Seguinos

Ciudad

FINAL FELIZ

4 de agosto de 2025

La campeona marplatense de ciclismo Carolina Pérez logró recuperar este lunes su bicicleta de competencia, que le habían robado en la ruta 226 que une Balcarce con esta ciudad

Dos individuos la habían asaltado durante la manaña del domingo mientras entrenaba a la altura de la rotonda del Hipódromo, camino a Sierra de los Padres. 

Tras tirarla al pavimento, mediante amenazas de muerte a punta de pistola los malviviuentes huyeron con la bicicleta. Y como le dejaron el celular, la deportista alvanzó a filmar la huida de los delincuentes con dirección al barrio San Jorge para luego dar aviso a la policía.

Carolina Pérez  fue ganadora en cuatro ocasiones del Desafío Río Pinto.

Durante toda la jornada del domingo se desplegó un operativo en la zona: con rastrillajes para dar con el rodado marca Trek, rodado 28. Y en la madrugada de este lunes, testigos declararon que dos hombres dejaron abandonada la bicicleta  cerca de la seccional 12°.

Tras ser recuperada, fue devuelta a la campeona de ciclismo. “Juntas otra vez”, escribió Pérez en su cuenta X junto a una foto de la bicicleta. Además, agradeció a las autoridades municipales y fuerzas policiales para recuperar su rodado. Hasta el momento se desconoce la identidad de los ladrones.

“Juntas otra vez”, escribió la deportista en sus redes sociales durante la madrugada (Foto: IG/@bikecarito)
“Juntas otra vez”, escribió la deportista en sus redes sociales (Foto: IG/@bikecarito)

Cabe subrayar que Carolina Pérez  fue ganadora en cuatro ocasiones del Desafío Río Pinto, una de las carreras más exigentes del país, realizada en La Cumbre, Córdoba, en los años 2013, 2017, 2018 y 2024.

Ciudad

Portada digital del día 19/3/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Llega el Ballet de Moscú sobre Hielo


La compañía presentará El Lago de los Cisnes en un increíble espectáculo que fusiona elegancia y emoción destinado a toda la familia. La fusión de la técnica del ballet clásico con la velocidad y la gracia del patinaje artístico ejecutada no sobre zapatillas de punta sino sobre cuchillas de acero, ofrece una experiencia visual y artística memorable.


Un clásico universal en una impecable puesta en escena, El Lago de Los Cisnes, en su versión completa, como en las grandes capitales del mundo, llega a la ciudad de Mar del Plata por vez primera.

El Ballet escenifica sobre una pista de hielo completamente ecológica fabricada en material sintético especial que permite un deslizamiento equivalente al 80 por ciento del que se logra sobre hielo real. Además, cuida el medio ambiente prescindiendo del uso de agua, energía eléctrica y gases contaminantes.

El Lago de los Cisnes es una de las obras maestras del ballet clásico, con música de Piotr Tchaikovsky. La compañía de Ballet sobre hielo de Moscú presenta una versión singular y emocionante de esta clásica historia de amor y tragedia, con patinadores-bailarines de alta calidad y una adaptación en lenguaje del patinaje artístico combinada con la tradición del ballet Ruso de este clásico inmortal.


El Ballet de Moscú sobre Hielo es una de las 4 compañías en el mundo que interpretan el Lago de los Cisnes y otros títulos como La Cenicienta, La Bella Durmiente, El Cascanueces, en versión que narra toda la historia del ballet sobre cuchillas, y es conocida por su técnica impecable y su pasión por el ballet clásico adaptado al patinaje artístico.

Las entradas para la única función del domingo 26 de abril se encuentran a la venta en Platea Net (www.plateanet.com) y en la Boletería del Teatro (San Luis 1750) en 4 cuotas sin interés con tarjetas del Banco Provincia.

Continuar Leyendo

Ciudad

Charla sobre el básquet profesional en la identidad marplatense

Los periodistas deportivos marplatenses Sebastián Arana y Martín Pellegrinet propondrán una charla sobre el patrimonio deportivo y todo lo que dejaron las competencias de básquet de los equipos Peñarol y Quilmes, ambos de Mar del Plata, en la Liga Nacional de Básquetbol. Entrada libre y gratuita.

Este jueves 19 de marzo a las 19 hs se realizará una charla sobre el básquet profesional en la identidad marplatense, teniendo como eje la influencia de  los equipos de Peñarol - Quilmes y la influencia de la liga en la historia deportiva de Mar del Plata. 

El evento, que es abierto al público en general con entrada gratuita,  será en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium y forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Los periodistas deportivos marplatenses Sebastián Arana y Martín Pellegrinet propondrán una charla sobre el patrimonio deportivo y todo lo que dejaron las competencias de básquet de los equipos Peñarol y Quilmes, ambos de Mar del Plata, en la Liga Nacional de Básquetbol.

En la charla, los especialistas -con gran recorrido en la cobertura de estos campeonatos- bucearán en los condimentos de una historia más de Mar del Plata: la deportiva. En ese sentido, intentarán pasar en limpio sobre el valor de más de cuarenta años de vida de la Liga de Básquet y su influencia en esta ciudad.

Arana y Pellegrinet son especialistas en la materia. Como cronistas se desempeñaron -y todavía lo hacen- en diferentes medios de comunicación y en las coberturas de los partidos de la Liga.

Además, ambos son los autores de "Una historia de locos (Peñarol en la Liga Nacional)", que se publicó en 2016 y narra el curso de los "milrayitas" en el básquetbol profesional. También, en 2023, presentaron "El que nunca se rindió (Quilmes en la Liga Nacional)", que cuenta las peripecias del "tricolor".

Entrada libre y gratuita.

Continuar Leyendo