Seguinos

Ciudad

Gastronómicos expulsan a ex dirigente

28 de octubre de 2025

En una multitunaria asamblea, el órgano máximo de UTHGRA resolvió expulsar a Carlos Costa, vinculado a la ex secretaria general y actual concejal Mercedes Morro y al ex referente porteño Dante Camaño, por usar reclamos laborales para beneficio personal, generando un sistema de recaudación fraudulenta que traicionó la confianza de los trabajadores.

El órgano máximo de UTHGRA Mar del Plata, sus afiliados y afiliadas, reunidos en una multitudinaria asamblea, resolvió este lunes por unanimidad expulsar definitivamente al ex dirigente Carlos Costa por haber utilizado los reclamos laborales de los trabajadores para obtener un beneficio personal durante la anterior gestión de Mercedes Morro.

La medida se fundamentó en abultada evidencia compartida durante la Asamblea Extraordinaria de Afiliados, donde se recordó que Costa, mientras fue secretario gremial entre 2009 y 2017, admitió en la causa “Lauro, Andrés Christopher c/UTHGRA s/Despido” que durante ese período los reclamos laborales se utilizaban como un mecanismo para generar honorarios, repartidos entre la ex secretaria general y actual concejal Mercedes Morro (50%), el propio Costa (25%) y el abogado interviniente (25%).

Según se detalló, ese esquema configuró un sistema de recaudación fraudulenta que traicionó la confianza de los trabajadores, usando sus conflictos reales para obtener beneficios personales.

La Asamblea Extraordinaria de Afiliados se realizó en el hotel UTHGRA Presidente Perón de Mar del Plata, con la activa participación de 561 trabajadores y trabajadoras. El encuentro fue encabezado por el secretario general Pablo Santín, quien presidió la sesión conforme al estatuto, y contó con la supervisión de una escribana.

Por decisión unánime, sin objeciones, la asamblea aplicó la sanción máxima: la expulsión definitiva de Costa, junto a Rubén Darío Barrios y Norma Beatriz Galeano, quienes fueron debidamente notificados para ejercer su derecho a defensa. Así, el cuerpo de afiliados avanzó con una decisión firme, legítima y unánime, en cumplimiento del estatuto.

Durante el encuentro, se recordó además que Costa mantiene una estrecha relación con Mercedes Morro, ex secretaria general del gremio y actual concejal, denunciada penalmente por malversación de fondos en una causa por la compra irregular de un departamento con dinero sindical. También se lo vincula con Dante Camaño, ex titular de UTHGRA CABA, hoy fuera de la conducción nacional.

Con esta resolución contundente, los trabajadores hoteleros y gastronómicos ratificaron su compromiso con la absoluta transparencia y honestidad en la conducción del sindicato.

La votación unánime cerró con encendidos aplausos y convalidó el mensaje que dio la actual conducción de UTHGRA Mar del Plata: «No hay lugar para la corrupción, el oportunismo ni para las viejas prácticas que dañaron la confianza de los afiliados y afiliados».

Prensa UTHGRA

Ciudad

Portada digital del día 3/3/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 2/3/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

‘Salud en tu Barrio’ llega al barrio Santa Rosa del Mar y delegación Batán

A través de la Secretaría de Saludmunicipal, continúa recorriendo los barrios de la ciudad con los dispositivos de Salud en tu Barrio, brindando diferentes controles de salud y acciones de promoción y prevención.

Los dispositivos sociosanitarios e itinerantes buscan reforzar y complementar la atención que se brinda diariamente en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). 

Desde el 2 al 6 de marzo, de 9 a 14, el primer dispositivo funcionará en el CEB  Barrio Santa Rosa del Mar, ubicado en calle 433 entre 56 y 58. Allí se realizará vacunación de calendario, antigripal y COVID, testeos de VIH y Sífilis, gestión de turnos para especialidades en Centros de Salud y charlas de concientización sobre dengue. 

El lunes y martes se brindarán controles odontológicos, martes, miércoles y jueves se llevarán a cabo controles pediátricos, jueves y viernes se desarrollarán talleres de odontopediatría, orientados a la promoción del cuidado de la salud bucal.

El viernes  6 a las 14 se brindará taller de RCP, con inscripción previa en la sede. Además, de lunes a viernes, se efectuarán castraciones de animales, debiendo presentarse con la mascota antes de las 8.

Desde la Dirección de Zoonosis recuerdan que para garantizar la accesibilidad de las castraciones se admitirá sólo un animal por persona.  

Por otro lado, el segundo dispositivo de Salud en tu Barrio se desarrollará del 2 al 6 de marzo, en el horario de 9 a 14,en Delegación Batán, ubicada en Calle 145 y 132. Se realizará vacunación de calendario, testeos de VIH y Sífilis, gestión de turnos para los Centros de Salud, además de charlas sobre tenencia responsable y concientización sobre dengue.  

El miércoles funcionarán los talleres de odontopediatría orientados a la promoción del cuidado de la salud bucal y controles odontológicos para niños y niñas. Además, ese mismo día estarán disponibles consultas ginecológicas y actividades de educación a la comunidad.

 Consultorio Móvil de Atención Médica  Por otra parte, el consultorio móvil de atención médica, para atención a mayores de 18 años, funcionará de 9 a 14, el martes 3, miércoles 4 y jueves 5 en Delegación Batán ubicada en calle 145 y 132 

Para más información sobre el dispositivo de Salud en tu Barrio, los vecinos pueden ingresar en  www.mardelplata.gob.ar/dispositivosaludentubarrio

Continuar Leyendo