Deportes
Una carrera complicada para Franco De Benedictis
15 de diciembre de 2025
Por la mañana de este domingo se puso en marcha la actividad en el autódromo Roberto Mouras de La Plata con el necochense Franco De Benedictis partiendo en la segunda serie desde la última colocación producto de no haber podido clasificar el día Sábado por una falla eléctrica en su Ford Ranger.
Al momento de salir a pista nuevamente apareció esta falla por lo que Franco debió largar desde la zona de boxes con una vuelta menos. Afortunadamente se pudo solucionar el inconveniente y salió a pista para girar y corroborar el funcionamiento de la camioneta.
Pasado el mediodía, se largó la última competencia final de TC Pick Up en esta temporada 2025 con la pantera nuevamente partiendo desde la última colocación con la tranquilidad de tener el problema eléctrico resuelto.
Pero en la largada, Franco sufrió un despiste llegando a la primera curva pudiendo volver a pista pero lejos del pelotón de pilotos. Lamentablemente no salió el auto de seguridad. por lo que completó las 18 vueltas girando en solitario a buen ritmo y culminando en la 16ª colocación.
De esta manera se cierra la temporada 2025 con el objetivo cumplido de volver a estar en pista y girar con la Ford Ranger con la idea clara de estar presente nuevamente en TC Pick Up el año próximo.
Franco De Benedictis: «Una lastima que no pudimos plasmar el gran funcionamiento que tuvimos ayer en el primer entrenamiento producto de la falla eléctrica que nos tuvo a maltraer desde ayer Sábado. La camioneta funcionó muy bien pero no pudimos demostrarlo en el resultado final. Lo positivo sin dudas fue volver a la actividad y estar a la altura en esta categoría tan competitiva donde corren muchos pilotos de TC y los mejores del país. Ahora vamos a trabajar fuerte en cerrar el presupuesto y poder estar presentes nuevamente en 2026 junto al SAP Team, Quiero agradecerles a todo el equipo por el trabajo incansable en estas dos fechas, me entregaron una gran herramienta en muy poco tiempo. También a los sponsors que continúan acompañándome a pesar de este parate de tres años y a los nuevos que se sumaron al proyecto. Gracias a toda la gente por el apoyo de siempre y estar pendientes a mis resultados. Esperemos tener un gran 2026 para devolverles todo ese cariño.»
Deportes
Rally Argentino: Madariaga, primera parada del año 2026
El Rally Argentino anunció su calendario para la temporada 2026, que contará con un total de nueve fechas. El campeonato comenzará entre finales de febrero y principios de marzo, con General Madariaga como sede de la primera competencia del año.
La localidad bonaerense volverá a abrir el calendario con el Rally Pagos del Tuyú. Según se confirmó, Madariaga recibirá la fecha inaugural los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo, en una carrera que formará parte del Campeonato Argentino de Rally y que también contará con la participación de la tradicional categoría regional Rally Mar y Sierras.
De acuerdo con El Mensajero de La Costa, el rally “no solo representa un espectáculo deportivo de nivel internacional, sino que también genera un importante movimiento económico para los comerciantes de Madariaga y toda la región. Esta será la única competencia de la máxima categoría del rally nacional que se disputará en la provincia de Buenos Aires durante la temporada 2026”.
Luego de su paso por Madariaga, el calendario continuará con el Rally FIA Codasur en Córdoba (17 al 19 de abril); el Rally del Petróleo y los Dinosaurios en Plaza Huincul y Cutral Có (22 al 24 de mayo); el Rally del Poncho en Catamarca (26 al 28 de junio); el Rally del Jaaukanigás en Santa Fe (31 de julio al 2 de agosto); la tradicional Vuelta de la Manzana en General Roca (4 al 6 de septiembre); el Rally de Entre Ríos en Diamante y Valle María (2 al 4 de octubre); el Rally de San Luis (6 al 8 de noviembre) y una fecha a confirmar, prevista del 11 al 13 de diciembre.
En paralelo, los organizadores del Rally Mar y Sierras informaron que continúan trabajando en la conformación del resto de su calendario, que también estará compuesto por nueve fechas. “De esta manera, Madariaga se consolida una vez más como un punto clave en el mapa del automovilismo nacional, recibiendo a los mejores pilotos y equipos del país para inaugurar el año deportivo sobre sus caminos”, concluye El Mensajero.
Deportes
Argentina, el país con más demanda de entradas para el Mundial 2026
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) recibió cerca de 101 mil solicitudes de entradas por parte de los hinchas argentinos para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026, quedando entre los cinco países que más tickets pidieron.
Según reveló la Agencia Noticias Argentinas, los hinchas argentinos quedaron en el quinto lugar entre los simpatizantes que más entradas solicitaron para asistir a alguno de los 104 partidos del Mundial que se que iniciará el 11 de junio de 2026 con el partido entre México y Sudáfrica en el estadio Azteca.
El pasado jueves se abrió la tercera etapa de venta de entradas para la cita intercontinental ya con el cronograma de la competencia develado, los argentinos solicitaron cerca de 101.056 entradas y quedaron en el quinto lugar detrás de los brasileños que 101.576 tickets.
Con 367.376 solicitudes, Colombia lidera el ranking y es seguido en el podio por los europeos Inglaterra, con 140.291, y Alemania, con 138.246. Esta estadística que contempla la FIFA no tiene en cuenta a los tres países anfitriones.
(Foto: Contenidos Informativos).
Deportes
Agustín Canapino, el rey de automovilismo
Tras consagrarse campeón del TC Pick Up y lograr la triple corona, el oriundo de Arrecifes llegó a 17 títulos, dejando en segundo lugar a la leyenda nacida en Ramallo.
Agustín Canapino se transformó en el piloto más ganador del automovilismo argentino nacional superando a Juan María Traverso. Tras consagrarse campeón del TC Pick Up y lograr la triple corona, el oriundo de Arrecifes llegó a 17 títulos, dejando en segundo lugar a la leyenda nacida en Ramallo con 16 preseas.
El Titán aprovechó que entre Mariano Werner y Juan Pablo Gianini se eliminaron para lograr su primer TC Pick Up. Y esta obtención no es una más: logró un triplete en el año y le sirvió para pasar a Traverso. Hasta hace unas semanas, compartían el primer lugar con 16 conquistas, pero este nuevo titulo le dio la posibilidad de estar primero, con 17 preseas.
Cabe recordar que Canapino tiene cinco TC, siete Top Race, dos TC2000, un TurCar 2000, un TC Pista y un TC Pick Up. El Flaco, por su parte, ha logrado seis TC, siete TC2000 y tres de Top Race.
Cabe destacar que la Copa Megane, obtenida por el “Titán” en 2007, no cuenta con validez nacional. Por otro lado, Gabriel Raies tiene la misma cantidad de trofeos (18), pero en este listado están solamente computados los de pista y no los de rally, la especialidad del nacido en Córdoba.
Por otro lado, Canapino en el TC aún no es el máximo ganador teniendo cinco coronaciones. Allí, aún con esta nueva conquista, está por detrás de Juan Gálvez (9), Guillermo Ortelli (7) y Juan María Traverso (6).
Los títulos de Canapino y Traverso
Agustín Canapino: 17
- 7 Top Race (2010-2017)
- 5 TC (2010-2017-2018-2019-2025)
- 2 TC2000 (2016-2021)
- 1 TurCar 2000 (2025)
- 1 TC Pick UP (2025)
- 1 TC Pista (2008)
Juan María Traverso: 16
- 6 TC (1977-1978-1995-1996-1997-1999)
- 7 TC2000 (1986-1988-1990-1991-1992-1993-1995)
- 3 Top Race (1998-1999-2003)

