Seguinos

Deportes

Matías Rossi ganó los 200 km de Buenos Aires del TC2000

28 de septiembre de 2025

Matías Rossi y Santiago Urrutia se quedaron con la victoria en la edición 19 de los 200 kilómetros de Buenos Aires, la carrera más emblemática del calendario del TC2000. El binomio del equipo Toyota dominó gran parte de la competencia disputada en el circuito número 8 del autódromo Juan y Oscar Gálvez.

Con este triunfo, Rossi sumó su tercera victoria en los 200 km, acercándose al récord de Leonel Pernía, máximo ganador con cuatro conquistas. Además, se consolidó como líder del campeonato y se perfila como firme candidato al título.

El podio lo completaron los también representantes de Toyota, Emiliano Stang y Antonino García, y el binomio de Chevrolet integrado por Franco Vivian y Rafael Morgenstern. Los tres equipos protagonizaron una intensa lucha en pista, formando un “trencito” que mantuvo la tensión hasta el fin.

La clasificación final – 200 km de Buenos Aires

Matías Rossi – Santiago Urrutia (Toyota) – 57m43s241, Emiliano Stang – Antonino García (Toyota) – a 1s219, Franco Vivian – Rafael Morgenstern (Chevrolet) – a 1s516, Emanuel Pérez Bravo – Pedro Collazo (Chevrolet) – a 5s562, Franco Morillo – Rodrigo Aramendía (Chevrolet) – a 42s563, Mateo Polakovich – Mauricio Hidalgo (VW Nivus) – a 4 vueltas, Tomás Fernández – Christian Vallejo (VW Nivus) – a 5 vueltas

El campeonato del TC2000

Matías Rossi 162 puntos, Emiliano Stang 137, Franco Vivian 126, Leonel Pernía 85, Franco Novillo –80, Facundo Aldrighetti 68.

Deportes

San Lorenzo realiza su segundo Campus de Valencia en España

Después de la exitosa experiencia de principios de este año, entre el 28 y 31 de diciembre próximos, el Valencia CF de España realizará su segundo Campus Internacional para chicos y chicas en el Predio Deportivo de San Lorenzo de Mar del Plata. Promoción exclusiva para quienes quieran participar.

Una vez más, profesores del club español llegarán a esta ciudad para observar y formar a los chicos con la misma metodología que entrenan sus jugadores.

Además, estará el atractivo del "Player Selected", en el que los participantes podrán ser seleccionados para viajar a España y entrenar en la Ciudad Deportiva de Valencia.

Para inscripciones o más información, pueden ingresar a www.vcfinternationalcamps.com o comunicarse al teléfono +34 633356751. Los interesados obtendrán un cupón de descuento de 50 dólares por TIEMPO LIMITADO.

Continuar Leyendo

Deportes

AFA le saca ‘tarjeta roja’ a los medios

La Asociación del Fútbol Argentino informó que ha resuelto aplicar la suspensión por tiempo indeterminado de la entrega de credenciales y del acceso a sus instalaciones y eventos deportivos a distintos medios de comunicación, ante hechos de extrema gravedad que vulneran las normas institucionales y los principios básicos de respeto que deben regir la actividad periodística.

La medida alcanza a Radio Ancasti FM 98.5, de Catamarca, y Radio General Belgrano AM 840, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por la comercialización irregular de acreditaciones de prensa y la adulteración de identidades, conductas que constituyen una grave transgresión a los procedimientos establecidos por esta Asociación para el ejercicio de la cobertura periodística.

Asimismo, la sanción comprende a Todo Noticias (TN), a raíz de la difusión, en el marco del programa conducido por el periodista Jonathan Viale, de un video realizado mediante inteligencia artificial cuyo contenido aludía de manera aberrante a una supuesta violación del futbolista de la Selección Argentina, Nicolás Paz.

La utilización de la imagen de un integrante de la Selección Nacional para difundir un contenido de semejante naturaleza resulta absolutamente inadmisible y merece el más enérgico rechazo institucional.

En virtud de estos hechos, la AFA establece para los medios mencionados la suspensión por tiempo indeterminado de la entrega de credenciales, la prohibición de acceso al Predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza y la imposibilidad de obtener acreditaciones para los encuentros de las Selecciones Argentinas de fútbol.

La Asociación del Fútbol Argentino reafirma su compromiso con el ejercicio responsable de la actividad periodística, el respeto por sus protagonistas y el cumplimiento de las normas que garantizan el funcionamiento de los espacios institucionales y deportivos.

La libertad de expresión y el trabajo de los medios de comunicación constituyen valores fundamentales, pero no pueden ser utilizados como justificación para transgredir las normas de acreditación, comercializar identificaciones oficiales ni difundir contenidos que vulneren la dignidad de los futbolistas.

Continuar Leyendo

Deportes

Aldosivi se despide del VAR

Aldosivi cerró su tercer ciclo en la Primera División ante River Plate, cayendo 2-0 en la ultima fecha del Clausura en el estado Minella, y de esta manera se despide del fútbol mayor con el polémico VAR incluido.

Las intervenciones del VAR fueron decisivas, para la última derota del 'Tiburon' , con un gol anulado a Moya y un penal polémico que sancionó el árbiro Ferreyra y convirtió Lucas Beltrán. Finalmente, Ángel  Correa marcó el segundo tanto en el complementariuo para decretar el 2-0 definitivo.

Hay que recordar que Aldosivi descendió por tabla anual, tras la caída ante Racing en Avellaneda. No obstante, una multitud de simpatizantes coparon la populay sur el sector platea dek mundialista para acompañar al 'Tiburón'.

Con este resultado, River se clasificó entre los mejores cuatro de la Zona B y jugará en el Monumental los octavos de final, con rival a definir. Mientras que Aldosivi cerró su participación en el campeonato y en 2027 jugará la Primera Nacional.

Continuar Leyendo