VILLA GESELL
Nuevo tramo de la Autovía 11
27 de noviembre de 2025
La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires llamó a una consulta pública para definir el proyecto de construcción de la autovía en la Ruta 11 entre Mar de Ajó y Pinamar, un tramo de 48 kilómetros que completará el trayecto San Clemente-Mar del Plata
La reunión está prevista para el próximo 3 de diciembre a las 11 en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó. De esta manera se podrá llegar desde CABA a Pinamar, por la autovía 2, la Ruta 63 y la Autovía 11, siempre con doble mano, con la lógica ganancia en tiempo y seguridad para los automovilistas.
La futura autovía contará con doble calzada, banquinas pavimentadas y un cantero central de 16 metros de ancho para separar los sentidos de circulación. El diseño incluye sistemas de retornos en accesos estratégicos, iluminación en intersecciones, señalización completa y obras hidráulicas para el escurrimiento del agua. Además, se construirán dársenas, refugios peatonales y demás infraestructura de seguridad vial.
Los 48 kilómetros de la futura autovía desde Mar de Ajó pasará por Nueva Atlantis, Punta Médanos, Costa Esmeralda hasta llegar a Pinamar. Se estima una inversión de USD 94,3 millones, con un plazo de ejecución estimado de 18 meses, y el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del Programa de Seguridad Vial del AMBA.
VILLA GESELL
Tragedia en los médanos
Un joven de 28 años oriundo de Ensenada perdió la vida este fin de semana en Villa Gesell luego de sufrir un violento accidente con su moto en los médanos de la zona norte del vecino distrito.
La víctima fue identificada como Andrés Alberto Alemán. De acuerdo con la información brindada por fuentes policiales y de emergencias, el joven circulaba por la arena cuando se encontró con un médano “cortado”, es decir, con una abrupta modificación en el terreno que no habría logrado advertir a tiempo. Siempre según los primeros datos, manejaba sin casco ni los elementos de protección correspondientes.
Según informó el sitio El Fundador, Tras la caída, personal de Bomberos acudió rápidamente al lugar para asistirlo. Minutos después intervino el equipo del sistema de emergencias, que procedió a la intubación, administró adrenalina y practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante el traslado en ambulancia hacia el hospital local. Pese al intenso trabajo de los rescatistas y profesionales de la salud, el joven ingresó al nosocomio sin signos vitales.
El trágico episodio se produjo en un fin de semana de fuerte movimiento turístico en Villa Gesell, atravesado por la masiva presencia de público vinculada al Enduro del Verano, considerada la competencia de motos y cuatriciclos más convocante de América.
Según trascendió, Alemán contaba con antecedentes penales y había estado detenido en el pasado. Registraba causas por encubrimiento, tenencia de estupefacientes y resistencia a la autoridad, entre otras imputaciones. Además, voceros indicaron que estaba siendo investigado en una causa vinculada a presuntas actividades relacionadas con la comercialización de drogas en la región.
VILLA GESELL
Una joven sufrió graves heridas tras volcar en un arenero
Una joven de 25 años se encuentra en estado reservado tras sufrir un vuelco con un vehículo todoterreno (UTV) en los médanos de Villa Gesell. El hecho ocurrió cerca de las 18 del martes en un sector denominado “La olla”, donde están prohibidas las pruebas de velocidad.
Según relató una testigo en diálogo con A24, la joven viajaba como acompañante junto a su pareja, quien conducía el UTV. En una maniobra, salió despedida del vehículo. Las primeras presunciones indican que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Tras caer sobre la arena, fue aplastada por el UTV, que volcó. Testigos señalaron que el rodado circulaba a gran velocidad cuando perdió el control y dio varias vueltas.
La joven, identificada como Mariela, fue asistida de urgencia en el Hospital de Villa Gesell y luego trasladada a la Clínica Pueyrredón de Mar del Plata. Ingresó “por politraumatismo y traumatismo encéfalo craneano (TEC) con pérdida de conocimiento”, según informaron desde el centro de salud.
Además, presenta fracturas de las apófisis espinosas en C4, C6 y C7, lesiones en lámina y carilla articular de C5, contusión pulmonar y neumotórax izquierdo. También se diagnosticó lesión raquídea en D12 por compresión y estrechamiento del canal medular.
De acuerdo con testigos, el vuelco se produjo sin la intervención de otro vehículo.El impacto fue de tal magnitud que una de las ruedas traseras se desprendió y el UTV quedó destrozado. El siniestro ocurrió en un sector con señalización visible. En el ingreso hay carteles que advierten: “Si corrés picadas, vas preso” y prohíben maniobras temerarias.
Este nuevo caso se produce en la misma temporada en la que ocurrió el siniestro que casi le cuesta la vida a Bastián Jeréz, el niño de 8 años que sufrió graves heridas en otro siniestro con un vehículo todoterreno en La Frontera, en Pinamar.Ambos episodios reavivan el debate sobre la regulación del sector, los controles en los circuitos de arena y la responsabilidad en el uso de vehículos de gran potencia en entornos abiertos.
VILLA GESELL
Denuncian a guardavidas por no rescatar a un kayakista: ‘Que aprenda’
El Municipio de Villa Gesell radicó una denuncia penal por abandono de persona contra un guardavidas de un sector concesionado que, en lugar de auxiliar a un náufrago, grabó la escena con su celular mientras profería insultos y burlas.
El hecho ocurrió en la zona del muelle, entre las 8 y las 10 de la mañana, cuando el trabajador advirtió que un kayak había volcado en una canaleta. Lejos de intervenir, el hombre registró el incidente lanzando una frase lapidaria: “La voy a dejar ahí hasta lo último, que aprenda”.
El video, que ya forma parte de la prueba judicial, revela que el guardavidas se encontraba en un estado de exaltación debido a conflictos personales. “Encima estoy re cruzado, ya estoy recontra caliente”, se lo escucha decir mientras la víctima permanecía a la deriva.
En el audio, el denunciado relata con desprecio cómo el kayak derivaba hacia el muelle: “Quedó boyando como una boya… ahí lo tenés a punto de colisionar”, reafirmando su decisión de no prestar asistencia inmediata a pesar de ser su obligación profesional.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, desde el Ejecutivo local aclararon que el involucrado no integra el Cuerpo de Guardavidas Municipal, el cual se rige por estrictos protocolos de capacitación y protección de la vida. Al tratarse de un trabajador de un sector privado, el Municipio ya notificó a los organismos provinciales para iniciar una investigación administrativa.
La denuncia penal busca determinar si se configuró un incumplimiento de los deberes de cuidado, considerando que el acusado priorizó su "bronca" personal -mencionó que le habían roto una sombrilla- por sobre la vida de la persona en el agua

