Seguinos

Ciudad

Reparan cañería troncal

7 de agosto de 2025

Personal de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) trabaja a destajo por estas horas en la reparación de una de las cañerías troncales de la ciudad, emplazada sobre avenida Colón entre Santiago del Estero y Santa Fe, lo que ha generado una baja en la presión en el servicio de agua potable en distintos barrios.

Desde la empresa informaron que la reparación está en curso y que, mientras se desarrollan las tareas, podría registrarse baja presión en un área importante de la zona céntrica

La falla se originó en un caño que tiene un diámetro de 80 centímetros y más de una veintena de operarios de OSSE trabajan en la zona. Lo hacen en coordinación con el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial), ya que se debe romper el pavimento y realizar una excavación de cerca de 6 metros para llegar a la zona afectada.

Ciudad

Megaoperativo antinarco

A través de los operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad Nacional, la Prefectura Naval Argentina (PNA) desplegó en las últimas horas, en distintos puntos de la Costa Atlántica bonaerense, un megaoperativo y detuvo a tres narcos con estupefacientes y armas.

Fue luego de nueve allanamientos que se concretaron en simultáneo en Mar del Plata, Necochea y La Caleta (partido de Mar Chiquita), que fueron ordenados por el Juzgado Federal N°3 de Mar del Plata, a cargo del doctor Santiago Inchausti.

La causa fue instruida por la Unidad Fiscal - Área de Investigación y Litigio de Casos Complejos - Oficina de Narcocriminalidad, cuyo titular es el doctor Santiago Eyherabide y su auxiliar Fiscal Dr, Hércules Giffi, que derivaron la investigación a PNA.

En los allanamientos, que estuvieron a cargo de personal de las Prefecturas Mar del Plata y Quequén y de la Prefectura de Zona Mar Argentino Norte, se detuvo a tres hombres, de nacionalidad argentina y mayores de edad. También se incautaron drogas, entre ellas cocaína, balanzas de precisión, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, cuatro automóviles, armas de fuego y municiones.

También, se secuestraron otros elementos de interés para la causa como teléfonos celulares, notebooks y unidades de almacenamientos. El valor de los elementos incautados supera los 47 millones de pesos.

Continuar Leyendo

Ciudad

MADRUGADA VIOLENTA

Una mujer de 37 años quedó detenida en horas de la madrugada tras robar un automóvil y chocar contra una casa, provocandio un incendio. El hecho de registró cerca de las 6 de la mañana, en la zona de San Luis y Alvarado.

Tras el siniestro, la conductora desapareció, dejando el automóvil en marcha. Poco después, personal del cuartel de bomberos y de la Policía acudieron al lugar al recibir un llamado al servicio de Emergencias 911.

El impacto contra la propiedad en construcción originó un incendio, por lo que tuvieron que acudir al lugar además de los bomberos, una cuadrilla de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, ya que se había producido una fuga en el medidor del inmueble afectado.

Al arribar al lugar, el personal de la comisaría 2ª,  detuvo a la acusada en San Luis y Garay, mientras intentaba fugarse presuntamente alcoholizada, y también a un hombre de 31 años que se presentó en el lugar poco después y comenzó a increpar a los efectivos.

Intervino la Fiscalía de Flagrancia inició una causa penal caratulada “hurto agravado de vehículo dejado en vía pública y resistencia a la autoridad”, en el marco de la cual quedaron aprehendidos los sospechosos.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 19/3/2026

Continuar Leyendo