Deportes
Leonel Espinosa firmó su primer contrato profesional con Kimberley
17 de septiembre de 2025
El juvenil kimberleño puso la firma hasta 2028 con el club que lo formó a lo largo de toda su carrera en divisiones menores y donde debutó semanas atrás en la primera división local. De esta forma, el “Dragón” ratifica su proyecto que apunta a disputar el Torneo Federal A con jugadores formados en la institución.
El 16 de septiembre no será un día más para Leonel Espinosa. Es que tras mucho esfuerzo, dedicación y compromiso llegó a convertirse en futbolista profesional en el club de sus amores. “Firmar contrato profesional con Kimberley significa mucho para mi, más a esta edad y después de lucharla. De a poco se van acercando las cosas buenas y este es un paso muy grande para seguir adelante”, expresó Espinosa.

La firma se llevó a cabo luego del entrenamiento de esta tarde donde su padre y su hermano menor, que también juega en la institución, lo estaban esperando junto al presidente, Luciano Mignini, y el manager Juan Manuel Vuoso. “La verdad que me agarró de sorpresa. Siempre apunté a esto pero cuando llega, y más a esta edad, es realmente mucha información para procesar”, explicó Espinosa.
Este 2025 sigue siendo especial para el lateral zurdo que el 13 de agosto tuvo su debut absoluto y como titular en la Primera División en el duelo ante Círculo Deportivo de Otamendi donde se vistió de figura. Además, es una pieza fundamental en el equipo Sub17 que disputa el certamen juvenil de AFA. “Esto está dedicado a mi familia, sin dudas. MI viejo en cada viaje estaba acompañándome, mi mamá también siempre presente y mi abuela que falleció hace poquito pero sé que está mirando todo esto”.
En relación a esta decisión del club, Vuoso sostuvo que: “Uno de los objetivos por los que buscábamos el ascenso al Federal A era este, poder darle a chicos del club la posibilidad de que se dediquen al fútbol sin la necesidad de tener que irse. Y Leo enmarca todo lo que es Kimberley, porque está acá desde muy chico, vivió todo el proceso formativo, siente al club y cada vez que entrena o lo vemos jugar demuestra que trabajó para siempre para llegar a este momento”.

Así, tal como sucedió con Santiago Castillo quien tuvo su incursión en la tercera categoría del fútbol argentino luego de un gran primer semestre en la Liga Local y que lo llevó también a firmar contrato, ahora Espinosa se suma a ese grupo selecto pensando en lo que será el cierre de esta temporada pero, sobre todo, el 2026.
Agustin Belga. Departamento de Prensa. Club Atlético Kimberley
Deportes
Huracán sopló en la Bombonera y eliminó a Boca del Apertura
El 'Globo' sopló fuerte en la Bombonera y dejó a Boca fuera del Torneo Apertura.
Huracán ganó 3-2 una serie dramática por los octavos de final, con dos penales de Óscar Romero en el suplementario, y dejó eliminado a Boca del Torneo Apertura. el xeneize descontó sobre el cierre, pero no pudo evitar la eliminación.
En una Bombonera colmada, se vivió una definición no apta para cardíacos, con dos expulsados en el equipo visitante. El Globo logró sostener la ventaja en el cierre pese a jugar los últimos minutos con nueve futbolistas.
El partido se abrió rápido para el conjunto de Diego Martínez, que golpeó a los 4 minutos del primer tiempo por intermedio de Leonardo Gil, después de un error en la salida del fondo xeneize. Desde ese momento, Boca quedó obligado a empujar el trámite y acumuló situaciones, aunque durante gran parte de la noche chocó con Hernán Galíndez y con una defensa que resistió cerca de su área.
El empate xeneize llegó recién sobre el final del tiempo regular. Milton Giménez, quien había ingresado por la lesión de Adam Bareiro, apareció de cabeza a los 41 minutos del complemento y puso el 1-1. La jugada fue revisada por Pablo Echavarría a instancias del VAR y terminó siendo convalidada.
En el suplementario, Huracán volvió a encontrar aire a partir de dos acciones dentro del área. Lautaro Di Lollo cometió un penal sobre Juan Francisco Bisanz y luego fue protagonista de otra infracción sancionada tras revisión. Óscar Romero ejecutó ambos remates y marcó el doblete que dejó al Globo 3-1 arriba.
La historia todavía tuvo un último capítulo de tensión: Eric Ramírez vio la roja por una fuerte infracción y Fabio Pereyra también fue expulsado por doble amarilla. Apenas segundos antes, se había dado una de las jugadas más discutidas del partido: Ayrton Costa cometió una polémica patada que no fue sancionada ni por el árbitro Pablo Echavarría ni por el VAR.
Con dos hombres más, Boca fue en busca de la remontada y descontó con un cabezazo de Ángel Romero, pero el 3-2 no se movió y Huracán celebró la clasificación.
Con la victoria, el equipo de Parque Patricios avanzó a los cuartos de final, donde enfrentará al ganador del cruce entre Argentinos Juniors y Lanús.
Deportes
Belgrano ganó el clásico a Talleres y jugará cuartos
Belgrano se quedó con el clásico cordobés al derrotar 1-0 a Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes y pasar así a los cuartos de final del Torneo Apertura 2026.
El equipo 'pirata' jugó un partido hisórico, supo golpear en el momento justo ante un Talleres que nunca encontró claridad futbolística, ni siquiera empujado por una multitud que colmó el estadio.
Ya en el complemento, Lucas Passerini, figura por despliegue y sacrificio, asistió de manera brillante a Francisco González Metilli, que apareció dentro del área y definió de zurda para desatar la locura celeste.
Belgrano había avisado desde temprano. Incluso llegó a convertir en el primer tiempo a través del propio Passerini, pero el VAR anuló la acción por posición adelantada. Aun así, el Pirata fue el equipo más peligroso y el que mejor entendió cómo jugar un clásico de eliminación directa.
El pitazo final de Darío Herrera encontró a Belgrano celebrando una clasificación histórica. El Pirata eliminó a su clásico rival en el Kempes, ante miles de hinchas albiazules, y se metió entre los ocho mejores del campeonato.
Para Talleres, en cambio, fue un golpe durísimo. El equipo quedó afuera del Apertura en su casa y en uno de los clásicos más trascendentes que se recuerden en Córdoba.
Deportes
Turismo Carretera: pole para Matías Rossi
El volante Matías Rossi de Toyota se quedó con la 'pole position' de la 5ª Fecha de Turismo Carretera con un magnífico giro en el marco de la clasificación que cerró el programa del sábado en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo -4.430 mts.-, provuncia de Santiago del Estero.
La definición fue emocionante, en el duelo con su escolta, el cordobés de 18 años Marco Dianda que quedó a solo 24 milésimas de segundo de diferencia, actuando en el último grupo que salió a pista. Otra vez, hubo 30 coches encerrados en un segundo de diferencia.
En la tarde donde el sol comenzó a encontrar algunos espacios entre las nubes y 16°C, los cuatro grupos salieron a la pista en su orden natural, con los primeros del ránking abriendo la clasificación.

Fue allí, cuando primero Lambiris y luego Werner amenazaron con poner a los Ford adelante, mandando en los primeros minutos. Pero, enseguida apareció Rossi con una gran vuelta 1.32.436s -casi perfecta- que lo puso adelante de Lambiris por solo 30 milésimas y a esperar los siguientes tres cuartos con la esperanza que no aparezca ningún 'tapado'.
Desde el segundo cuarto, aparecería Ledesma y el puntero del campeonato Castellano para colocarse bien entre los diez. Y el tercer grupo no aportó ninguna sorpresa, dejando a Rossi esperando solo 8 minutos más para celebrar la pole.

Pero el 4/4 trajo las emociones de la mano del más joven de todos, Dianda, el que hizo la pole en Concepción y no la pudo aprovechar el domingo por una penalización previa, quería repetirla en Termas y con su primera vuelta rápida se acercó y se puso cuarto, con la segunda casi lo logra quedando segundo a 24 milésimas de Matías, haciendo el récord en el primer parcial y perdiendo en el último con una bloqueada en la variante final de la pista. Faltó muy poco.

Rossi, Dianda, Lambiris, Ledesma, Werner, Urcera, Castellano, Fritzler, Azar y Palazzo fueron los diez más rápidos. Y detrás, Trucco, Agrelo, Trosset, T. Martínez, Barrio, Landa, Ardusso, Bonelli, A. Canapino y Candela, completaro el Top 20.

Para el resto de los cordobeses no hubo mucha suerte, Chapur 28°, Risatti 33° y Lugón 49°.

Mañana, la actividad comienza a las 10:10, 10:35 y 11:00 con las tres series clasificatorias de 5 vueltas. Y a las 14 en punto se pondrá en marcha la final de 25 vueltas o 50 minutos máximo.
Gentileza Cadena 3 Motor, Marcelo Ingaramo y Marcelo Cammisa. Fotografías de ACTC.

