Deportes
Buscan que Aldosivi–Central se juegue con ambas hinchadas
18 de enero de 2026
El próximo sábado 7 de febrero Aldosivi recibirá a Rosario Central por la 4ª fecha del Torneo Apertura 2026. Y existe la posibilidad de que puedan viajar los hinchas canallas. Es que el presidente del Tiburón, Hernán Tillous, se encuentra haciendo las gestiones ante la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) para que ese partido cuente con público visitante. «Hay muy buena predisposición», anticipó el dirigente.
«Creo que viene Di María», le dijo Tillous a «La voz del estadio», un programa marplatense de la FM 90.5, frente a la posibilidad de que Aldosivi-Central se juegue en el estadio José María Minella con público visitante.
«Es febrero, Mar del Plata, la playa, los boliches y los restaurantes… Sabemos que va a venir gente de Rosario y va a llenar una tribuna”, sostuvo el presidente de Aldosivi
Aún no comenzó el Apertura, pero Tillous ya está haciendo las gestiones necesarias para que los hinchas canallas estén presentes en este choque de la 4ª fecha. “Aldosivi le da mucho a la ciudad. La Aprevide está trabajando en la seguridad y hay muy buena predisposición para que haya público visitante en el partido ante Central”, aseguró.
Central debutará en el torneo el próximo sábado 24, como local ante Belgrano, desde las 22. En la 2ª será visitante de Racing, el miércoles 28, un partido que estaba previsto para las 18 pero finalmente se jugará a las 19.
En la 3ª recibirá a River Plate en el Gigante, y en 4ª visitará a Aldosivi, con la posibilidad de que finalmente haya público visitante. (La Capi de Rosario)
Deportes
Juventus avanza por el Dibu Martínez
La Juventus comenzó a moverse en el mercado de pases europeo y puso sus ojos en Emiliano “Dibu” Martínez. El arquero de la Selección Argentina y reciente campeón de la Europa League con Aston Villa figura entre las prioridades del club italiano para reforzar el arco de cara a la temporada 2026/27.
Según trascendió, la Vecchia Signora decidió avanzar por el guardameta marplatense luego de que se frustrara la negociación por el brasileño Alisson. En ese contexto, Martínez pasó a ocupar un lugar central en la lista de posibles incorporaciones.
Las conversaciones entre Juventus y Aston Villa ya habrían comenzado. Desde Italia buscan conocer las condiciones económicas de una eventual transferencia y también los detalles del contrato del futbolista argentino.
De acuerdo con la información difundida, el elevado salario del arquero no representaría un obstáculo para la dirigencia del club italiano, que mantiene firme su interés en concretar la operación.
El Dibu aparece como uno de los nombres más importantes del actual mercado de pases europeo. Además, el arquero estaría dispuesto a evaluar un cambio de rumbo en su carrera una vez finalizado el Mundial, lo que podría facilitar una eventual salida del conjunto inglés.
En caso de concretarse la transferencia, Martínez podría compartir plantel con el delantero francés Randal Kolo Muani. Ambos quedaron vinculados para siempre por una de las jugadas más recordadas de la final del Mundial de Qatar 2022, cuando el arquero argentino evitó un gol en el último minuto del tiempo suplementario y permitió que el encuentro se definiera por penales.
Aquella intervención resultó decisiva para que la Selección Argentina mantuviera el empate frente a Francia y posteriormente se consagrara campeona del mundo.
Mientras avanza el interés por Martínez, Juventus también sigue de cerca a otros arqueros del fútbol europeo. Entre las alternativas figura Guglielmo Vicario, actual guardameta del Tottenham.
El arquero italiano aparece como una de las opciones que evalúa el club de Turín para reforzar una posición considerada prioritaria por la dirigencia de cara al inicio de la nueva temporada.
Por el momento, las gestiones continúan y el futuro de Emiliano Martínez permanece abierto, aunque el interés de Juventus ya lo posiciona como uno de los protagonistas del mercado de pases europeo.
Deportes
La Selección se enfrenta con Islandia, en su último amistoso
La Selección argentina se enfrentará este martes con su par de Islandia, en el que será su último amistoso previo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
El encuentro, que está programado para las 22 (hora de Argentina), se llevará a cabo en el Jordan-Hare Stadium de Auburn, Alabama, contará con la cobertura en vivo de la Agencia Noticias Argentinas y se podrá ver a través de TyC Sports y Telefe.
La Selección argentina viene de ganarle 2-0 a Honduras, en un discreto partido en el que no sufrió para derrotar a un rival que está un par de escalones por debajo suyo. Los autores de los goles fueron Lautaro Martínez y Giuliano Simeone, uno en cada tiempo.
La gran incógnita de cara a este encuentro gira en torno a la posible presencia de Lionel Messi, que este sábado no pudo sumar minutos ante el combinado del país centroamericano para resguardarlo tras la sobrecarga muscular que había sufrido en su última presentación con el Inter Miami de Estados Unidos.
Por otra parte, todo indica que se repetirá gran parte de la defensa, con Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo y Nicolás Otamendi y Lisandro Martínez en la zaga central aunque solo resta conocer si Agustín Giay o Nicolás Capaldo ocupará el lateral derecho. Además, Gerónimo Rulli reemplazaría bajo los tres palos a Juan Musso.
El único enfrentamiento entre ambas selecciones data del Mundial 2018 y fue un empate 1-1, en un encuentro donde Messi ocupó el foco de las críticas luego de desperdiciar un penal en el segundo tiempo.
Este será el último amistoso de la Selección argentina antes de su debut en el Mundial 2026, que será el 16 de junio frente a Argelia.
Las posibles formaciones y otros detalles del partido
- Amistoso internacional
- Argentina - Islandia
- Estadio: Jordan-Hare Satadium (Auburn, Alabama)
- Árbitro: a confirmar
- Hora: 22. TV: TyC Sports y Telefe
Argentina: Gerónimo Rulli; Nicolás Capaldo o Agustín Giay, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Rodrigo de Paul, Exequiel Palacios; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Islandia: Hakón Valdimarsson; Logi Tomasson, Hordur Magnússon, Daniel Grétarsson, Stefán Thordarson, Dagur Thórhallsson; Kristian Hlynsson, Andri Baldursson, Gísli Thórdarson, Mikael Ellertsson; Brynjólfur Willumsson. DT: Arnar Gunnlaugsson.
Deportes
Círculo, otro punto lejos de casa para seguir sumando
Al igual que contra Villa Mitre, Círculo mostró una mejoría en el juego, mostró solidez en el fondo y no pudo aprovechar las ocasiones que tuvo para traerse algo más, pero vuelve con un punto de Rawson, donde igualó 0 a 0 ante Germinal, por la 12ma fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A.
En la primera mitad, el Papero fue protagonista, se plantó bien en la cancha, presionó y llegó con peligro. Gómez no llegó a definir con comodidad, Molini sacó al córner un buen tiro libre de "Pancho" Grahl y, la más clara de la etapa, Facundo Rojas le ganó a una lejana salida del arquero y cuando empezaban a festejar, un defensor se tiró y salvó sobre la línea de manera providencial, en la última jugada.
En el arranque del complemento, el local trató de crecer en el campo de juego, pero no inquietó demasiado. Pedro Fernández respondió bien las veces que lo llamaron a trabajar y el empate se encaminaba sin demasiadas emociones. Después de ese arranque favorable a Germinal, otra vez lo emparejó el conjunto de Botella, que fue equilibrado, que se sigue construyendo de atrás para adelante y que sumó dos empates sin goles desde la llegada del DT, que la próxima semana irá por el primer triunfo ante Santamarina en el "Guillermo Trama".
Foto: Prensa Germina

