Espectáculos
Chango Spasiuk se sube al escenario con ‘Enramada en vivo’
27 de diciembre de 2025
Chango Spasiuk llega al escenario con Enramada en vivo, una propuesta artística íntima y profunda que traslada al teatro el espíritu del ciclo radial que marcó un hito en Radio Nacional. El encuentro será el sábado 10 de enero a las 22 en el Centro de Arte Radio City Roxy, en la ciudad de Mar del Plata. El encuentro contará con la participación de la cantante Luna Monti.
Luego de tres años al aire por Radio Nacional, Enramada se transforma en una experiencia escénica que combina música en vivo, lecturas y canciones, invitando al público a compartir un espacio de cercanía y escucha atenta. Una lámpara de luz cálida, libros y un micrófono configuran la atmósfera de este ritual contemporáneo donde el escenario se vuelve refugio y punto de encuentro.
Acompañado por músicos e invitados especiales, en casa presentación Spasiuk propone un recorrido sensible que dialoga con la memoria, la palabra y el sonido, manteniendo viva la esencia de un ciclo que se convirtió en uno de los podcasts más escuchados y descargados de Radio Nacional.
Con más de 35 años de trayectoria, Chango Spasiuk es uno de los músicos argentinos más influyentes de su generación. Nacido en Misiones en 1968, ha editado 14 discos solistas, compuesto música para cine y televisión y realizado giras por todo el mundo. Fue distinguido con el Premio BBC de Londres de Músicas del Mundo, obtuvo ocho Premios Gardel, una nominación al Grammy Latino, el Premio Konex de Platino como Solista Masculino de Folklore de la Década y el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Misiones.

Creador y conductor del ciclo televisivo Pequeños Universos, ganador de dos Premios Martín Fierro, y del programa radial Enramada, Spasiuk desarrolló un lenguaje musical propio que nace en el chamamé y las polcas rurales, pero dialoga con la música académica, popular y universal, sin perder identidad.
Enramada en vivo es una invitación a detener el tiempo y habitar, junto a uno de los grandes referentes de la música argentina, un espacio de sensibilidad, palabra y emoción compartida.
Además, a lo largo de su carrera Chango Spasiuk ha colaborado con figuras del rock argentino. Entre ellas, se destacan su fusión con Divididos en vivo, versionando «El Toro», y temas Luis Alberto Spinetta como «Seguir Viviendo sin tu Amor» en su disco «Otras Músicas», Soledad Pastorurri, Eruca Sativa, entre otros. También ha trabajado con músicos noruegos como Per Einar Watle.
Luna Monti es cantante de música folklórica argentina y de América Latina. También es educadora de música y creó el «Estudio Luna Monti», dedicado a la investigación de la voz y el cuerpo sonoro revalorizando el canto comunitario.
Comenzó sus estudios como profesora de canto en la Escuela de Música Popular de Bs. As de la cual egresa. En el año 2000, lanza su primer álbum titulado «Dentro, el Silencio.», con la producción artística de Raúl Carnota. Luego, eEn 2002 conforma un dúo con Juan Quintero, con quien grabó 8 álbumes editados de forma independiente, como «El matecito de las siete», consagrándose como referentes de la música popular argentina.
Además, ha colaborado con varios artistas de renombre internacional como: Mercedes Sosa, León Gieco, Ricardo Mollo, Lito Vitale, Coetus, entre otros.
CLAP Producción Ejecutiva MDQ
Espectáculos
Llega al Auditorium ‘Relatividad’ con Gabriela Toscano y Luis Machín
Del 8 al 11 de enero a las 21:30 se presentará la obra “Relatividad”, protagonizada por Gabriela Toscano, Luis Machín y Catherine Biquard, bajo la dirección de Carlos Rivas.
Las funciones serán en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para la temporada 2026.
Un frío día de invierno de 1949, con el eco de la Segunda Guerra Mundial y el estallido de la bomba atómica aún flotando en el aire, una misteriosa mujer aborda a Albert Einstein en la calle con la intención de hacerle una entrevista periodística.
La reunión se llevará a cabo en la casa del genio considerado la mente más importante del siglo XX, custodiada por su implacable secretaria privada. Pero lo que parece ser una simple y encantadora entrevista para recorrer los aspectos más conocidos de la vida del excéntrico científico, se irá tornando en una reunión ríspida e inquietante. La periodista insistirá con sospechosa vehemencia, indagando sobre un enigmático hecho del pasado que Einstein quiere desviar.
Pero la astuta mujer conoce el secreto que el gran físico ha intentado ocultar durante toda su vida y desata una feroz trama casi detectivesca.
Con creciente tensión emocional el encuentro estalla en una revelación escalofriante sobre el científico, que el mundo entero jamás imaginó.
El gran genio intenta expulsar de su casa a la mujer pero ya es tarde, la verdad oculta de su vida ha sido revelada.
El inocente encuentro de Albert Einstein con la agradable mujer que lo abordó en la calle, se convertirá en un vínculo que transformará la vida de ambos para siempre.
“Relatividad” es protagonizada por Gabriela Toscano y Luis Machín. El elenco se completa con Catherine Biquard, bajo la dirección general de Carlos Rivas con guión de Mark St. Germain , también autor de “La última sesión de Freud”.
Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280) e esta ciudad.
Espectáculos
A sala llena, ‘Fátima Universal’
Con un debut a sala llena y ovacionada de pie, Fátima Florez abrió su temporada con “Fátima Universal”, una propuesta renovada, impactante y de alto nivel artístico. La función inaugural en el Teatro Roxy fue una verdadera fiesta de humor, emoción, ritmo e imitaciones, donde el público celebró con entusiasmo cada aparición de la artista.
La superproducción, dirigida por Pardo Producciones y Dulce Granados, conjuga monólogos, cuadros musicales, imitaciones de figuras icónicas como Susana Giménez, Moria Casán, Lady Gaga, Gilda y Evita, y una gran puesta en escena con músicos y bailarines en vivo. El despliegue técnico y visual del espectáculo posiciona a Fátima Universal como uno de los shows más imponentes de la cartelera marplatense.

Marcelo Polino acompaña a Fátima en escena con su particular estilo, aportando comentarios de actualidad y humor, y generando dinámicas divertidas con cada personaje interpretado por la artista. El periodista se consolida como parte del ADN del espectáculo, logrando una gran conexión con el público.
Uno de los momentos más aplaudidos de la noche fue la participación especial del grupo folclórico Pampas Brava, que sumó frescura y emoción al show con su energía joven y su talento musical. La presencia de una banda en vivo completa un espectáculo que no escatima en recursos para brindar una experiencia completa.
Con funciones diarias a las 21.30 horas en el Teatro Roxy, Fátima Universal se perfila como una de las grandes apuestas del verano 2026 en “La Feliz”, reafirmando el carisma y la versatilidad de Fátima Florez, quien volvió a conquistar al público con su inigualable talento.

Espectáculos
Falleció Daniel Hugo Piazzolla
Daniel Hugo Piazzolla, músico e hijo de Astor Piazzolla, falleció en las últimas horas a raíz de complicaciones derivadas de un enfisema pulmonar. Su nombre quedó estrechamente ligado a una de las etapas más experimentales y polémicas de la obra del creador del Nuevo Tango: la del Octeto Electrónico, un proyecto que en los años setenta expandió los límites del tango hacia nuevos lenguajes sonoros.
Nacido en Buenos Aires el 28 de febrero de 1945, Daniel fue fruto del matrimonio entre Astor Piazzolla y Dedé Wolff, con quien el compositor también tuvo a su hija Diana. Si bien creció en un entorno atravesado por la música, su participación en la obra de su padre se consolidó de manera profesional a mediados de la década del setenta, cuando se integró al Octeto Electrónico entre 1976 y 1977.
En esa formación, Piazzolla hijo se desempeñó en sintetizadores y percusión, en un grupo que incorporó instrumentos eléctricos, climas del jazz contemporáneo y una concepción rítmica innovadora que generó fuertes resistencias en el ámbito tanguero de la época. Además de su rol musical, cumplió una función central en la organización del joven conjunto, una tarea clave en un proyecto caracterizado por la búsqueda constante y la reformulación permanente.
Aquella experiencia le permitió conocer de primera mano el método de trabajo de Astor Piazzolla: la rigurosidad rítmica, la atención al color instrumental y una concepción del tango como música contemporánea, abierta al diálogo con otras tradiciones. Con el paso de los años, Daniel trasladó ese saber a una labor más silenciosa pero fundamental: la interpretación y difusión del legado paterno.
En ese camino se inscribe su álbum Piazzolla por Piazzolla, donde revisita el repertorio del Octeto Electrónico e incorpora composiciones propias. Lejos del homenaje convencional, el disco propone una lectura sobria y precisa de la obra, basada en el respeto por la escritura original y en una comprensión profunda de su arquitectura musical, sin concesiones ni aggiornamentos superficiales.

Daniel y Astor Piazzolla, hijo y padre y sociedad musical (Foto: La Nación)

