Ciudad
BALANCE TURÍSTICO
8 de diciembre de 2025
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), a través de su Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE), relevó los resultados del fin de semana largo del 8 de diciembre, último del año, entre los comerciantes locales.
En ese sentido el 20,4 % de los relevados aseguró que se cumplieron sus expectativas previas, en tanto que el 32,7 % negó haberlas alcanzado y el 46,9 % dijo que los resultados fueron parcialmente satisfactorios.
A pesar de la proximidad al anterior fin de semana XXL, las ventas con respecto a un fin de semana regular aumentaron en un 1,7 % en unidades físicas.
“La gran afluencia turística del fin de semana largo anterior no logró concretarse este fin de semana, lo que generó que muchos comerciantes no hayan cumplido con sus expectativas o lo hayan hecho parcialmente” indicó el presidente de la UCIP, Blas Taladrid.
“Nos quedan ahora las expectativas para la temporada que comienza en pocos días, y ver cómo repercutirá en la ciudad y en los diferentes rubros, el clima, el tipo de cambio y la pérdida de poder adquisitivo acumulada en lo que va del año” remarcó el titular de la cámara empresaria local.
En cuanto a la afluencia turística el 53,1 % dijo que fue regular, el 34,7 % que fue buena y el 12,2 % restante se inclinó por calificarla como mala.
Finalmente el 38,8 % dijo que hubo más gente e iguales ventas, el 34,7 % no notó variaciones, el 16,3 % aseguró que hubo más gente y más ventas, el 6,1 % menos gente y menos ventas y el 4.1 % más gente y menos ventas.
Para este relevamiento el DESE consultó comerciantes de los CCCA con mayor afluencia turística en rubros como: accesorios y bijouterie; peluches; tecnología; celulares; joyería; óptica; mallas; marroquinería; calzados; valijas y mochilas; ropa deportiva; indumentaria masculina; librería; talabartería; entre otros.
Ciudad
GOLPE AL NARCO
A través de los operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad Nacional, la Prefectura Naval Argentina (PNA) desplegó en las últimas horas, en distintos puntos de la Costa Atlántica bonaerense, un megaoperativo y detuvo a tres narcos con estupefacientes y armas.
Fue luego de nueve allanamientos que se concretaron en simultáneo en Mar del Plata, Necochea y La Caleta (partido de Mar Chiquita), que fueron ordenados por el Juzgado Federal N°3 de Mar del Plata, a cargo del doctor Santiago Inchausti.
La causa fue instruida por la Unidad Fiscal - Área de Investigación y Litigio de Casos Complejos - Oficina de Narcocriminalidad, cuyo titular es el doctor Santiago Eyherabide y su auxiliar Fiscal Dr, Hércules Giffi, que derivaron la investigación a PNA.
En los allanamientos, que estuvieron a cargo de personal de las Prefecturas Mar del Plata y Quequén y de la Prefectura de Zona Mar Argentino Norte, se detuvo a tres hombres, de nacionalidad argentina y mayores de edad. También se incautaron drogas, entre ellas cocaína, balanzas de precisión, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, cuatro automóviles, armas de fuego y municiones.
También, se secuestraron otros elementos de interés para la causa como teléfonos celulares, notebooks y unidades de almacenamientos. El valor de los elementos incautados supera los 47 millones de pesos.


Ciudad
MADRUGADA VIOLENTA
Una mujer de 37 años quedó detenida en horas de la madrugada tras robar un automóvil y chocar contra una casa, provocandio un incendio. El hecho de registró cerca de las 6 de la mañana, en la zona de San Luis y Alvarado.
Tras el siniestro, la conductora desapareció, dejando el automóvil en marcha. Poco después, personal del cuartel de bomberos y de la Policía acudieron al lugar al recibir un llamado al servicio de Emergencias 911.
El impacto contra la propiedad en construcción originó un incendio, por lo que tuvieron que acudir al lugar además de los bomberos, una cuadrilla de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, ya que se había producido una fuga en el medidor del inmueble afectado.
Al arribar al lugar, el personal de la comisaría 2ª, detuvo a la acusada en San Luis y Garay, mientras intentaba fugarse presuntamente alcoholizada, y también a un hombre de 31 años que se presentó en el lugar poco después y comenzó a increpar a los efectivos.
Intervino la Fiscalía de Flagrancia inició una causa penal caratulada “hurto agravado de vehículo dejado en vía pública y resistencia a la autoridad”, en el marco de la cual quedaron aprehendidos los sospechosos.

