Deportes
Zeballos y Granollers se coronaron en el ATP 500 de Basilea
26 de octubre de 2025
La dupla hispano-argentina consiguió en el certamen suizo la quinta corona de la temporada. Los campeones en Roland Garros y el US Open en 2025 se presentan desde el próximo lunes en el Masters 1000 de París
Horacio Zeballos y Marcel Granollers levantaron este domingo el título de campeones en el dobles del ATP 500 de Basilea, Suiza. La dupla compuesta por el argentino y el español, principales preclasificados del certamen, se impuso en la final a la pareja formada por el checo Adam Pavlasek y el polaco Jan Zielinski por un marcador de 6-2 y 7-5.
Horacio Zeballos y Marcel Granollers se consagraron campeones del ATP 500 de Basilea (Crédito: ATP Tour)
Este triunfo en el certamen suizo, disputado sobre canchas duras indoor, sígnifica el quinto título de la temporada 2025 para Zeballos (actualmente N° 7 del ranking ATP de dobles) y Granollers (N° 8), los ATP de Rumania, Basilea, el Masters 1000 de Madrid y los Abiertos de Roland Garros y el US Open, y el decimoquinto que conquistan de forma conjunta desde que unieron en 2019.
El camino de ambos en Basilea fue de una contundencia notable. El dato más significativo que subraya su dominio es que la pareja cerró el torneo sin ceder un solo set en los cuatro partidos disputados, manteniendo su efectividad perfecta en finales durante esta temporada.
El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers vencieron en la final a la pareja formada por el checo Adam Pavlasek y el polaco Jan Zielinski (Crédito: ATP Tour)
En el encuentro decisivo ante Pavlasek y Zielinski, que se extendió por una hora y 27 minutos, la experiencia y la solidez de los campeones resultaron determinantes en los momentos claves del partido.
En el primer set el marplatense y el barcelonés rápidamente se adelantaron por 4-0 con una doble ruptura de servicio, diferencia que supieron mantener hasta el final para imponerse por 6-2. En la segunda manga la resistencia de Pavlasek y Zielinski se hizo más notoria, sosteniendo la paridad hasta el 5-5. Sin embargo, Zeballos y Granollers no titubearon en los momentos clave: concretó el quiebre decisivo en el undécimo game y luego selló la victoria con su servicio por 7-5.
Con sus dos títulos de Grand Slam y un Masters 1000, Zeballos y Granollers ya habían asegurado su clasificación para las ATP Finals de Turín, Italia, el prestigioso torneo que reúne a las ocho mejores parejas del año.El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers con el título del Us Open 2025 entre sus manos (Crédito: Geoff Burke-Imagn Images)
El desafío inmediato de la dupla, que se ubica en la parte alta de la Carrera a Turín, será alcanzar a los británicos Julian Cash y Lloyd Glasspool (actuales líderes en títulos de 2025 con seis). Con la temporada a punto de culminar, el argentino y el español viajarán ahora al Masters 1000 de París, la última gran cita antes de las Finales de Turín, con el objetivo claro de sumar más puntos y aspirar al número uno del ranking mundial de dobles.
No obstante, ambos jugadores representarán a Argentina y España en el Final 8 de Copa Davis que se disputará del 18 al 23 de noviembre en Bolonia, Italia.
La Selección Argentina de Tenis YPF debutará ante Alemania, liderada por la raqueta número 3° del escalafón mundial, Alexander Zverev, el jueves 20 a partir de las 13:00 (hora Argentina). Mientras que el team español, con Carlos Alcaraz, lidera el ranking ATP, se verá las caras con República Checa, en el primer turno, no antes de las 06:00.
Si Argentina y España logran la victoria se medirán en las semifinales el sábado 22 de noviembre.
Deportes
Italia de luto futbolístico, otra vez afuera del Mundial
Se dieron las definiciones de los últimos clasificados al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 con la resolución de los repechajes.
Italia otra vez no pudo llegar, al igual que en los últimos dos Mundiales, en Rusia 2018 y Qatar 2022. Su última participación fue en Brasil 2014.
El seleccionado italiano (15' Kean) igualó 1 a 1 ante Bosnia Herzegovina (79' Tabakovic) en el tiempo reglamentario y luego en el alargue no se sacaron ventajas. Tras ello, desde los 12 pasos Bosnia se impuso por 4 a 1. Italia jugó gran parte del partido con uno menos por la roja a Bastoni a los 41 minutos.
Tras ser campeón en 2006 en el Mundial de Alemania, Italia entraría en un período conocido como la "era oscura" donde sería eliminada en primera ronda en dos Mundiales (2010 y 2014) e incluso fallaría en clasificarse a los siguientes dos Mundiales (2018 y 2022).
República Checa, Turquía y Suecia, al Mundial
Por su parte, República Checa (3' Sulc, 100' Krejí) y Dinamarca (72' Andersen, 111' Hogh) igualaron 2 a 2 y definieron también por penales el boleto al Mundial. Y allí se impuso República Checa por 3 a 1.
Además, también accedieron a la próxima Copa del Mundo las selecciones de Turquía y Suecia.
El elenco turco venció por 1 a 0 a Kosovo (53' Aktürkolu); mientras que los suecos (19' Elanga, 44' Lagerbielke y 88' Gyokeres) sufrieron, pero ganaron 3 a 2 ante Polonia (33' Zalewski y 55' Swiderski).
Los grupos que se definieron:
Grupo A: México, Sudáfrica, Corea del Sur y República Checa.
Grupo B: Canadá, Bosnia, Qatar y Suiza.
Grupo D: Estados Unidos, Paraguay, Australia y Turquía.
Grupo F: Países Bajos, Japón, Suecia y Túnez.
Deportes
Arrancó la scaloneta
La Selección Argentina firmó una actuación sólida y contundente al imponerse por 5-0 ante Zambia en un amistoso internacional que mostró amplios pasajes de buen juego colectivo.
La Selección Argentina construyó la goleada con eficacia desde el arranque: abrió el marcador a los 3 minutos del primer tiempo con una definición del delantero Julián Álvarez, y amplió la ventaja sobre el cierre de la etapa inicial, a los 43, gracias al capitán del equipo nacional, Lionel Messi. En el complemento, el equipo sostuvo su dominio y estiró la diferencia a los 4 minutos con un penal convertido por el defensor Nicolás Otamendi.

Con el partido controlado, Argentina siguió generando situaciones y encontró el cuarto tanto a los 22 minutos de la segunda parte tras un gol en contra del defensor Dominic Chanda.
Ya en tiempo de descuento, el mediocampista Valentín Barco selló el 5-0 definitivo a los 48 minutos, coronando una actuación contundente y sin fisuras del equipo nacional.
Desde el inicio, Argentina marcó el ritmo del partido, con circulación precisa y presión alta que rápidamente dio sus frutos. Con el resultado a favor, el conjunto de Lionel Scaloni no bajó la intensidad y amplió la ventaja antes del descanso con un segundo gol que reflejó la superioridad técnica. En el complemento, el equipo profundizó su dominio y selló una goleada, coronando una noche de eficacia y contundencia ofensiva.
Más allá del resultado, el amistoso dejó sensaciones muy positivas por el funcionamiento colectivo y la variedad de recursos para llegar al gol, consolidando una actuación que reafirma el buen momento del conjunto argentino.

La Selección argentina se impuso en los dos amistosos que disputó en esta fecha FIFA -había vencido a Mauritania por 2-1-, y se despidió de nuestro público a poco más de dos meses del inicio del Mundial 2026, a disputarse en Canadá, Estados Unidos y México.
Fotos AFA
Deportes
Se renueva el Auto Moto Club Mar Chiquita
En el marco de la asamblea general ordinaria donde se puso en consideración los temas previstos en la convocatoria del pasado 27 de marzo de 2026, se realizó la renovación parcial de la comisión directiva del Auto Moto Club Mar Chiquita, que quedó presidida por Fernando Martínez.
Participaron miembros de la comisión directiva, nuevos integrantes y socios de la institución que se dieron cita en gran número en la sede de la institución ubicada en calle Vergara 250 de Coronel Vidal.

Tras la consideración de la Memoria, Balance y Estados de situación patrimonial y Recursos y Gastos e informes de la Comisión Revisora de Cuentas del ejercicio finalizado el día 31 de diciembre de 2025, los asociados procedieron a la elección de los siguientes miembros de la comisión que acompañaran en este nuevo período a Fernando Martínez: como vicepresidente Marcelo Gusmeroli, secretario Jorge Gallardo, pro-secretario Juan Martín Jáuregui, tesorero Pablo Montenegro y protesorero Nicolás Luvoni.
Como vocales se suman a la conducción Luis Santillán, Jorge Boichuk, Mauricio Boichuk , Fernando Stutz (titulares), Guillermo Lageman, Claudio Matías Lighezzolo y Analia Magrini (suplentes). Mientras que como revisores de cuentas fueron elegidos: Sebastián Suárez, Karina Suárez, Vanesa Esperon (titulares), Martín González, Agustín Gusmeroli y Andrea Quiroga.
A todo esto, la flamante comisión ya se encuentra trabajando en lo que vendrá, luego de que Auto Moto Club Mar Chiquita tendría ya una fecha confirmada para la organización de las carreras del automovilismo zonal en las categorías APAC, TC SUDESTE, TURISMO SPORT 1850 y PROMOCIONAL CLASE 1 2026.
La cita tuerca ya confirmada en Coronel Vidal será el día 10 de mayo en el circuito Arbolito, emplazado sobre la autovia 2, un escenario clave de las categorías y un lugar estratégico para los amantes de los fierros.

