Ciudad
Licencias de conducir: el Municipio agiliza trámites
20 de septiembre de 2025
En la actualidad se ofrecen más de 450 turnos por día y se entregan -en promedio- más de 5 mil licencias al mes. Los vecinos que deseen iniciar su trámite, pueden hacerlo a través del sitio web www.mardelplata.gob.ar/comotramitarlicencia.
La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Dirección de Licencias de Conducir, optimizó el trámite para la obtención del registro, haciéndolo cada vez más rápido y sencillo para los vecinos. La modalidad alcanza tanto a quienes necesitan tramitar su original de primera licencia como para quienes solicitan renovación o ampliación.
El área, dependiente de la Secretaría de Participación Ciudadana, viene trabajando con el objetivo de reducir los tiempos de los trámites, cuya gestión se puede iniciar mediante el sitio web www.mardelplata.gob.ar/comotramitarlicencia.
En la actualidad, se ofrecen 450 turnos diarios para el permiso original, renovación o ampliación, entre otros, y -en promedio- se entregan más de 5.000 licencias al mes. La demanda siempre es alta y por eso desde el Municipio se debe procurar una respuesta de forma constante. Con ese objetivo es que dispusieron una reorganización de los recursos que resultó en una mejora de la atención
En este sentido, el trámite puede hacerse en el Distrito Descentralizado El Gaucho y en diferentes puntos del partido como la Delegación Puerto en Ayolas 3620, Delegación Batán en Avenida Centenario 136, CETAC en Moreno 4297, el Colegio de Abogados en Almirante Brown 1958, el Automóvil Club de Santa Fe 2285 y Las Palmeras (ex Sobremonte) en Constitución 6690.
Ciudad
Portada digital del día 19/6/2026
Ciudad
Toda la información del día 19/6/2026
Ciudad
LUZ VERDE
Finalmente, la ciudad contará con una ordenanza que permitirá tener un registro específico para las empresas de tecnología de movilidad, conocidas popularmente como prestadoras de apps de transporte.
En la ordenanza en cuestión se especifica que desde su entrada en vigencia plena, se estima unos 90 días, las plataformas deberán garantizar que quienes presten el servicio cuenten con licencia profesional, certificado de antecedentes penales actualizado, documentación del vehículo en regla, como así también la Verificación Técnica Vehicular (VTV) además de un seguro específico en vehículos con una antigüedad máxima de 15 años.
Por otra parte, se determinó también que los viajes solo podrán contratarse a través de las propias aplicaciones ya existentes. También que los trabajadores de apps no podrán captar pasajeros en la vía pública, actividad que solo podrán llevar adelante los taxistas, como lo venían haciendo.
En otro apartado de la ordenanza, aprobada por el Concejo Deliberante, también se determinó que las mencionadas empresas deberán ser las «responsables solidarias ante eventuales perjuicios que puedan sufrir usuarios o terceros».
Durante la sesión, votaron de manera positiva los bloques del PRO, La Libertad Avanza, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical, mientras que lo hicieron en contra Unión por la Patria, el Frente Renovador y Acción Marplatense
Tras aprobación, el intendente Agustín Neme celebró la ordenanza que regulará el trabajo de aplicaciones de transporte, luego de haber sido aprobado por mayoría durante la sesión en el Concejo Deliberante que se llevó adelante este jueves.
'Desde hoy, taxis y aplicaciones conviven en Mar del Plata con reglas claras', expresó a través de las redes sociales, al tiempo que destacó que habrá 'más opciones para los usuarios, mejores condiciones para trabajar y reglas claras para todos'.

