Naftas: advierten que los precios están ‘contenidos’ y podrían subir

Según un análisis elaborado desde el Instituto de Energía de la Universidad Austral, la actual estabilidad en los precios responde más a una estrategia de contención que a un equilibrio definitivo del mercado.

“El precio de los combustibles hoy no está congelado, sino contenido. Y cuando un precio está contenido, lo que existe es una presión acumulada que en algún momento termina trasladándose, ya sea de manera gradual o más acelerada”, explicó el ingeniero Roberto Carnicer, director del Instituto de Energía de la Universidad Austral.

La petrolera estatal decidió extender por 45 días el esquema de “buffer”, una herramienta que busca amortiguar el impacto inmediato de la suba internacional del crudo sobre el consumidor local. Sin embargo, el informe advierte que detrás de esa moderación persisten tres factores de presión: el valor del Brent, la diferencia con la paridad de importación de refinados y los impuestos diferidos que todavía no fueron plenamente aplicados.

“El buffer cumple una función importante desde el punto de vista macroeconómico porque evita trasladar de golpe aumentos que impactan directamente sobre la inflación, el transporte, la logística y toda la cadena productiva. Pero ese mecanismo no elimina el costo: simplemente lo difiere en el tiempo”, sostuvo Carnicer.

De acuerdo con el análisis, uno de los sectores más sensibles es el agro. El gasoil premium utilizado por el campo mantiene actualmente un atraso significativo frente a los valores internacionales, lo que refleja el desalineamiento existente entre los precios domésticos y la referencia externa.

A esto se suma el componente impositivo. El decreto 302/2026 estableció una actualización parcial de los impuestos sobre combustibles, pero dejó pendiente para junio la aplicación plena de los incrementos remanentes.

“Argentina atraviesa hoy un equilibrio transitorio. Si el petróleo internacional continúa en niveles elevados y finalmente se aplican los ajustes impositivos postergados, es esperable que aparezcan nuevos aumentos en los surtidores”, señaló Carnicer.

El especialista también remarcó el dilema estructural que enfrenta el país en materia energética. “Un petróleo más caro favorece a Vaca Muerta, mejora las exportaciones y fortalece las inversiones en shale oil. Pero al mismo tiempo encarece los combustibles internos y genera tensión sobre consumidores, empresas y transporte”, explicó.

En ese sentido, destacó que el desafío para la política energética será encontrar un equilibrio entre competitividad internacional y previsibilidad local. “La Argentina necesita desarrollar su perfil exportador energético sin volver a esquemas de atraso permanente en los precios internos, porque eso termina afectando inversiones, refinación y abastecimiento”, concluyó.

Continuar Leyendo

POLÍTICA

El Presidente revivió su batalla contra el ‘wokismo’

El presidente Javier Milei volvió a encender el debate en las redes sociales al lanzar una nueva ofensiva contra el avance de la cultura “woke” en el plano internacional.

A través de su cuenta de X, el jefe de Estado argentino aprovechó el descargo de un referente tecnológico europeo para reflotar sus propias advertencias sobre el rumbo de las sociedades modernas y arremetió sin filtro contra quienes cuestionan su mirada geopolítica.

https://twitter.com/JMilei/status/2055819146793734400

Según la agencia Noticias Argentinas, el detonante fue el posteo de un emprendedor francés que se arrepentía públicamente por el impacto global de la "Teoría Francesa", corriente a la que acusó de dar a luz a "la peor de las m.... ideológicas". 

Milei recogió el guante y redobló la apuesta con una dura chicana hacia sus detractores: “Parece que algunos la habíamos visto antes y aquí, los extremadamente limitados intelectualmente, sin poder pensar más allá de lo que les han impuesto, nos condenaron”. Para cerrar, remató con una frase fiel a su estilo: “Pensar que alguien dijo ‘Occidente está en peligro’ y lo trataron de loco...”.

Este fuerte posicionamiento no es aislado; se alinea de forma directa con la tónica de sus intervenciones en los principales estrados del mundo. A principios de 2025, durante el Foro de Davos, el líder libertario ya había sacudido los consensos internacionales al calificar a la ideología woke como un “cáncer que hay que extirpar”, apuntando con dureza contra el feminismo radical, la agenda de género y el colectivismo económico.

Continuar Leyendo

Deportes

Apareció ‘febo’, hay carrera y homenaje a Marito


De la mano de la excelente organización del Auto Moto Club Mar Chiquita, se desarrolla la segunda fecha del automovilismo zonal con las APAC, TC del Sudeste, Turismo Sport 1850 y Zonal Pista C1 en Coronel Vidal, en el marco del Gran Premio Memorial Mario Miraglia.
Luego de la lluvia del sábado y la álgida noche con helada incluida en la madrugada, la fiesta tuerca se dio cita en el circuito de los pagos de Arbolito, emplazado sobre la autovía 2 a la altura del km 342.
La fiesta del automovilismo zonal concluirá con un sentido y emotivo homenaje a Mario Miraglia, en momento de la premiación junto a familiares, allegados y amigos de unos de los impulsores de la actividad con la mecánica de los automóviles que participan en las divisionales más populares del zonal.
Cerca de las 13, Pedro Taranto (FOTO) de Tandil ganó la primera serie del TC del sudeste , y Hugo Garrigo la segunda serie.

https://youtu.be/Er23ldfVETo

ADELANTO


Foto Acelerando a Fondo

Continuar Leyendo