Seguinos

Deportes

Gran Final de la Copa Argentina

30 de octubre de 2025

En el estreno del estadio Juan Domingo Perón (Instituto de Córdoba) como sede del encuentro decisivo, Independiente Rivadavia y Argentinos Juniors protagonizarán una definición inédita desde las 21.10. La Lepra, que sorprendió a River, será el primer representante mendocino en disputar la instancia, mientras que el club de La Paternal, que accedió mediante cinco triunfos consecutivos, buscará sumarle su primera Copa nacional a un palmarés con logros locales e internacionales.

Argentinos Juniors, en su tercera aparición en la instancia, e Independiente Rivadavia, primer representante mendocino que supera la eliminatoria, serán los contendientes de la Final inédita de la decimotercera edición de la Copa Argentina. El Bicho sostiene su ilusión en la contundencia de Tomás Molina, que anotó por quinto encuentro consecutivo, mientras que la Lepra se impuso por penales ante River a partir de una gran actuación de Ezequiel Centurión, arquero surgido justamente en el Millonario.

LA TERCERA FUE LA VENCIDA PARA ARGENTINOS JUNIORS

Al igual que le había ocurrido en el encuentro de Octavos de Final contra Aldosivi, Argentinos Juniors le agregó templanza y resiliencia a su habitual juego ofensivo en la apertura de las Semifinales. Una definición de Hernán López Muñoz y el penal ejecutado con solvencia por Tomás Molina le permitieron dejar atrás el remate brillante de Lucas Zelarayán para imponerse por 2-1 en el estadio Gigante de Arroyito y tomarse revancha de las eliminaciones en Semifinales de las temporadas 2013-2014 (5-0 con Rosario Central) y 2020 (1-0 frente a Boca). De esta manera, el conjunto dirigido por Nicolás Diez firmó su quinta victoria consecutiva en la campaña y disputará su primera final de Copa nacional después de un siglo: cayó ante el Xeneize en el encuentro decisivo de la Copa Competencia Jockey Club de 1925.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA CONTINÚA EN CARRERA

Con una lluvia intensa como protagonista sorpresiva (el entretiempo se extendió por 48 minutos), Independiente Rivadavia escribió un nuevo capítulo dentro de una actuación soñada. Luego de igualar 0-0, la Lepra se valió de la serie de penales para concretar la clasificación contra River, tricampeón de la competencia, y erigirse como el primer representante mendocino en disputar una Final a nivel nacional. La atajada de Ezequiel Centurión frente a Miguel Borja y el remate desviado de Giuliano Galoppo se combinaron para originar una diferencia que se tornaría indescontable por la precisión de la mayoría de los ejecutantes del equipo dirigido por Alfredo Berti (solamente falló Leonard Costa). El tiro cruzado y efectivo de Sebastián Villa, principal figura del Azul en la campaña, desató la algarabía de los hinchas que disfrutaron de una noche única en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

MOLINA HACE HISTORIA A FUERZA DE GOLES

El agarrón de Gerónimo Heredia sobre Alan Lescano posibilitó que Argentinos Juniors dispusiera de un penal para sellar la remontada ante Belgrano en la apertura de las Semifinales. Principal protagonista de la campaña auspiciosa del Bicho, Tomás Molina tomó la pelota y ejecutó con la frialdad necesaria: derechazo cruzado para el 2-1 decisivo. De esta manera, el delantero repitió el remate certero que le había permitido destrabar la paridad contra Aldosivi en Octavos de Final y convirtió por quinto partido consecutivo para alargar la distancia en la cima de la tabla de goleadores de la decimotercera edición. Dicha marca le permitió emular a Maximiliano Tunessi Millán en 2017 y quedar solamente por debajo de Ramón Lentini (seis encuentros entre las temporadas 2012-2013 y 2014-2015) y Martín Cauteruccio (siete desde la 2013-2014 hasta la 2015-2016).

PESE A LA ELIMINACIÓN, RIVER ROMPIÓ DOS RECORDS 

La valla invicta obtenida por Franco Armani en el enfrentamiento ante Independiente Rivadavia generó que River se convierta en el primer equipo en hilvanar presentaciones sin goles en contra desde 32avos de Final hasta Semifinales (el último conjunto que lo había hecho en cinco cruces consecutivos había sido Boca en la edición 2020). Además, el Millonario, que quedó eliminado finalmente en la serie de penales, quebró su mejor marca invicta en la competencia al alcanzar los 450 minutos, ocho más que los acumulados desde los 16avos de Final de la temporada 2012-2013 hasta la misma instancia de la 2014-2015. 

CENTURIÓN PROTAGONIZÓ LA LEY DEL EX

El verdugo en la mencionada eliminación de River fue justamente un futbolista surgido de sus inferiores. Con tres presencias, Ezequiel Centurión había defendido el arco del Millonario en el certamen integrador e, incluso, contuvo un remate en la serie frente a Patronato que marcó la despedida del equipo de Núñez en la décima edición. En esta oportunidad, el destino cruzó al arquero que actualmente milita en Independiente Rivadavia con su equipo de origen y, luego de un rendimiento sólido en el empate 0-0, tuvo una intervención decisiva en la serie de penales: desvió el remate de Miguel Borja que inauguró la tanda y comenzó a inclinar la historia hacia el lado del representante mendocino, que se impuso por 4-3 y avanzó por primera vez a la gran Final. Sitio AFA

Deportes

‘Para toda la vida’

La despedida de Lionel Messi de la selección argentina ya tiene una imagen especial: el capitán presentó la camiseta que utilizará el próximo martes 6 de octubre ante Benín, en el estadio Monumental.

El futbolista compartió un video en su cuenta oficial de Instagram en el que mostró la indumentaria que llevará durante el que está previsto como su último partido con la camiseta albiceleste.

"Último partido… Una camiseta para toda la vida", escribió Messi junto a la publicación, que rápidamente generó miles de reacciones entre sus seguidores.

El nuevo modelo mantiene el tradicional color celeste de la selección argentina y suma una franja vertical blanca en el centro.

La camiseta que mostró Messi presenta su apellido y el número 10 en color dorado. En la parte posterior también aparece una representación vertical de la bandera argentina, acompañada por un sol de gran tamaño.

En el video, el capitán aparece con un par de botines y luego cambia la última camiseta que utilizó con el combinado nacional por la nueva indumentaria que llevará en el Monumental.

Cuándo será el último partido de Messi con la selección argentina
La selección argentina disputará tres encuentros durante esta ventana internacional. El primero será el miércoles 30 de septiembre ante Bolivia, en Córdoba. Luego enfrentará a Burkina Faso el 3 de octubre, también en el Monumental. Por último, el partido ante Benín será el martes 6 de octubre también en el estadio de River.

Messi estará presente en el último de los tres compromisos, en una jornada que marcará su despedida del equipo nacional.

La fecha tendrá además un componente especial para el público argentino, ya que será el reencuentro del seleccionado con sus hinchas después de la final del Mundial 2026 ante España.

La venta de entradas para el partido entre Argentina y Benín comenzará este martes 22 de septiembre a las 18 a través de la plataforma Deportick.

Los precios informados por la AFA son los siguientes:

Popular para menores de 3 a 10 años: $29.000
Popular general: $90.000
Platea alta Sívori y Centenario: $180.000
Platea media Sívori y Centenario: $320.000
Platea alta San Martín y Belgrano: $320.000
Platea baja San Martín y Belgrano: $450.000
Platea media San Martín y Belgrano: $480.000

Continuar Leyendo

Deportes

Boca jugará contra Racing por Copa Argentina

El tribunal de disciplina de la AFA falló, de manera unánime, a favor de Boca en el reclamo de “alineación indebida” elevado por Vélez. La reglamentación FIFA y la jurisprudencia en todo el mundo no daban lugar a la eliminación/anulación del partido y el Xeneize jugará ante Racing en la Copa Argentina.
El Tribunal de Disciplina de la AFA decidió rechazar el pedido de Vélez y sancionar a Boca con una multa económica. De esta manera, el Xeneize jugará el partido frente a Racing por la Copa Argentina, después del reclamo del Fortín por “alineación indebida”.

Boca y Racing disputarán los cuartos de final de la Copa Argentina 2026 este domingo 27 de septiembre. En principio, el clásico sería en el Estadio Gigante de Arroyito a las 17:00.

Los puntos del fallo a favor de Boca tras el pedido de Vélez


RECHAZAR la pretensión del Club Atlético Vélez Sarsfield de sancionar al Club Atlético Boca Juniors con la pérdida del partido por retirada o renuncia.
RECHAZAR la solicitud de registrar el resultado Club Atlético Vélez Sarsfield 3 – Club Atlético Boca Juniors 0.
MANTENER EL RESULTADO OBTENIDO EN EL CAMPO DE JUEGO.
MANTENER LA CLASIFICACIÓN DEL CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS a los cuartos de final de la Copa Argentina 2026 y RECHAZAR la solicitud de clasificación formulada por el Club Atlético Vélez Sarsfield.
SANCIONAR AL CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS CON UNA MULTA EQUIVALENTE A MIL (1000) VALORES DE ENTRADA, por la infracción reglamentaria acreditada y conforme las facultades de determinación y graduación de las sanciones disciplinarias previstas por el Código Disciplinario.
Confirmaron las fechas y los horarios de las semifinales de la Copa Sudamericana: cuándo y a qué hora juega Boca
Boca se medirá ante Vasco da Gama para buscar la final en Barranquilla tras ganarle a San Pablo el pasado martes. La Conmebol lanzó un comunicado en el que anunció las fechas y los horarios en los que se enfrentarán los equipos para jugar las semifinales de la Copa Sudamericana. Cuándo le tocará al Xeneize.

De acuerdo a lo que informó la organización, la ida se dará en La Bombonera el próximo martes 13 de octubre a partir de las 21:30 horas. Por otro lado, la vuelta se realizará el 20 de octubre en el mismo horario, con sede todavía a definir.

Continuar Leyendo

Deportes

La despedida de Messi de la Selección y los precios de las entradas

El último partido del crack rosarino será ante el equipo de Benín, el martes 6 de octubre en el estadio Monumental de River Plate

Lionel Messi tendrá su despedida el próximo 6 de octubre. 
Lionel Messi tendrá su despedida el próximo 6 de octubre. 

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó los precios de las entradas para ver el partido de despedida de Lionel Messi de la Selección argentina y también los de los otros encuentros amistosos del conjunto dirigido por Lionel Scaloni en Córdoba y Buenos Aires durante la próxima fecha FIFA.

El partido que concentra todas las miradas será el del 6 de octubre ante Benín, en el estadio Monumental, que marcará la última presentación de Messi con la camiseta argentina frente al público del país.

Y para quienes quieran estar presentes, habrá que preparar bastante el bolsillo: las entradas partirán de $90.000 y llegarán hasta $480.000, dependiendo del sector elegido.

Los precios para ver a Messi en River

Tanto el amistoso frente a Burkina Faso, del 3 de octubre, como el encuentro ante Benín, del 6, tendrán los mismos valores.

Los precios son:

+ Popular: $90.000.

+ Popular para menores de 3 a 10 años: $29.000.

+ Platea alta Sívori y Centenario: $180.000.

+ Platea media Sívori y Centenario: $320.000.

+ Platea alta San Martín y Belgrano: $320.000.

+ Platea baja San Martín y Belgrano: $450.000.

+ Platea media San Martín y Belgrano: $480.000.

La venta para ambos partidos comenzará el martes 22 de septiembre a las 18, exclusivamente a través de Deportick.

El partido en Córdoba

La primera parada de la Selección será el 30 de septiembre ante Bolivia, en el estadio Mario Alberto Kempes. En este caso, las localidades tendrán otros valores:

+ Popular: $90.000.

+ Popular para menores de 3 a 10 años: $25.000.

+ Platea Roberto Gasparini: $140.000.

+ Platea Osvaldo Ardiles: $170.000.

La venta para el encuentro en Córdoba comenzará el lunes 21 de septiembre, también mediante Deportick.

Continuar Leyendo