Seguinos

Deportes

Brutal accidente de Bortoleto en el GP de F1 de Brasil

8 de noviembre de 2025

El circuito de Interlagos volvió a estremecer al mundo del automovilismo. Gabriel Bortoleto, el joven piloto brasileño de Sauber, sufrió un escalofriante accidente durante la última vuelta de la Sprint del Gran Premio de Brasil, cuando su monoplaza se estrelló a 339 km/h contra las barreras de contención. El impacto alcanzó una fuerza de 57G, una magnitud pocas veces registrada en la Fórmula 1 moderna.

El episodio ocurrió mientras el público celebraba la victoria de Lando Norris (McLaren). Bortoleto marchaba en la undécima posición, detrás del Williams de Alexander Albon, cuando perdió el control de su Sauber en la recta principal. En cuestión de segundos, el C45 golpeó de forma violenta la pared interna y luego salió despedido hacia el muro externo, justo antes de la icónica S de Senna. El choque lateral levantó el auto del suelo, en una escena que heló la sangre de los fanáticos presentes.

“Tuve mucha suerte, porque podría haber sido mucho peor. Logré salir ileso”, declaró Bortoleto al medio brasileño UOL tras ser trasladado al centro médico del circuito. El piloto de 21 años solo sufrió dolores leves y fue dado de alta pocas horas después.

Desde el equipo Sauber confirmaron rápidamente su buen estado de salud: “Tras el accidente al final de la Sprint, Gabriel está bien y fue llevado al centro médico solo por precaución”. Su director, Jonathan Wheatley, también llevó tranquilidad: “Está bien. Veremos si puede estar en la clasificación de la tarde”

Sin embargo, el impacto fue tan violento que el monoplaza quedó prácticamente destruido. Los mecánicos trabajaron contra reloj durante más de tres horas, pero no lograron repararlo a tiempo, por lo que el brasileño deberá largar desde el fondo este domingo.

La telemetría oficial reveló datos estremecedores: el primer golpe contra la pared fue de 34G y el segundo, tras el rebote, llegó a 57G, una fuerza equivalente a 57 veces el peso corporal del piloto. Solo un puñado de accidentes recientes pueden compararse, como el de Franco Colapinto en Las Vegas, que también superó los 50G.

Bortoleto, campeón de Fórmula 2 y Fórmula 3, intentó explicar las posibles causas del incidente: “Creo que pisé una parte mojada de la pista. También escuché que el DRS podría no haberse cerrado, pero no lo sé. Tengo que revisar la telemetría. Lo importante es que estoy bien”.

Aunque todavía no hay un informe oficial, la señal ESPN deslizó una hipótesis técnica: el piloto habría cerrado el DRS demasiado tarde, lo que lo dejó sin carga aerodinámica en la zona más rápida del trazado.

El director Wheatley, por su parte, se mostró cauteloso: “Francamente, parecía uno de los accidentes más graves que he visto en mucho tiempo, y me alegra que Gabriel esté bien. Los estándares de seguridad actuales en la Fórmula 1 son realmente impresionantes”.

Cadena 3/F1/ESPN

Deportes

Reprograman el fútbol oficial para este lunes 23

Desde la Liga Marplatense de Fútbol (LMF) informaron la repogramación de la cuarta fecha del Torneo Apertura 2026 'Juan Montoya' - Copa Marcelo Alejandroff' en todas las divisiones, desde primera, quinta y sexta. a dispuutarse este lunes 23 de acuerdo al siguiente programa:

Cancha: Gral. Mitre - General Mitre vs Argentinos del Sud
Sexta (13hs): Spognardi, Arrendazzi y Cardozo
Quinta (14:30hs): Arrendazzi, Spognardi y Cardozo
Primera (16:30hs): Miranda, Arrendazzi y Spognardi

Cancha: Once Unidos - Once Unidos vs Almagro Florida
Sexta (13hs): Zagaglia, Luxen y Mustafá
Quinta (14:30hs): Luxen, Zagaglia y Mustafá
Primera (16:30hs): Mustafá, Luxen y Zagaglia

Cancha: Independiente - El Cañón vs Quilmes
Sexta (13hs): Torias, Núñez y Díaz
Quinta (14:30hs): Núñez, Torias y Díaz
Primera (16:30hs): Mella, Núñez y Torias

Cancha: Alvarado - Alvarado vs Chapadmalal
Sexta (13hs): Espinillo, Romero y Bazán
Quinta (14:30hs): Romero, Espinillo y Bazán
Primera (16:30hs): Mayer, Romero y Espinillo

Cancha: Nación - San José vs River
Sexta (13hs): Montero, Sampietro y Rodríguez
Quinta (14:30hs): Sampietro, Montero y Rodríguez
Primera (16:30hs): Nuesch, Sampietro y Montero

Cancha: San Lorenzo - San Lorenzo vs Racing
Sexta (13hs): Brizuela, Baquero y Llona
Quinta (14:30hs): Baquero, Brizuela y Llona
Primera (16:30hs): Llona, Baquero y Brizuela

Cancha: Banfield - Banfield vs Independiente
Sexta (13hs): Agudo, C. Ruíz Díaz y Ruíz
Quinta (14:30hs): C. Ruíz Díaz, Agudo y Ruíz
Primera (16:30hs): Cingolani, C. Ruíz Díaz y Agudo

Cancha: Gral. Urquiza - General Urquiza vs Unión
Quinta (14:30hs): Scuffi, Chávez y Ordóñez
Primera (16:30hs): Chávez, Scuffi y Ordóñez

Cancha: Talleres - Talleres vs Cadetes
Sexta (13hs): Vega, Correa y Alfonso
Quinta (14:30hs): Correa, Vega y Alfonso
Primera (16:30hs): Abboud, Correa y Vega

Cancha: Boca - Boca vs Nación
Sexta (13hs): Gómez, G. Martínez y Czumadcwski
Quinta (14:30hs): G. Martínez, Gómez y Czumadcwski
Primera (16:30hs): Millas, G. Martínez y Gómez

Cancha: Mar del Plata - Círculo vs San Isidro
Sexta (13hs): Costanzo, Lunegro e Iza
Quinta (14:30hs): Lunegro, Costanzo e Iza
Primera (16:30hs): Iza, Lunegro Costanzo

Cancha: Quilmes - Deportivo Norte vs Mar del Plata
Sexta (13hs): Díaz Furet, Rua y Patetta
Quinta (14:30hs): Rua, Díaz Furet y Patetta
Primera (16:30hs): Patetta, Rua y Díaz Furet

Cancha: Libertad - Libertad vs Al Ver Verás
Sexta (13hs): Ramírez, Ghiglione y Debrina
Quinta (14:30hs): Ghiglione, Ramírez y Debrina
Primera (16:30hs): Debrina, Ghiglione y Ramírez

Cancha: Peñarol - Kimberley vs Colegiales
Sexta (13hs): Melga, Oliver y Arias
Quinta (14:30hs): Oliver, Melga y Arias
Primera (16:30hs): Funes, Oliver y Melga

Continuar Leyendo

Deportes

Argentina enfrenta a Mauritania de cara al Mundial

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pueo en venta las entradas para el amistoso entre la Selección argentina y Mauritania, un partido que genera enorme expectativa ya que será una anteúltima oportunidad de ver al equipo antes del Mundial 2026.

Según lo informado oficialmente, los tickets tendrán una estructura de precios similar a los últimos partidos de la “Albiceleste” en el país, con valores diferenciados según la ubicación en el estadio y la demanda esperada.


Los precios, según reveló Noticias Argentinas en línea con lo publicado por la AFA, son los siguientes:

Popular: $90.000
Popular menores: $25.000
Platea alta K: $150.000
Platea alta (H-H-J-F-G): $200.000
Platea baja L: $350.000
Platea media C-D-M: $330.000
Platea media A-B: $350.000
Preferencial: $490.000


Cómo comprar las entradas
La venta de tickets se realiza de manera online a través del sistema oficial de la AFA (AFA Tickets/Deportick), donde los usuarios deben registrarse previamente para poder acceder a la compra.

Como sucede habitualmente, se espera una altísima demanda, ya que el encuentro ante Mauritania será una de las últimas presentaciones del equipo de Lionel Scaloni en el país antes del inicio del Mundial.

Continuar Leyendo

Deportes

Palazzo marcó la diferencia

El piranense Hernán Palazzo con la Toyota Hilux #119 se adueñó del mejor tiempo en 1'31"207/1000 para la mejor de las 4 vueltas dadas en el marco de una jornada inestable climaticamente hablando, en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata

El cordobés Marco Dianda con la Ford Ranger #147 que había dominado el primer entrenamiento con lluvia, volvió a mostrarse firme también con piso seco quedando escolta a solo 073/1000 de Palazzo, en tanto que su compañero de equipo, Ignacio Faín con otra de las Ford Ranger (#86) del "Gurí Martínez Competición" completó el terceto de los mas rápidos a 883/1000.

Agustín Canapino, el actual campeón de TC Pick Up con la Chevrolet S10 fué cuarto a 936/1000, mientras que Diego Azar con la Fiat Toro, quién ganó en la fecha apertura, quedó sexto a 1"867/1000. A las 16:15 continuará la actividad con la clasificación.

Continuar Leyendo