Seguinos

Deportes

BAIGORRIA Y DOUMIC LOS MÁS RÁPIDOS EN EL TSC

12 de octubre de 2025

Se repiten los nombres de que dominaron en abril pasado en la primera de las dos visitas que el TSC realiza al autódromo Miguel Atauri. Pero la particularidad que en la tanda clasificatoria para pilotos invitados Kevin Baigorria (1°) y Lionel Ugalde (2°) igualaron a la centésima el mejor tiempo de vuelta. En tanto Marcelo Doumic se consolidó en la tanda de pilotos Titulares.

Arrancó la Copa de Oro y el autódromo de Dolores se vivió un clima agradable de calor ante un parque de 14 autos que se dieron cita para el sexto capítulo del año. Kevin Baigorria cosechó su segunda pole del año y Marcelo Doumic enhebró su quinta pole position.

INVITADOS: BAIGORRIA Y UGALDE IGUALARON EL MISMO TIEMPO DE VUELTA.

Kevin Baigorria (Chevrolet Esteban Dimuro) y Lionel Ugalde (Valiant Juan Pablo Villanueva) marcaron el mismo registro de vuelta en sus respectivas tandas en Invitados. Pero el halago y los puntos de la Pole quedaron para Baigorria por ser el primero que marcó ese registro en su tanda ya que Ugalde lo hizo en el grupo posterior. Tercero para la final de invitados quedó Marcelo Doumic a 26/100, y cuarto Ariel Ianni.

TITULARES: DOUMIC VUELVE A DOMINAR POR CUARTA VEZ CONSECUTIVA.

Marcelo Doumic le arrebató la vuelta más rápida a Carlos Climente y a Ariel Ianni colocando nuevamente la Dodge adelante. El de la Costa encontró la vuelta en el segundo giro y descuenta dos puntos al Gringo Ianni, que partirá en primera fila con Doumic. A la par de Climente, Nahuel Morón se aseguró el cuarto cajón de partida.

Por otro lado, fue una jornada complicada para Ezequiel Rosconi (Chevrolet) que no clasificó por rotura de motor y está en duda su participación para el domingo, mientras que Darío Rapari (Chevrolet) no clasificó en Titulares por complicaciones con el embrague y sumado que tiene una sanción de diez puestos de la fecha pasada en Mar del Plata, Rapari dejó pasar la tanda y enfocar las energías en reparar la transmisión de la Chelita II.

La actividad culmina mañana con la disputa de las dos competencias finales. Estas se pondrán en marcha desde las 12.00hs (Titulares) y la última (Invitados) inicia a las 14.15 hs. a 14 vueltas de recorrido con transmisión vía streaming a partir de las 11 hs por parte del equipo Ave Contenidos.

*- LINK TRANSMISIÓN VÍA STREAMING AVE CONTENIDOS (INICIA DOMINGO 12/10 – 11 HS) -*https://www.youtube.com/live/O_sdjXDXyGE?si=1u5RKtV2qALWfcNp

Prensa Turismo Special de la Costa.

Deportes

Tomás Maimone viaja a China con el seleccionado de Taekwondo ITF

El taekwondista marplatense Tomás Maimone viaja a Asia para representar a la Argentina en un importante torneo internacional. El representante del Club River competirá en Suzhou y luego en Seúl. Es medallista de oro en Corea 2023

Maimone, quien entrena intensamente en el Club River Plate de Mar del Plata bajo la dirección técnica de Alejandro Yapuncic, fue confirmado por la Confederación Argentina de Taekwondo ITF como integrante de la Selección Argentina.

El torneo se disputará el 15 de agosto en la ciudad de Suzhou, China. Se trata de un Open Internacional que reunirá principalmente a competidores de China y Asia, con categorías individuales de forma y combate. Además habrá un desafío especial entre las selecciones de Argentina y China.

Tomás es un medallista internacional con una gran trayectoria: participó en los Campeonatos Mundiales de Argentina 2018, Países Bajos 2022 y Barcelona 2025. Su mayor logro fue en Corea del Sur 2023, donde se consagró campeón y ganó la medalla de Oro en Seúl en los Juegos Mundiales.

Tras su paso por China, la delegación argentina continuará su gira por Corea del Sur, donde competirá en Seúl.

Al respecto, su entrenador Alejandro Yapuncic expresó: "Esta gira por China y Corea le dará gran experiencia a Tomás, que se encuentra en lo más alto de su carrera y con ganas de seguir ganando".

Actualmente, Tomás Maimone representa al Club River de Mar del Plata y además da clases a niños que se inician en las artes marciales en los clubes Náutico y Talleres de esta ciudad.

Continuar Leyendo

Deportes

Tandil: Se viene la 29° edición del Hombre de Piedra

Se llevó a cabo en Tandil la presentación oficial de la 29° edición del Rower Hombre de Piedra, el duatlón más importante y con más historia del Continente, que se correrá el sábado 22 de agosto en la ciudad serrana bajo organización de la Empresa ISSports y Atletas de Piedra y fiscalizada por la Federación Argentina de Triatlón. La inscripción está abierta en la página oficial www.issports.com.ar

Autoridades municipales, deportistas y organizadores se reunieron en el Hotel Libertador para el lanzamiento oficial del Rower Hombre de Piedra 2026.

Se hicieron presentes el presidente de ISSports, Hernán Ibañez; el titular de Atletas de Piedra, Roberto Lucas; el intendente de Tandil, Miguel Lunghi (padre), junto a autoridades municipales: Carlos Ilero (director de Deportes), Miguel Lunghi (hijo, secretario de Gobierno), Juliana Teerink (secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat), Carolina Ugarte (directora de Turismo) y Matías Martínez (director de Protocolo y Ceremonial)

Asimismo, la oportunidad fue propicia para nombrar Embajador del Rower Hombre de Piedra al atleta Mateo Bustos Pecaut, quien reside hace años en Tandil, siendo referente deportivo de la ciudad. Fueron parte del panel ganadores históricos de la prueba como Bárbara Buenahora (8 títulos), Gabriel Guaragna (2), Yanina Minaglia (2) y Pablo Bien (2024), quienes contaron sus vivencias.

LA CARRERA

El Rower Hombre de Piedra cuenta con 2 modalidades de carrera: la Larga Distancia, que comprende 8 kilómetros de pedestrismo, 50 kilómetros de ciclismo y 6 kilómetros de pedestrismo; y la distancia Sprint, sobre 3 kilómetros de pedestrismo, 20 kilómetros de ciclismo y 3 kilómetros de carrera a pie. En ambas se puede correr en bicicleta de ruta o en mountain bike.

Como novedad para este año se incorpora la modalidad relevos de dos integrantes (uno realiza la carrera pedestre y el otro la de ciclismo) tanto en Larga como en distancia Sprint.

La competencia pertenece al Campeonato Argentino de Duatlón Sin Drafting en sus dos distancias.

La organización premiará con trofeos a los 5 primeros en la clasificación general y en cada una de las categorías. Y se entregará medalla finisher para quienes completen la prueba. Además, en la Larga Distancia todos quienes crucen la meta se llevarán su remera finisher.

Más información en www.issports.com.ar

Foto: Presentación del Hombre de Piedra 2026 en el Hotel Libertador de Tandil. Crédito foto: @myffotografia

Continuar Leyendo

Deportes

Resultados de la Primera fecha del Clausura 2026

El arranque del Torneo Clausura 2026 dejó resultados sorpresivos desde la primera jornada. River y Boca perdieron en el estreno, Independiente se llevó tres puntos de La Plata y Racing sigue en la senda del triunfo desde que arrancó el semestre.

El campeón fue el encargado de abrir el certamen: Belgrano le ganó 2-1 al Rosario Central de Di María y comenzó la defensa del título con el pie derecho.


Al día siguiente, Racing venció 2-1 a Gimnasia en un partido con polémicas y sigue de racha desde que asumió Juan Pablo Vojvoda. En la otra vereda de Avellaneda, Independiente derrotó 2-0 a Estudiantes como visitante para dar una de las sorpresas de la jornada.

El golpe de la fecha ocurrió en el Monumental: River perdió 1-0 y sin atenuantes contra Barracas Central, profundizando la crisis futbolística del equipo de Coudet. Sumado a la eliminación contra Aldosivi por la Copa Argentina, el resultado negativo enciende las alarmas en la institución después de un mercado de pases con refuerzos de gran valor.


Boca también sufrió un duro golpe: fue goleado 3-0 por Deportivo Riestra en el estadio del Malevo con tres tantos que llegaron en el primer tiempo. Arruabarrena, que se hizo cargo de la derrota, decidió rotar el equipo pensando en la revancha con O’Higgins y pagó caro.

San Lorenzo, en tanto, cayó 1-0 con Lanús en la Fortaleza y sigue sin levantar desde la llegada de Pipo Gorosito al banco. Con todos estos resultados, la lucha en la tabla anual está que arde: apenas dos puntos separan al tercero y el séptimo de la clasificación en la zona de Libertadores Sudamericana. Claro está, el campeonato apenas está comenzando.

Los partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura 2026
Martes 28 de julio
19.00 San Lorenzo – Gimnasia (M) (Zona A)
19.00 Banfield – Sarmiento (Zona B)
21.15 Argentinos – Estudiantes (RC) (Zona B)
21.15 Rosario Central – Racing (Zona B)
Miércoles 29 de julio
14.30 Barracas Central – Aldosivi (Zona B)
17.00 Defensa y Justicia – Deportivo Riestra (Zona A)
19.15 Gimnasia (LP) – River (Zona B)
21.30 Instituto – Platense (Zona A)
Jueves 30 de julio
19.00 Independiente Rivadavia – Huracán (Zona B)
19.00 Talleres – Vélez (Zona A)
21.15 Independiente – Newell’s (Zona A)
21.15 Central Córdoba – Atlético Tucumán (Interzonal)
Miércoles 5 de agosto
19.00 Boca – Estudiantes (Zona A)
21.15 Tigre – Belgrano (Zona B)
Jueves 6 de agosto
19.00 Unión – Lanús (Zona A)

River y Boca sufrieron duros golpes en el arranque del Clausura 2026. (Foto: Fotobaires) TN

Continuar Leyendo