Seguinos

Ciudad

Recuperan más de 4.300 calles de granza en distintos barrios

5 de septiembre de 2025

Los datos fueron aportados por el equipo técnico del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público. Se incluyen además las colaboraciones e intervenciones realizadas junto a las delegaciones municipales.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), llevó adelante el mantenimiento de más de 4.300 calles de granza en más de 50 barrios de la ciudad. En esta labor también se contabilizan los aportes de materiales y maquinarias efectuados a las delegaciones de Batán, Puerto y Norte.

Desde el área de Vialidad se detalló la cantidad de cuadras intervenidas mes a mes durante el período de enero a julio. En ese registro, el trimestre de abril, mayo y junio concentró la mayor actividad con 696, 671 y 837 cuadras respectivamente. La variación en el ritmo de trabajo se relaciona principalmente con factores climáticos y del suelo: por cada jornada de lluvias intensas, se pierden entre dos y cuatro días de actividad. También influyen el mantenimiento habitual de maquinarias y equipos viales.

El informe da cuenta de intervenciones en más de 50 barrios, entre los cuales se destacan Alto Camet (401 cuadras); Jorge Newbery (294); Libertad (276); Las Heras (235); Autódromo (193); Florentino Ameghino (192); Los Pinares (192); Belisario Roldán (188); Virgen de Luján (187) y Félix U. Camet (140), como los de mayor presencia de maquinarias.

Por su parte, el área de Conservación Urbana establece los criterios de intervención en base a distintos parámetros, como los recorridos de colectivos, accesos a escuelas, comercios y establecimientos públicos o educativos, además del uso cotidiano de los vecinos. Algunos tramos requieren mayor frecuencia de trabajo, como sucede con las trazas utilizadas por el transporte público de pasajeros.

Ciudad

Toda la información del día 30/9/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 30/9/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Inauguran un ‘Rincón de las Infancias’ en el penal de Batán

La Alcaidía Penitenciaria Batán inauguró el “Rincón de las Infancias”, un sector recreativo ubicado en el salón de usos múltiples destinado a las niñas y los niños que concurren a la dependencia durante las jornadas de visita.
La iniciativa contó con el apoyo de las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
La inauguración busca poner en valor un ámbito especialmente pensado para las infancias y generar condiciones adecuadas para acompañar el encuentro familiar, incorporando el juego y la recreación como parte de ese momento.


La actividad fue encabezada por la directora de la Alcaidía Penitenciaria Batán, Lic. María Guadalupe Díaz, y contó con la presencia del Jefe del Complejo Penitenciario Este, Mario Agüero y el Secretario de Coordinación de ese Complejo, Eugenio Chiminella, junto al director de la Unidad Penal 50, Gerardo Dumerauf y personal penitenciario.
Durante el acto, la directora de la Alcaidía Penitenciaria Batán destacó el sentido de la iniciativa y señaló que la creación del Rincón de las Infancias responde a una decisión institucional de poner en valor un lugar destinado a las familias y generar mejores condiciones para las niñas y los niños que concurren a la dependencia.
En ese marco, Díaz resaltó especialmente el trabajo desarrollado en los talleres productivos, donde los conocimientos y oficios adquiridos fueron puestos al servicio de la construcción de juegos y elementos destinados a sus propios hijos, transformando ese aprendizaje en una producción concreta vinculada al encuentro familiar.

Uno de los aspectos centrales del proyecto fue precisamente la participación de las personas privadas de la libertad que integran estos talleres, quienes confeccionaron en madera distintos juegos y elementos que hoy forman parte del Rincón. De esta manera, la capacitación en oficios se tradujo en una producción con un destino concreto y significativo para sus familias.
A la propuesta se sumó la donación de pizarrones que donó la Escuela Primaria N°734 que fueron reacondicionados y puestos en valor para su incorporación al sector recreativo.
La concreción del Rincón de las Infancias suma así una nueva acción institucional orientada a generar mejores condiciones durante las jornadas de visita y a acompañar a quienes forman parte de ellas.
Acompañaron la jornada la directora de la E.E.P.A. N° 734, Anahí Rodríguez; la directora del CENS N° 470, Mariela Mastrángelo; el director del Centro de Formación Laboral N° 408, Gustavo Montañez; y la vicedirectora del Jardín Maternal “Los Luceritos”, Fiorella Alberelli.

Continuar Leyendo