Seguinos

Deportes

Murió Miguel Angel Russo

8 de octubre de 2025

El fútbol argentino y el mundo Boca está sumido en una profunda tristeza tras confirmarse en horas de la tarde de este miércoles la muerte del histórico entrenador Miguel Ángel Russo. En los últimos días, Russo había sido internado en su domicilio con pronóstico reservado.

El director técnico campeón con el cuadro xeneize de la Copa Libertadores 2007 y equipo al cual dirigía hasta su muerte, tenía 69 años y había sido visto muy cansado en el último tiempo al mando del conjunto de La Ribera.

Su deceso fue confirmado este lunes tras haber sido hospitalizado desde principio de septiembre por breves periodos. Primero, fue internado en el Instituto Fleni por una infección urinaria y luego debió realizarse una serie de estudios por su estado de salud.

Según trascendió, miembros del cuerpo técnico visitaron al entrenador durante la jornada del lunes e incluso los referentes del cuadro xeneize intentaron acercarse hasta la casa del DT. Sin embargo, dicha reunión no recibió la autorización médica por lo que no pudo llevarse a cabo.

Luego del triunfo de Boca ante Aldosivi por 2-0, Hugo Gottardi, ex ayudante de Russo, observó el estado de salud del DT. “Lo veo muy cansado. Ayer lo miraba sentado y viste… Llevar a Boca en la espalda es como arrastrar un camión. Es duro. Él viene de una enfermedad y está bien… Para mí, está bien, pero lo veo demacrado. Miguel está luchando en muchos frentes”, había expresado en declaraciones para Radio del Plata.

Nacido en Lanús en 1956, “Miguelo” debutó profesionalmente en 1975 en Estudiantes de La Plata, club en el que se desarrolló como mediocampista y donde permaneció durante toda su carrera, consiguiendo el título de campeón de Argentina en 1982 y 1983.

Como entrenador, Russo inició su carrera en el elenco granate en 1989 y, dentro del fútbol local, tuvo paso por el “Pincha”, Rosario Central, San Lorenzo, Vélez, Racing, entre otros, y con tres ciclos en Boca en los que logró alzarse con el título más importante del continente en 2007, salió campeón de la Liga Profesional en 2020 y campeón de la Copa Argentina en la misma temporada.  

Fuente: 4Semanas/Noticias Argentinas

Deportes

Viva el fútbol!

Un partidazo fue el que se vivió con el empate a 2 goles entre Kimberley y Alvarado, por la fecha 13 de la zona 4 del Federal A, en el estadio Minella la presencia de ambas hinchadas.

El once de Mataderos se puso en ventaja a los 18', cuando Matías Pérez lanzó un lateral desde la izquierda que cayó en medio del área de Kimberley. Germán Cervera recibió la pelota de espaldas al arco y remató de volea para abrir el marcador en el Mundialista.

La igualdad del equipo de Mariano Mignini llegó a los 25, con gol de  Tomás Loscalso, con un tiro al ángulo, inalcancable.

En en inicio del complemento a los 7 minutos, Santiago Castillo lo dio vuelta de penal y a los los 22',  Germán Sosa  marcó el 2-2 definitivo.

En la próxima fecha, Kimberley visitará a Olimpo y Alvarado jugará de local frente a Círculo Deportivo de Cte N. Otamendi.

SINTESIS

Kimberley (2): Báez; Loscalso, Vázquez, Aquino y Mañas; De Gaetani; Miori, Tello, Zárate y Russo; Castillo. DT: Mariano Mignini.

Alvarado (2): Bilbao; Chiozza, Fernández, Centurión y Pérez; Federico y Hofstetter; Castellano, Gutiérrez y Speck; Cervera. DT: Pablo Martel.

Goles: en el Pt a los 18′ Cervera y 25′ Loscalso; en el ST a los 9′ Castillo, de penal, y 22′ Sosa, de penal.
Cambios:  en el ST a los 16′ Sosa por Speck, 26′ Ríos por De Gaetani, 29′ Miori por Cervera, 30′ Chávez por Tello, 40′ Di Molfetta por Mañas, Zanelli por Loscalso y Vella por Russo.
Cancha: estadio José María Minella
Árbitro: Ignacio Nebbieti

Foto ALVARADO

Continuar Leyendo

Deportes

Sebastián Villa más cerca de Boca

Sebastián Villa tiene todo encaminado para ser nuevo refuerzo de Boca, luego de que avanzaran las conversaciones entre el delantero colombiano y Juan Román Riquelme, en una negociación en la que hay voluntad de las dos partes para concretar el regreso del futbolista al club de la Ribera.

La información fue confirmada por el conductor de la Oral Deportiva, Daniel Avellaneda, en Radio Rivadavia, donde aseguró que existe un nuevo acuerdo entre Villa y Riquelme para que el atacante vuelva a vestir la camiseta azul y oro.

Además, Avellaneda sostuvo que Boca deberá realizar una fuerte inversión para quedarse con el futbolista de Independiente Rivadavia: “Riquelme va a pagar, como mínimo, 8 millones de dólares por él”.

El delantero colombiano había alimentado los rumores en los últimos días con una historia sugestiva en redes sociales, en la que utilizó emojis azul y amarillo, además de un avión, en un gesto que fue leído como un guiño directo al “Xeneize”.

Desde Independiente Rivadavia, el presidente Daniel Vila ya había dejado clara la postura del club mendocino y tasó a Villa en 10 millones de dólares, aunque la voluntad del jugador de regresar a Boca podría ser determinante para acercar posiciones.

Villa tuvo un paso importante por Boca desde lo futbolístico, donde jugó 172 partidos y marcó 29 goles, logrando 7 títulos durante su paso, aunque su salida del club quedó marcada por un final conflictivo y por antecedentes judiciales que vuelven a generar debate ante la posibilidad de un segundo ciclo.

La negociación aparece como una de las grandes bombas del mercado de pases argentino, en medio de la reestructuración del plantel que encabezará Rodolfo Arruabarrena en su regreso como entrenador de Boca.IP

Si la operación termina de cerrarse, Villa volverá al club en el que alcanzó su mayor exposición en el fútbol argentino y se transformará en uno de los refuerzos más resonantes de la nueva etapa “Xeneize” con Arruabarrena a la cabeza.

Continuar Leyendo

Deportes

Pierre Gasly volvió al tercer puesto en el GP de Mónaco

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) anuló las dos sanciones de cinco segundos que pesaban sobre Pierre Gasly y restituyó al piloto francés de Alpine en el tercer puesto del Gran Premio de Mónaco, sexta fecha de la temporada 2026 de Fórmula 1.

La decisión llegó después de que Alpine presentara un Derecho de Revisión tras la carrera disputada el fin de semana pasado. La escudería francesa cuestionó las penalizaciones por exceso de velocidad en la calle de boxes y aportó pruebas que llevaron a los comisarios a reexaminar el caso.

Con la resolución, Gasly ascendió nuevamente al tercer lugar y Alpine sumó puntos valiosos tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores. El perjudicado por esta modificación fue Isack Hadjar, quien descendió a la cuarta posición y se quedó sin el podio.


Durante la carrera en el Principado, los comisarios deportivos aplicaron seis penalizaciones de cinco segundos por supuestas infracciones al límite de velocidad en el pitlane. Entre los sancionados figuraron Lewis Hamilton, George Russell, Oscar Piastri, Franco Colapinto y Pierre Gasly, quien recibió dos castigos y acumuló un total de diez segundos.

Mientras Mercedes, Ferrari y McLaren decidieron cumplir las sanciones durante la competencia, Alpine optó por no hacerlo. Por ese motivo, los recargos de Gasly y Colapinto se añadieron al tiempo final una vez concluida la carrera.

La consecuencia resultó especialmente perjudicial para Gasly. El francés terminó tercero en pista, pero cayó hasta la séptima posición tras la aplicación de la penalización.


Según explicó la FIA, la revisión confirmó una falla en el sistema oficial de medición de velocidad utilizado en la entrada de boxes.

La investigación determinó que el cálculo se realizó sobre una distancia de 26,92 metros entre los primeros bucles de cronometraje, cuando la trayectoria mínima posible era de 26,15 metros. Esa diferencia alteró la velocidad media registrada y provocó resultados incorrectos.

Durante la audiencia celebrada el jueves, Formula One Management (FOM), responsable del cronometraje oficial de la Fórmula 1, reconoció el error. El problema surgió porque uno de los bucles de medición se encontraba 77 centímetros más cerca de lo previsto.

Como consecuencia, las velocidades informadas resultaron superiores a las reales y varios pilotos recibieron sanciones basadas en datos erróneos.

Tras conocerse el fallo, Alpine celebró la decisión de los comisarios: "Damos la bienvenida a la decisión tomada por la FIA de considerar admisible nuestro Derecho de Revisión tras la clasificación final del Gran Premio de Mónaco del pasado fin de semana. Como resultado, los comisarios revocaron las dos penalizaciones de cinco segundos impuestas al auto N°10, lo que restablece el tercer puesto final del equipo".

Además de devolverle el podio a Gasly, la FIA corrigió la clasificación oficial del Gran Premio de Mónaco, recalculó los puntos de los campeonatos de pilotos y constructores y ordenó la devolución de los depósitos abonados por la escudería francesa para iniciar el procedimiento.

Continuar Leyendo