Deportes
Verstappen ganó la última carrera del año de la F1
13 de diciembre de 2020
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), tras partir desde la «pole position», se impuso este domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi, Emiratos Árabes, por la última fecha del año de la máxima categoría del automovilismo.
El joven piloto de 23 años postergó a los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas, segundo, y del británico Lewis Hamilton, que terminó tercero en su vuelta a la categoría después de superar el coronavirus.
Verstappen cerró el 2020 con dos victorias -la anterior fue el Gran Premio del 70° Aniversario en Silverstone, en agosto- y sumó la décima corona en 119 carreras disputadas desde su ingreso a la F1 en 2015.
El neerlandés totalizó 214 puntos que le reportaron el tercer puesto del Mundial de Pilotos esta temporada, detrás del heptacampeón Hamilton (347) y Bottas (223).
Hamilton, ausente la anterior prueba en Sakhir, Bahréin, no pudo conseguir su quinto éxito en Yas Marina, donde había ganado los dos años anteriores.
El tailandés Alexander Albon terminó en el cuarto lugar por delante de los McLaren del británico Lando Norris y del español Carlos Sainz Jr, que correrá para Ferrari el próximo año.
Su sustituto, el australiano Daniel Ricciardo, fue séptimo en la carrera de Emiratos Árabes, cuyo top ten cerraron los franceses Pierre Gasly (AlphaTauri) y Esteban Ocon (Renault) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point).
El mexicano Sergio Pérez, tras lograr su primer GP de F1 el fin de semana pasado en Bahréin, se despidió de la escudería Racing Point con un abandono en la undécima vuelta por un problema en el motor.
En su última carrera con Ferrari, antes de unirse a Aston Martin (futuro nombre de Racing Point) en 2021, el alemán Sebastian Vettel se clasificó decimocuarto.
Deportes
Riestra histórico: logró su primer triunfo internacional
Deportivo Riestra consiguió este miércoles un triunfo histórico al vencer 2-1 a Montevideo City Torque por la Copa Sudamericana y celebró su primera victoria internacional. El conjunto argentino comenzó en desventaja, pero reaccionó en el primer tiempo y lo dio vuelta con un doblete de Juan Cruz Randazzo. El resultado le permitió sumar tres puntos fundamentales y meterse en la pelea del Grupo F.
El Malevo mostró carácter para revertir el marcador y luego resistió en el complemento ante la presión del conjunto uruguayo. Tras el pitazo final, el equipo dirigido por Guillermo Duró quedó ubicado en el segundo puesto, a la espera de otros resultados. La victoria también significó ampliar la seguidilla ganadora tras vencer a Independiente por el torneo local.
Montevideo City Torque se puso en ventaja a los 19 minutos del primer tiempo con un golazo de tiro libre de Facundo Silvera. Sin embargo, la reacción de Riestra fue inmediata: Randazzo empató a los 26' por medio de un zurdazo contra el palo tras capturar un rebote en un tiro libre, y volvió a aparecer a los 40', otra vez cazando una pelota perdida en el área para sellar el 2-1 definitivo.
De esta manera, el Malevo quedó segundo en el grupo con 4 puntos a la espera del resultado entre Palestino y Gremio, y en la próxima jornada recibirá al conjunto brasileño, con quien cayó por la mínima en su visita a Porto Alegre.
EMPATE DE RACING
Deportes
Derrota y escándalo
Boca Juniors no pudo sostener la cima de su grupo en la Copa Libertadores y cayó por 1-0 en su visita a Cruzeiro, en un partido que terminó con una trifulca en Belo Horizonte. Tras el pitazo final, con un Ayrton Costa indignado por las cargadas de Matheus Pereira dio lugar a una gresca generalizada entre ambos planteles en el Mineirao.
El único gol del encuentro llegó a los 37 minutos del segundo tiempo, cuando el recién ingresado Néiser Villarreal definió en soledad tras una gran jugada por derecha de Kaio Jorge, que envió un pase atrás preciso imposible de contener para Leandro Brey.
El equipo dirigido por Claudio Ubeda jugó todo el complemento con un hombre menos debido a la expulsión de Adam Bareiro en el cierre del primer tiempo. El delantero paraguayo, que ya estaba amonestado, vio la segunda tarjeta amarilla tras impactar con el brazo en el rostro de un rival.
A pesar de la inferioridad numérica, Boca resistió durante gran parte del partido gracias a una destacada actuación de su arquero. Brey fue figura con varias intervenciones claves, incluyendo un atajadón a los 34 del complemento y otra salvada en tiempo de descuento.
El cierre fue con polémica: una trifulca generalizada derivó en amonestaciones, entre ellas la de Ayrton Costa, y dejó un clima tenso tras el pitazo final del árbitro uruguayo Esteban Ostojich.
Con este resultado, Boca dejó escapar la oportunidad de mantenerse en lo más alto de su grupo y ahora deberá reponerse rápidamente en la próxima fecha para no complicar su clasificación a los octavos de final.

