Seguinos

Deportes

Círculo cayó en Río Negro

El conjunto otamendino se volvió con las manos vacías de su visita a Cipolletti.

10 de diciembre de 2020

Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi perdió 1 a 0 frente a Cipolletti en condición de visitante, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Reválida Sur del Torneo Federal A.

Durante el partido Nicolás Caprio le contuvo un penal a Joaquín Romea (que luego se fue expulsado) y Lucas Mellado convirtió el único tanto del juego en el Campus «15 de Octubre».

El próximo domingo, el conjunto de Facundo Oreja recibirá a Peñarol de Chimbas en el «Guillermo Trama».

El partido era entretenido, muy friccionado y sin demasiadas situaciones. Había preocupado el local, pero la más clara en ese rato fue para el «Papero», con un desborde de Fredes que bajó Romea por el segundo palo y que Ullúa falló en la chilena cuando llegaba Reali de frente para definir. El juego aéreo era una de las variantes de Cipolletti y a los 20′, tras un centro de Meza, Mellado demasiado libre cabeceó desviado. A esa altura, Cïrculo ya se había plantado mejor y dominaba el partido, con Batista que hacía jugar al resto.

Promediando la etapa, llegaron las dos más peligrosas del primer tiempo. Romea reventó el palo izquierdo de Caprio tras un centro de Fredes y el rebote le quedó al arquero. Un minuto después, un tiro libre cerrado de Ávila se cerró, nadie la tocó, y Sergio Del Curto se lució, a puro reflejo, para cachetear al córner. Las pelotas paradas empezaron a tomar preponderancia y casi Ullúa abre el marcador con un cabezazo que se perdió cerca. La intensidad empezó a bajar, no en la ficción, pero sí en el juego, y eso tenía mucho que ver con el intenso calor que hacía en el Alto Valle. Por eso el árbitro hizo parar para resfrecarse y en los minutos finales del primer tiempo el trámite no cambió, siguió siendo un poco más la visita, pero sin poder lastimar en los metros finales.

En el arranque del complemento, la tónica no cambió. Raggio mandó a Aguirre para darle más juego, pero el local no lograba tomar el protagonismo, ya que Círculo estaba bien parado en el medio y no le daba espacios. La única manera de lastimar de Cipolletti era en las pelotas paradas, pero ahí también se mostró firme el equipo de Oreja. Y luego de otro gran rechazo de Charra, Fredes metió una pelota bárbara a espaldas de Orellana para Ullúa. El ex Cadetes lo gambeteó al arquero hacia su derecha y a Capria no le quedó otra que derribarlo y cometerle penal. A la hora de la ejecución, se hizo cargo Romea y Caprio, otra vez, agigantó su figura para quedarse con el remate sobre su derecha. Esa acción envalentonó al local, pero Círculo no se “apichonó” y siguió buscando el triunfo.

Facundo Oreja empezó a cambiar el aire e hizo debutar a «Toti» Ríos que en dos pelotas mostró su jerarquía. Empezó a manejar la pelota, jugó, hizo jugar y lo puso a Romea de frente a Caprio, pero se demoró mucho y lo cerraron. Lejos de caerse con la oportunidad errada, el «Papero» ganó en confianza y, en su mejor momento, recibió un mazazo. Un centro desde la derecha, la entrada de Lucas Mellado solo por el medio y el cabezazo cercano que dejó sin respuesta a Del Curto. Encima, tres minutos después (a los 29′), Joaquín Romea vio la roja directa de Testa y el panorama se complicó aún más para los de Oreja.

Ahora sí el impacto se sintió y lo que no se conseguía adentro, el entrenador trató de modificarlo con los ingresos de Garay y Vértiz. El «Papero» se tranquilizó y agotó los cambios con Pákaro y el debut de Pedro Barberini, otra vez intentó inclinar la cancha, se expuso atrás, pero metió más gente cerca del área rival.  Un desborde de Vértiz, por poco termina con «Pepo» empujándola en el primer palo. Se lo llevó por delante Círculo en los minutos finales, pero no lo pudo empatar. Cipolletti aguantó, hizo el tiempo necesario y se llevó un triunfo valioso, en un partido que le fue esquivo en gran parte de la tarde, pero que aprovechó la que tuvo en el segundo tiempo y se quedó con los tres puntos.

Síntesis

Cipolletti (Río Negro) (1): Nicolás Caprio; Matías Carrera, Damián Jara, Agustín Orellana y Leandro Wagner; Brian Meza, Iván Silva, Lucas Mellado y Ezequiel Ávila; Daian García y Lautaro Villegas. DT: Gustavo Raggio.

Cambios: PT 38′ Juan Manuel López por Villegas; ST 0′ Diego Aguirre por Ávila, Oscar Páez por García y 46′ Iacchetti por López.

Círculo Deportivo (0): Sergio Del Curto; Gabriel Charra, Cristin Belucci y Sebastián Corti; Bruno Vedda, Leonardo Fredes, Lucas Rancic, Sebastián Batista y Matías Reali; Ever Ullúa y Joaquín Romea. DT: Facundo Oreja.

Cambios: ST 16′ ST Leonel Ríos por Batista, 30′ Ramiro Garay y Enzo Vértiz por Fredes y Reali, 36′ Nahuel Pájaro y Pedro Barberini por Rancic y Ullúa.

Goles: ST 26′ Mellado (Ci)

Incidencias: ST 12′ Caprio (Ci) le detuvo un penal a Romea (CD) y 29′ expulsado Romea (CD).

Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.

Estadio: Campus «15 de octubre».

Deportes

Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025

La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.


Los campeones

En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.


Una fiesta del deporte amateur en la región


Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.

Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.

Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica

Continuar Leyendo

Deportes

Campeones!

La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.

El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.

De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.

A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.

Fuente URMdP

Continuar Leyendo

Deportes

Portada digital del día 2/12/2025

Continuar Leyendo