Ciudad
Milei en el Tour de la Gratitud
26 de enero de 2026
El presidente Javier Milei visitó la ciudad en el marco del «Tour de la Gratitud», una recorrida por aquellos lugares donde La Libertad Avanza se impuso en las últimas elecciones.
Milei agradeció a los votantes de Mar del Plata por ser «la base de la reconstrucción», en un multitudinario acto en la interseccipón de Guemes y Avellaneda. Allí, recordó el “traspié” que tuvo su Gobierno en septiembre y señaló que la sección electoral que incluye a la ciudad Feliz fue la base de la reconstrucción y el triunfo en la provincia de Buenos Aires.
Milei fue recibido y saludado afectuosamente por una gran cantidad de turistas y vecinos. “Milei, querido, el pueblo está contigo”, se escuchó como cántico. En otro sector, también, un grupo más reducido de personas – entre ellos algunos jubilados – se congregó para expresarle reclamos y desacuerdos al jefe de Estado.
“Mañana la actividad será en la playa”, anticipó el intendente en licencia y actual senador Guillermo Montenegro, quien acompañará al presidente durante las horas que permanezca en Mar del Plata
El mandatario arribó cerca de las 20 al Hermitage Hotel, donde fue recibido por el senador provincial Guillermo Montenegro, el ministro del Interior Diego Santilli, el secretario de Turismo, Daniel Scioli, y el diputado nacional Sebastián Pareja.
Desde alli, el Presidente inició su agenda en “La Feliz” con una caminata por esa zona comercial en el marco del “Tour de la Gratitud” que arrancó en la ciudad Córdoba.
La gira de verano que la semana pasada emprendió el presidente Javier Milei en Córdoba, con escala sobre el escenario del Festival de Folklore de Jesús María, tendrá continuidad en aquellas ciudades donde La Libertad Avanza se impuso en las últimas elecciones.
El jefe de Estado encabezará este martes la Derecha Fest, un evento que reúne a referentes del espectro libertario y conservador.Una celebración promocionada como “el evento más antizurdo del mundo”. La jornada se desarrollará desde las 19.30 en el balneario Horizonte, donde Milei será la principal atracción ante un público afín.
El programa contempla la presencia de oradores como Guillermo Montenegro, el pastor evangelista Gabriel Ballerini, la referente provida Patricia Soprano, el escritor y biógrafo Nicolás Márquez y Agustín Laje, director ejecutivo de la Fundación Faro. La conducción estará a cargo de los diputados nacionales Lilia Lemoine y Sergio “Tronco” Figliuolo.
Antes de abandonar la ciudad, por la noche de este martes Milei tiene previsto asistir a la función de “Fátima Universal”, el espectáculo que su expareja Fátima Florez presenta en el teatro Roxy en el marco de la temporada de verano.
Debido a su presencia, la función fue reprogramada especialmente y se adelantará de manera excepcional a las 21, según confirmó la actriz y divulgó el flyer de promoción.
Así fue la bienvenida de Milei en el Hermitage Hotel de esta ciudad.
ADELANTO
Ciudad
Portada digital del día 19/6/2026
Ciudad
Toda la información del día 19/6/2026
Ciudad
LUZ VERDE
Finalmente, la ciudad contará con una ordenanza que permitirá tener un registro específico para las empresas de tecnología de movilidad, conocidas popularmente como prestadoras de apps de transporte.
En la ordenanza en cuestión se especifica que desde su entrada en vigencia plena, se estima unos 90 días, las plataformas deberán garantizar que quienes presten el servicio cuenten con licencia profesional, certificado de antecedentes penales actualizado, documentación del vehículo en regla, como así también la Verificación Técnica Vehicular (VTV) además de un seguro específico en vehículos con una antigüedad máxima de 15 años.
Por otra parte, se determinó también que los viajes solo podrán contratarse a través de las propias aplicaciones ya existentes. También que los trabajadores de apps no podrán captar pasajeros en la vía pública, actividad que solo podrán llevar adelante los taxistas, como lo venían haciendo.
En otro apartado de la ordenanza, aprobada por el Concejo Deliberante, también se determinó que las mencionadas empresas deberán ser las «responsables solidarias ante eventuales perjuicios que puedan sufrir usuarios o terceros».
Durante la sesión, votaron de manera positiva los bloques del PRO, La Libertad Avanza, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical, mientras que lo hicieron en contra Unión por la Patria, el Frente Renovador y Acción Marplatense
Tras aprobación, el intendente Agustín Neme celebró la ordenanza que regulará el trabajo de aplicaciones de transporte, luego de haber sido aprobado por mayoría durante la sesión en el Concejo Deliberante que se llevó adelante este jueves.
'Desde hoy, taxis y aplicaciones conviven en Mar del Plata con reglas claras', expresó a través de las redes sociales, al tiempo que destacó que habrá 'más opciones para los usuarios, mejores condiciones para trabajar y reglas claras para todos'.

